Sem 2

36
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
36
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sem 2

  1. 1. Mildri Sáez Pino Dra. Bárbara Cerda Peralta
  2. 2. P : Pacientes sometidos a tratamiento de ortodoncia I : Tratamiento de Ortodoncia C: Pacientes sin intervención O: Pérdida de hueso alveolar T : Terapia
  3. 3. alveolar bone loss and periodontal disease and orthodontic treatment
  4. 4.  El tratamiento de ortodoncia mal ejecutado puede contribuir a la destrucción del tejido periodontal.  Cuando el tratamiento se realiza en forma correcta, se puede realizar un tratamiento de ortodoncia, sin deterioro periodontal.  La salud de los tejidos periodontales es primordial en el éxito y predictibilidad del tratamiento de ortodoncia.
  5. 5.  Una evaluación periodontal previa al tratamiento de ortodoncia disminuye las probabilidades de secuelas periodontales desencadenadas por los movimientos ortodóncicos.  Es importante que el ortodoncista realice su terapia con criterio periodontal.  Siempre que se ejerzan fuerzas leves y se mantenga una higiene oral excelente no hay contraindicación para realizar el tratamiento.
  6. 6.  El objetivo fue comparar el tratamiento de ortodoncia v/s ninguna intervención, por medio de la evaluación de los resultados periodontales medidos después de finalizar el tratamiento.
  7. 7.  A partir de un estudio randomizado y 11 estudios no randomizados, se sugiere que la terapia de ortodoncia se asoció a:  0,03 milímetros de recesión gingival  0,13 mm de pérdida ósea alveolar.  0,23 mm de aumento de la profundidad de sondaje en comparación con ningún tratamiento.  A pesar de esto, los efectos del tratamiento de ortodoncia en la gingivitis y pérdida de inserción no fueron consistentes entre los estudios.
  8. 8.  Esta revisión sistemática identificó una ausencia de pruebas fiables en cuanto a los efectos positivos del tratamiento de ortodoncia en la salud periodontal. La evidencia existente sugiere que los resultados de la terapia de ortodoncia produce pequeños efectos perjudiciales para el periodonto.
  9. 9.  Respondiendo a la pregunta clínica podemos decir que:  Efectivamente si se producen pequeños daños sobre el periodonto pero que no son estadisticamente significativos y que por ende,  Cuando el tratamiento se realiza en forma correcta, se puede realizar la ortodoncia, sin desmedro de la salud periodontal. Pero se sugiere mas estudios al respecto.
  10. 10.  A través de google se puede encontrar información útil pero no lo suficientemente específica.  La búsqueda en pubmed dirige de manera mas eficiente el objetivo y resultados a la hora de obtener información relevante.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×