qué es la #ryderbelindo?

1,145 views
1,106 views

Published on

Explicación del proyecto de Mike Belindo para ir a la Ryder Cup de Medinah el 25 de septiembre de 2012... es la #ryderbelindo.

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,145
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
821
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

qué es la #ryderbelindo?

  1. 1. #ryderbelindo www.mikebelindo.com mikebelindo@gmail.com @mikebelindo #ryderbelindo
  2. 2. ¿Qué es la #ryderbelindo?Una experiencia única, otra manera de contar y estarestar presente en la Ryder Cup 2012 que se celebra enChicago (USA), el evento golfístico por excelencia y unacontecimiento extradeportivo mundial.Estaré en Medinah desde el 25 de septiembre de 2012 yquiero contarte cómo lo haré y por qué quiero que meacompañes en este viaje… mejor dicho: EXPERIENCIA.Te daré visibilidad, o generaré contenidos, compartiremosexperiencias, relacionaremos tu marca con unacontecimiento genial, y una manera distinta de contarlo, ytodo, con unos objetivos y esquemas de trabajoprofesionales, concretos y muy bien definidos.
  3. 3. ¿Por qué estar en la #ryderbelindo? • Participar en un proyecto único, asociado al Golf, pero de dimensión universal. • Asociarse a una EXPERIENCIA PERSONAL positiva, entusiasta y diferente como criterio comercial y de esponsorización, con un retorno garantizado. • Aprovechar el evento, las redes sociales y las acciones que el entorno posibilita. • Rentabilidad: bajo coste de la inversión a cambio de un retorno asegurado y exponencial. • Presencia y visibilidad en un target, el del Golf y el Turismo en España, con unas grandes posibilidades de explotación. • Emocionalidad: ser participe de un proyecto construido a base de una idea, y muchas gente empujando: compartir y colaborar en hacer realidad sueños. Algún día te puede pasar a ti. • Posibilitar el proceso de internacionalización de Mike Belindo para sus proyectos futuros. Espero que la presentación que vas a ver a continuación sea de tú agrado. SI tienes algún interés o preocupación en concreto
  4. 4. #ryderbelindoLa Ryder de 2012… no es una Ryder cualquiera
  5. 5. La Ryder siempre es… algo más que golfLa trascendencia mediática de cualquier Ryder Cup ha superado con creces el mundo del golf:• Es el acontecimiento con mayor audiencia mundial después de unos JJOO y unos Mundiales.• Es el único deporte donde Europa defiende una identidad común.• Es una competición única, donde el espíritu del desafio prevalece por encima de premios económicos.• Es un gran escaparate para cualquiera que esté presente, o no, en el mundo del golf.• Es un evento en el que vamos a poder disfrutar de información y acceso privilegiado.
  6. 6. La Ryder siempre es… algo más que golf
  7. 7. Mis credenciales y Networking en MedinahPor circunstancias del destino, esta será una Ryder con tintes muy españoles. Por dos razones, ypersonas, de mucho peso en el torneo desde el principio, y a los que me une una gran cercanía.Chema Olazábal pondrá broche a toda una carrera profesional al más alto nivel siendo capitán delequipo europeo, transmitiendo su talante, forma de ser y ejemplo para todos desde el mismo momento enque aceptó la gran responsabilidad de ser capitán y líder. Los que hemos seguido de cerca su carreranos alegramos mucho por ello.Por otra parte, gracias a la reputación y eficacia de la periodista decana del golf europeo, María AcaciaLópez Bachiller, esta será una de los tres jefes de prensa del equipo europeo y su trabajo, en estesentido, se está intensificando conforme llegan las fechas.Chema y Mariaca conocen la #ryderbelindo y muestran su predisposición a darnos un trato preferencialen un sitio, como es Illinois, que durante esa semana acogerá a millones de personas de todo el mundo.
  8. 8. Mis credenciales: Chema y María Acacia
  9. 9. Mis credenciales: ‘Media’ en MedinahUna de las cuestiones más importantes para poder acceder a información y sitios restringidos escontar con libertad de movimientos en Medinah. El hecho de haber sido acreditado como ‘Media’ a laRyder Cup 2012 me permitirá acceder a toda la información oficial de primera mano, así como tener laposibilidad de entrevistar, estar y contar, lo que hacen jugadores y responsables de ambos staffs.Es una oportunidad única para poder moverse por sitios a los que el gran público no va a tener accesoy menos siendo la PGA la responsable de todo lo que tiene que ver con la competición. De sobra esconocida la maquinaria organizativa de una de las entidades golfísticas más importantes de todo elmundo.Conforme se acercan los días del evento, crece la cobertura informativa acerca de las novedades deambos equipos, también en el entorno de las redes sociales y los muchos e influyentes prescriptores ymedios de comunicación, especializados o no, que han de cubrir la Ryder.
  10. 10. Mis credenciales: ‘Media’ en Medinah
  11. 11. Medinah, un lugar de ensueñoLa elección de una sede para una Ryder Cup no es un asunto que se deje al azar, y todo el montajeorganizativo y mediático que ello conlleva, menos aún. Para la 39ª edición que se celebra en Chicago, lagente de la PGA ha vuelto a demostrar que su capacidad de gestionar, comunicar y comercializarsemejante acontecimiento es el de un líder en el mundo del golf y de la industria de este deporte..Os dejo una serie de enlaces de información general sobre esta edición de la Ryder Cup por si tenéisque dimensionar de qué tipo de evento estamos hablando. El mejor entorno informativo es, sin duda, elque ofrece la propia web de la Ryder 2012, con sus versiones para USA y Europe.http://www.rydercup.com/2012/europe/http://www.rydercup.com/2012/usa/
  12. 12. Medinah, un lugar de ensueño
  13. 13. La información en la Ryder 2012
  14. 14. #ryderbelindoUn proyecto diferente
  15. 15. ¿Qué proyecto es la #ryderbelindo?Contar una experiencia única e inigualable a través de plataformas sociales de comunicación (blogy redes, preferentemente) de golf y viajes, ofreciendo acciones y valor añadido a los sponsors ypartners que me acompañen en la aventura.Se trata de dibujar unas serie de acciones que se llevarán a cabo durante los meses de agosto yseptiembre que desemboquen en la semana del 25 de septiembre en Medinah, con la vivencia sin igual,y todo lo que ese retorno, acciones y relaciones den de sí.Este es un proyecto ABIERTO, en su concepción y en su desarrollo, no ceñido exclusivamente al mundodel golf, y enfocado a transmitir de otra manera, muy centrado en la experiencia personal y las personasque nos iremos encontrando, toda una serie de vivencias que a lo largo de esos días sucederán.Aún siendo abierto, el proyecto tiene unas acciones, cronograma, plataformas y visibilidad mínimas ygarantizadas de antemano.
  16. 16. Golf y Turismo en EspañaContar una experiencia única e inigualable a través de plataformas sociales de comunicación(blog y redes, preferentemente) de golf y viajes, ofreciendo acciones y valor añadido a los sponsorsy partners que me acompañen en la aventura. • Hay 326.905 de licencias de golf en España. El número de federados ha crecido un 10.200 por ciento desde 1968 y representan el 0,71% de la población total. El 86,9% tiene más de 18 años. • Existen 422 campos de golf, comparado con el resto de países de Europa posiciona a España en 6 lugar, precedido de Reino Unido, con 2.576 campos, Alemania, con 700, Francia, con 574, Suecia, con 456 e Irlanda, con 523. • España es el segundo país del mundo en cuanto a recepción de turismo de golf, sólo por detrás de Estados Unidos. Cada año acoge a 1.000.000 de turistas extranjeros cuyo motivo principal del viaje es el golf, lo que genera un ingreso anual de unos 1.200 millones de euros, es decir una media de 1.200 euros por jugador y estancia. Andalucía, Islas Canarias, Islas Baleares y Comunidad Valenciana son las que más turismo de golf reciben. • Los turistas de golf se alojan generalmente en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, en estancias de una semana y generan un gasto diario de 171,4 €, es decir, un 74,8% más que el gasto del turista medio.* Datos extraidos del informe de Estudios de Campos de Golf en España 2011, de Newman y Aguirre.
