• Save
Tutorial para hacer esquejes de hortensias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Tutorial para hacer esquejes de hortensias

on

  • 4,225 views

El Paso a Paso definitivo para tener éxito en la propagación de Hortensias mediante esquejes

El Paso a Paso definitivo para tener éxito en la propagación de Hortensias mediante esquejes

Statistics

Views

Total Views
4,225
Views on SlideShare
4,225
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tutorial para hacer esquejes de hortensias Document Transcript

  • 1. Tutorial para hacer esquejes de HortensiasDe todas las plantas que tengo, las Hortensias son de las que mayoressatisfacciones me dan. