Conociendo al estado lara 3

14,305 views
13,533 views

Published on

Tema sobre algunas elementos que caracterizan al Estado Lara

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
14,305
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
62
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conociendo al estado lara 3

  1. 1. ConoCiendo al estado lara
  2. 2. Mapa del Estado Lara
  3. 3. La siguiente presentación es una extracto de la información quecorresponde a un hermoso Estado de Venezuela llamado Lara, nombre quese le da en honor al General Jacinto Lara, quien lucho en la guerra deIndependencia. Es importante señalar que está situado en la Región CentroOccidental y que limita al norte con el estado Falcón, al este con los deYaracuy y Cojedes, al sur con los de Portuguesa y Trujillo y al oeste con losde Trujillo y Zulia. Para continuar, se presentará lo siguiente: reseña histórica, clima yvegetación, recursos naturales, patrimonios culturales, artesanías, cultura ymúsica, símbolos regionales y gastronomía.
  4. 4. Reseña históricaEl Estado Lara tiene sus orígenes en los grupos indígenas que lo poblabanantes de la llegada de los españoles, conviene señalar que, el mismo,durante la colonia perteneció a Caracas, posteriormente en 1830 aCarabobo y en 1832 fue creada la provincial de Barquisimeto. Es así comoen 1864 pasó a ser Estado, pero es en 1881 que obtiene el nombre de Lara,en honor a Jacinto Lara, un luchador militar de la Guerra de Independencia.
  5. 5. Clima y Vegetación  Clima : El Estado Lara tiene un  Relieve: Tiene un variado relieve clima semiárido, con una en donde existen desde bosques temperatura media durante todo el nublados hasta zonas muy año de 24º. calurosas, mientras que se encuentran suelos de textura fina y color rojizo, también tiene zonas montañosas y tropicales.
  6. 6. Monumentos Naturales Entre los parques naturales mas conocidos se encuentran los siguientes:CASCADA DEL VINO PARQUE YACAMBÚ PARQUE TEREPAIMASabias que su nombre En él puedesproviene del color encontrar paisajes, En este parque seproducido por la especies andinas y encuentra elmezcla de antocianina de la costa. nacimiento del Rio(sustancia de las Sarare, que seplantas) con el material dirige hacia elferruginoso que se Estado Portuguesa.desprende de lasaguas. Sus aguas conel contraste de laspiedras irradian elcolor tinto.
  7. 7. PATRIMONIOS CULTURALESentre los patrimonios culturales de este estado se encuentran los siguientes: EL OBELISCO Construido en 1952, desde entonces es símbolo representativo de Barquisimeto El Teatro Juares lleva el nombre en honor al Coronel Aquilino Juares, quien lo mando a construir durante su gestión de gobierno de Estado.
  8. 8. PATRIMONIOS CULTURALES MUSE DE BARQUISIMETO Durante muchos años esta edificación perteneció al hospital de la caridad, luego se utilizó como cuartel para el Batallón Piar, y actualmente corresponde al Museo de Barquisimeto.MUSEO ANTROPOLOGICO DEQUIBOREste es un interesante museosituado en Quibor, en dondepuedes encontrar esqueletosfosilizados de los indígenas,cerámicas y collares de losmismos, puntas de flechas,entre otros.
  9. 9. ARTESANIA DEL ESTADO LARACerámica y madera Tejidos
  10. 10. CULTURA Y MÚSICADIVINA PASTORA : ícono religioso y Patrona de Barquisimeto En Barquisimeto se celebra todos los 14 de Enero la llegada de la imagen de la Divina Pastora.
  11. 11. CULTURA Y MUSICA GOLPES: Es una interpretación musical que utiliza cuatro, cinco, maracas y tambora TAMUNANGUE: Fiesta con interpretaciones musicales realizada el 13 de Junio en honor a San Antonio.ZARAGOZAS: sonrepresentada por personasvestidas de manera alocada,se celebra en Sanare el 28de diciembre.
  12. 12. SIMBOLOS REGIONALES DE LARA BANDERA DEL ESTADO LARA HIMNO DEL ESTADO LARA Gloria al pueblo mil veces altivo que ha sabido la historia ilustrar; indomable, pujante en la guerra, y a la ley respetuosa en la paz. I Cuando el grito sublime de Patria en el mundo vibró de Colón, al sonar el clarín de los libres, que a sus hijos llamaba, escuchó. ESCUDO DEL ESTADO LARA II Procedidos del Dios de Colombia sus guerreros al campo lanzó y con Lara, Jiménez y Torres, hizo trizas el yugo español. III Pueblo noble, que sabe ser grande cuando así lo reclama el honor.Quiera el cielo que siempre sus hijos rindan culto ferviente a la unión.
  13. 13. REFLEXION FINALRealmente el Estado Lara cuenta con lugaresespectaculares, en los cuales se puede disfrutarsanamente y compartir con la familia. Asimismo enLara se encuentran culturas y costumbres quellaman la atención de larenses y visitantes.¡Que hermoso es el Estado Lara y su gente!

×