  17. 17. La figura de Mike BelindoEn los últimos años la figura de Mike Belindo ha sido habitual en distintos torneos, eventos, acciones ypresencia en red en temas relacionados con el golf. Primero a nivel local, en su localidad Pamplona, conGolf Navarra y posteriormente, ya a lo largo de toda la geografía española, su figura y presencia siempreha sido asociada a una manera divertida y no tan seria y formal de ver el golf.Puedes ver toda estas experiencias en sus posts, reportajes fotográficos de FB y vídeos en Youtube.Como amante y usuario activo de las nuevas tecnologías, su vocación periodística y su presencia enotros ámbitos profesionales como el del diseño, comunicación o la empresa, la popularidad de Mikeha ido creciendo de manera exponecial, al mismo tiempo que otras facetas y actividades que desarrollacomo bloguero, ilustrador o formador.Aun con todo, la principal cualidad de este personaje de golf es la que se labra todos los días: trabajo,amor por lo suyo, y conseguir una reputación tuit a tuit ;o)
  18. 18. Acciones abiertas para un proyecto abiertoRealmente, la acción principal es estar ahí, y poder contarlo de una manera intensiva y permanente através del blog y las redes sociales y con mucha proactividad de cara a los usuarios y target del golf enestos medios sociales.A partir de ahí, y de las posibilidades que las negociaciones, distintas etapas, agentes e intereses queconfluyan a lo largo de los próximos meses en el proyecto, se definirán las acciones específicas paralos partners y sponsors, en función de sus intereses, servicios o productos.En todo caso, se garantiza la visibilidad, impacto y repercusión en los SOPORTES PROPIOS de MikeBelindo, independientemente de otras plataformas informativas y colaboradores que se vayan adhiriendoal proyecto, con especial atención a los canales de comunicación que tengan los colaboradores.De partida, hay una apuesta clara por los contenidos de calidad, la viralidad y el tono de experiencia enprimera persona… es decir, contar todo aquello que otros no van a contar.
  19. 19. #ryderbelindo Esponsorización
  20. 20. ¿Quieres participar en el proyecto?Aunque el proyecto #ryderbelindo conlleva unos gastos fijos de partida lógicos y necesarios (viaje,manutención, gastos, conectividad,…), se puede decir que es un proyecto barato (en términos delcoste/impacto) y que también tiene la vocación de aglutinar a cuantos más sponsors, patrocinadoresy colaboradores posibles, por aquello de que asínos saldrá mejor la cuenta a todos.Además, la implicación de un número abundante (siempre gestionable) de marcas y sponsors permitirádiversificar en las acciones y ampliar el impacto del público objetivo y audiencia a la que se dirige.Por ello, se han articulado tres formas muy sencillas de estar presente en el mismo:• Sponsor Básico• Sponsor Activo• Otras posibilidades
  21. 21. Sponsor BásicoSe plantea una presencia mínima y con una proactividad básica de la siguiente forma:• Banner en blog• Presencia y explicación en la sección de sponsors del proyecto.• Un post sobre la marca, servicio y/o producto• Un número limitado de tuits y enlaces durante el tiempo de la acciones relacionadas con la Marca.• Una acción a medida del producto, marca o servicio asociado.Coste 900 €
  22. 22. Sponsor ActivoSe plantea una presencia más avanzada y a partir de lo mínimo que se ofrece a un Sponsor Básico, perocon un matiz que es relevante: si la marca, producto o servicio del sponsor ofrece algún tipo decontraprestación que pueda ser de utilidad para el proyecto, se tiene en cuenta su integración en elmismo con una rebaja del 30% sobre el costo planteado en el esquema anterior.Además, se incrementa la proactividad y trato de favor, tanto en los contenidos como en las acciones yvalores que se asocien a la marca o producto.• Banner en blog• Presencia y explicación en la sección de Sponsors del proyecto.• Un post sobre la Marca• Un número ilimitado de Tuits y enlaces durante el tiempo de la acciones.• Distintas acciones a medida del producto, marca o servicio planteado.• ExclusividadCoste 600 €
  23. 23. CronogramaA expensas de contar con un cronograma de ejecución más detallado (y que está en plena fase dedesarrollo), los tres meses que faltan discurrirán con el siguiente esquema: Prospección y definición: 15 julio a 15 Agosto. Se hará público a través de un post. Cierre Fase1 proyecto: 31 Agosto Lanzamiento: Prelanzamiento el 15 Agosto Lanzamiento oficial (con compromisos cerrados) 1 septiembre Promoción y acciones previas: septiembre Semana 23-29 septiembre, Medinah Semana 1-8 octubre New York
  24. 24. Visibilidad y Retorno (ROI)En un proyecto como la #ryderbelindo resulta complejo medir con anterioridad el retorno del mismopara todos aquellos que decidan apoyar o implicarse de una manera u otra en el proyecto. En buenamedida dependerá de cómo vayan cerrándose las acciones y marcas que participen, así como suspropias redes de influencia.Resulta obvio que cuantas más plataformas y gente se logren implicar, mayor ruido y divulgacióndel evento se producirá, y todo ello será adecuadamente monitorizado y medido para garantizar unacorrecta cuantificación de las audiencias, impactos y repercusión.Los datos de iniciales que maneja únicamente la plataforma propia de Mike Belindo arrojan lassiguientes magnitudes, partiendo de que se trata de una Marca Personal:2.040 seguidores en Twitter, 1.674 amigos en FB, y en 193 Instagram, además de los canales propios deYouTube y presencia profesional de Mike o David en distintos ámbitos y foros del golf, comunicación yartes plásticas.Blog con 441 entradas y más de 50.000 páginas vistas durante cuatro años de existencia, casi 300suscriptores y una media de 100 visitas al día, que se incrementan a casi 500 cuando hay publicacióno actividad. Hasta ahora, se mantiene con un post semanal, con futura publicación diaria.
  25. 25. Plataformas de publicación
  26. 26. Otras posibilidades y accionesTal y como está planteado el proyecto, teniendo en cuenta las infinitas posibilidades que ofrece la#ryderbelindo y el perfil del propio Mike, está abierto a todo tipo de estrategias y acciones conjuntas,siempre que tengan un alineamiento y justificación en el concepto y desarrollo del mismo.Es el momento para todo tipo de sugerencias, posibilidades y desarrollos sobre otras plataformastecnológicas o entornos de trabajo de terceros. Conforme se vayan cerrando acuerdos, acciones yalcance con los sponsors interesados se realizarán las comunicaciones necesarias. Existirá todo unentorno de comunicación propio y exclusivo para sponsors y colaboradores.Entre las acciones que ya se han definido se encuentran una partida en NY la semana posterior conPatricia Hannigan (@golfgirl), una de las blogueras norteamericanas más influyentes, realizar un#paintinbelindo de Medinah o ‘accionar’ con los sourvenirs golfísticos que genera la Ryder y poderinteractuar así con la audiencia: concursos, promociones, sorteos,…Debe entenderse esta presentación como el punto de partida de una aventura que a día de hoy resultadiíficl definir. Si tú interés es real, no dudes en hacérmelo saber antes del 31 de julio de 2012.
  27. 27. Otras posibilidades y acciones
  28. 28. Sponsors interesadosPlataforma informativa Gestión de viajes Alimentación Construcción Espacio de trabajo
  29. 29. ¿Qué te ha parecido?Si has llegado a este punto de la presentación, poco más que darte las gracias por haberlo hecho.Cualquier cuestión que quieras saber o información que quieras ampliar, te la daré encantado.De la misma manera, la definición y ejecución del proyecto entra en una etapa crucial, así que si haycuestiones que comunicarte, me pondré en contacto contigo.A partir de aquí, las siguientes pantallas corresponden a una presentación de Mike Belindo, unacomunidad y un personaje dentro del golf… espero que también te guste y, si no lo conocías, te ayude adimensionar de qué y quién estamos hablando.
  30. 30. GRACIAS !! … y ahora, conóceme mejor ;o) www.mikebelindo.com mikebelindo@gmail.com @mikebelindo
  31. 31. Una comunidad y un personaje en torno al golf www.mikebelindo.com mikebelindo@gmail.com @mikebelindo
  32. 32. ¿Quién es Mike?David López Amézqueta es periodista, artista ypamplonés, pero sobre todo es Mike Belindo, un blogueroy comunicador de experiencias en torno al golf quepuede ayudar a difundir y dar visibilidad a tu evento yproyecto en ese sector. Garantiza influencia yposicionamiento en la comunidad del golf en Internet.Para saber más de mí, lo mejor es que te vayas acualquiera de mis perfiles en la redes sociales dóndeverás todo todito todo… lo que soy y lo que voycompartiendo con otros.Mike Belindo, blog de un handicap altoblog artístico, PaintinBelindoperfil en Twitterperfil en linkedinperfil en FB
  33. 33. ¿Cómo trabajar con Mike?Sencillo. Vamos a contarnosnuestros proyectos, puntos en losque coincidamos, y seguro quevemos el cómo… probablemente, sijugamos antes 18 hoyos, mejor ;o)Te daré visibilidad, generarécontenidos, compartiremosexperiencias, montaremos uno ovarios ‘saraos’ y todo, con unosobjetivos y esquemas de trabajoprofesionales, concretos y muybien definidos.
  34. 34. ¿Quién hace cosas con Mike?Estoy metido en muchos proyectos, como habrásvisto en los enlaces de mis perfiles, pero estos sonlos más destacados.
  35. 35. ¿Dónde actúa Mike?Los ámbitos del golf, redes sociales, comunicación,contenidos e ilustración y diseño son los mundos enlos que mejor me desenvuelvo. Te puedo echar unamano en cualquiera de esas áreas.Establecer relaciones comerciales, networking,acuerdos con terceros y patrocinios, generación decontenidos o colaboración en la gestión yproducción de eventos también son aspectos quesuelen ir relacionados con mi actividad profesional. Quizáa tu marca o proyecto les interese.
  36. 36. ¿Dónde seguirme?Puedes visitar cualquierade mis perfiles enInternet para ver cómo yde qué converso, adiario.
  37. 37. ¿Hablamos?Una llamada al649 190 100un correo amikebelindo@gmail.como a través de cualquiera delas redes sociales en las quenos encontremos: cuéntame yvamos a hacer cosas juntos
  38. 38. Ejemplos de ilustracionesHotel Jardin Tropical
  39. 39. Ejemplos de ilustracionesHotel Jardin Tropical
  40. 40. Ejemplos de ilustracionesTenerife (#golfinten)
  41. 41. Ejemplos de ilustracionesSantana Golf
  42. 42. Ejemplos de ilustracionesZaudín (Sevilla)
  43. 43. Ejemplos de ilustracionesGorráiz (Navarra)
  44. 44. Otros proyectosMike Belindo
  45. 45. Otros proyectosFNG, Jesús Legarrea, Ion G. Avis, María Hernández
  46. 46. Otros proyectosGolf Navarra

×