Quinua grano de oro ppt

4,576 views
4,015 views

Published on

Proyecto de Innovación Educativa "Quinua grano de Oro" de la institución educativa N° 2025 "inmaculada Concepción" de Los Olivos.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,576
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
162
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Quinua grano de oro ppt

  1. 1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Nº 2025 INMACULADA CONCEPCIÓN PROYECTO INNOVADOR: “QUINUA GRANO DE ORO” DIRECTORA: EDITH CHIA ESTACIO SUBDIRECTORA: MAYBEL ANGELES R. DOCENTES RESPONSABLE:  Lic. BRAVO CONTRERAS, Liliana  Lic. RIMACHI MINAYA, Julia
  2. 2. “QUINUA GRANO DE ORO”
  3. 3. “QUINUA GRANO DE ORO”    El año 2013 ha sido declarado como el "Año Internacional de la Quinua" (AIQ) en reconocimiento a los pueblos andinos. La quinua es el único alimento vegetal que provee diez aminoácidos esenciales para el ser humano. Tiene un alto contenido de proteínas y es buena fuente de fósforo, calcio, hierro y vitamina E. Incluso reemplaza la leche materna, dice la FAO.
  4. 4. A NIVEL INSTITUCIONAL Incorrecto balance en la alimentación de los educandos que redundan en una deficiente nutrición. Desconocimiento de un correcto balance en la alimentación que generan carencias nutricionales que perjudican nuestro aprendizaje escolar. Deficiente labor de los responsables directos, en la mala nutrición que se brinda a los alumnos. LOS ALUMNOS DE LA I.E. Nº 2025 MUESTRAN UN INCORRECTO HÁBITO DE ALIMENTACIÓN, QUE GENERA UNA MALA NUTRICIÓN PERJUDICANDO SU APRENDIZAJE ESCOLAR. Poca conciencia acerca de un correcto balance de los alimentos en nuestra nutrición. Faltan proyectos de aprendizaje que aborden temas relacionados a una buena alimentación y loncheras nutritivas. Descuido de los padres en la preparación de los alimentos y en una correcta loncheras nutritivas.
  5. 5. OBJETIVO GENERAL  Promover aprendizajes significativos basados en proyectos que incentiven el consumo de la quinua, se valore su potencial nutricional generado a través de distintas estrategias aprendizajes que desarrollen capacidades, actitudes en las diferentes áreas curriculares.
  6. 6. OBJETIVOS ESPECIFICOS Incorporar proyectos de innovación que favorezcan el consumo de la “Quinua grano de oro” inventado nuevas recetas.  Incentivar una conciencia culinaria través de la Feria “Mini Chef” en los estudiantes para una correcta práctica de consumo de alimentos sanos y nutritivos y en toda la comunidad educativa generando un cambio de actitud. 
  7. 7. PROCESOS DEL PROYECTO INNOVADOR ANTES  Sensibilización de niños, padres de familia y docentes a través de charlas informativas , sesiones de investigación en el área de ciencia y ambiente con el alumnado.
  8. 8. Trabajo de campo:  Realizando el sembrado de la quinua en macetas.
  9. 9. Trabajo de campo:  Visita a la Biblioteca de la institución , al aula de AIP para investigar las propiedades y características de la quinua.
  10. 10. Trabajo de campo:  Exposiciones, elaboración de álbumes, debates, elaboración de trípticos, dípticos, etc.
  11. 11. Trabajo de campo:  Exposiciones, elaboración de álbumes, debates, elaboración de trípticos, dípticos, etc.
  12. 12.  Se inicia la parte creativa, donde los niños a partir de la información obtenida inventan recetas, las expone y elaboran, narrando sus experiencias en el cuaderno de campo. Inventan cuentos, leyendas y otros a partir de sus experiencias.
  13. 13.    En las aulas se preparan para la exposición de sus potajes hechos con quinua Los mejores potajes de cada aula se exponen en la gran feria de la Quinua asumiendo el reto que no se repita en otro salón. Las estrategias utilizadas fueron variadas como: trabajos de investigación grupal, exposiciones, producciones, el debate, la experimentación con todos su proceso como
  14. 14. FORTALEZAS Y DEBILIDADES FORTALEZAS •Apoyo constate y desinteresado de algunos padres de familia. • Entusiasmo de los niños al participar de actividades vivenciales. •Buena actitud de los docentes por participar con el proyecto innovador.  DEBILIDADES •Desconocimiento del valor nutritivo de la quinua y de potajes nuevos por los padres de familia. •Constante batallar con los ambulantes de los alrededores de la institución. GENERAR DIVERSIDAD DE LONCHERAS NUTRITIVAS DE COSTO MODICO.
  15. 15. LOGROS DE APRENDIZAJES A PARTIR DEL PROYECTO VAMOS INTEGRANDO AREAS A PARTIR DE LAS ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS DEL PROYECTO  CIENCIA Y AMBIENTE- LÓGICO MATEMÁTICA 
  16. 16. GRAN FERIA DE LA REVALORIZACION DEL CONSUMO DE LA QUINUA
  17. 17. GRAN FERIA DE LA REVALORIZACION DEL CONSUMO DE LA QUINUA
  18. 18. GRAN FERIA DE LA REVALORIZACION DEL CONSUMO DE LA QUINUA
  19. 19. GRAN FERIA DE LA REVALORIZACION DEL CONSUMO DE LA QUINUA
  20. 20. GRAN FERIA DE LA REVALORIZACION DEL CONSUMO DE LA QUINUA
  21. 21. GRAN FERIA A NIVEL DE RED 16 RESULTANDO GANADOR EL CONSUMO DE LA QUINUA GRANO DE ORO

×