ARQUITECTURA DE KENZO TANGUE

809 views

Published on

OBRAS ARQUITECTONICAS MÁS DESTACADAS DE KENZO TANGUE

Published in: Design
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
809
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ARQUITECTURA DE KENZO TANGUE

  1. 1. Kenzo Tangue
  2. 2.  Kenzo Tange nace en Osaka en el año 1913, estudia en la Universidad de Tokio en 1938, recibe un grado en ingeniería en el año de 1959.  Sus primeros trabajos muestran una fuerte influencia japonesa, luego en los años sesenta se convierte en uno de los mayores impulsores del estilo internacional, basando sus diseños en un concepto de orden estructural muy claro y definido.  Influencia de Le Corbusier, especialmente en el uso de los elementos de concreto aparente de fachadas y el uso estético de las azoteas como quinta fachada.
  3. 3. Hiroshima Peace Center (Japón, 1949 a 1956) Este complejo arquitectónico muestra la simplicidad a la que se puede llegar en un diseño.
  4. 4. Su arquitectura está basada en diseños en los que el concreto es el componente medular de la geometría de sus proyectos.
  5. 5. Complejo Deportivo Yoyogi (Tokio, Japón. 1964-1966) El proyecto está basado en dos semicírculos entrelazados y desfasados entre sí, con extremos de los edificios terminados en puntos que no se encuentran, pero que siguen una línea de composición.
  6. 6. Saint Mary´s Cathedral (Tokio, Japón, 1963) De nuevo el concreto aparente deja ver sus propiedades y cualidades estéticas, combinando el material con un juego de vanos y macizos al más puro estilo internacional.
  7. 7. El manejo del concreto aparente como parte de la estética del proyecto lo hace resaltar y logra con ello que el material sea parte del mismo y no sólo una consecuencia tecnológica.
  8. 8.  Una de las virtudes de sus diseños fue y seguirá siendo la herencia conceptual que deja para ingenieros y arquitectos al mostrar de forma contundente que el concreto aparente puede ser utilizado como parte del edificio, es decir, como la piel del mismo.  La forma de modular las secciones, la masividad y monumentalidad, la textura del pulido, el color y su apariencia, hacen que el concreto aparente siga siendo muy utilizado por los proyectistas, especialmente cuando se trata de enmarcar ciertos aspectos del diseño. El maestro Tange ha empleado el concreto no sólo para fachadas sino también en columnas, torres, tanques elevados, muros divisorios, pavimentos, monumentos, etc.  Otro de los aciertos es el manejo de los espacios en planta baja, que logra mostrar los apoyos de concreto de los edificios sin miedo a la crítica, balanceando la masa del bloque construido con las columnas y al mismo tiempo dejando pasar la luz y al aire por debajo del edificio, como intentado hacer flotar esa gran masa.

×