Estimulacion Tempraana
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Estimulacion Tempraana

on

  • 2,675 views

xD

xD

Statistics

Views

Total Views
2,675
Views on SlideShare
2,325
Embed Views
350

Actions

Likes
2
Downloads
29
Comments
0

5 Embeds 350

http://milagrosdeenfermeria.blogspot.com 341
http://milagrosdeenfermeria.blogspot.mx 4
http://www.milagrosdeenfermeria.blogspot.com 3
http://www.slideshare.net 1
http://milagrosdeenfermeria.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Estimulacion Tempraana Estimulacion Tempraana Presentation Transcript

  • ESTIMULACIÒN TEMPRANA
  • ¡BASADO EN EL JUEGO!
    • ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN NIÑOS SANOS  
    La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial. Se emplea en niños desde su nacimiento hasta los 6 años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales.
    • COMO FUNCIONA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
    Cada etapa de desarrollo necesita de diferentes estímulos que se relacionan directamente a lo que está sucediendo en el desarrollo individual de cada niño. Es muy importante respetar este desarrollo individual sin hacer comparaciones o presionar al niño.
    • CONDUCTAS DEL DESARROLLO
    Desarrollo motricidad gruesa:
    Los reflejos controlan el brazo, la pierna, y los movimientos de la mano. Desarrollo motricidad delgada: El reflejo de prensión hace que mantenga empuñada la mano por mucho tiempo.
  • Desarrollo sensorial:
    Comienza a estar alerta y trata de enfocar una cara o una voz. Enfoca la mirada hasta una lejanía de 20 o 25 cm. Es sensible en la dirección del sonido. Desarrollo del lenguaje: Muestra una respuesta positiva al sonido suave de la voz humana.
  • Demuestran entusiasmo y pide ayuda Distinguen el volumen del sonido; prefiere voces entonadas en alto. Se calla cuando está recogido, o en respuesta a cualquier presión firme. Desarrollo cognoscitivo: El cuerpo entero comienza a responder a cambios súbitos. Se duerme y se despierta continuamente.   Duerme cerca del 80% del día, usualmente ocho siestas diarias.  
  • ÁREAS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA   El área cognitiva: Le permitirá al niño comprender, relacionar, adaptarse a nuevas situaciones, haciendo uso del pensamiento y la interacción directa con los objetos y el mundo que lo rodea .
  • Área Motriz:
    Esta área está relacionada con la habilidad para moverse y desplazarse, permitiendo al niño tomar contacto con el mundo. También comprende la coordinación entre lo que se ve y lo que se toca, lo que lo hace capaz de tomar los objetos con los dedos, pintar, dibujar, hacer nudos
  • Área de lenguaje:
    Está referida a las habilidades que le permitirán al niño comunicarse con su entorno y abarca tres aspectos: La capacidad comprensiva, expresiva y gestual.
  • Área Socio-emocional:
    Esta área incluye las experiencias afectivas y la socialización del niño, que le permitirá querido y seguro, capaz de relacionarse con otros de acuerdo a normas comunes.
  • IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
  • Durante esta etapa se perfecciona la actividad de todos los órganos de los sentidos, en especial, los relacionados con la percepción visual y auditiva del niño, esto le permitirá reconocer y diferenciar colores, formas y sonidos. Por otro lado, lo procesos psíquicos y las actividades que se forman en el niño durante esta etapa constituyen habilidades que resultarán imprescindibles en su vida posterior.
  • CONCLUSIONES
    Los educadores que trabajan con los niños deben programar, no sólo las influencias dirigidas a impartir los conocimientos y a formar las representaciones, capacidades y habilidades, sino también la forma cómo el niño participará en éstos y cuáles movimientos realizará. Es necesario analizar los métodos de la actividad del pensamiento, y observar si el niño utiliza activamente aquellos conocimientos que le han sido impartidos, así como las habilidades que se han formado.    
  • GRACIAS!!!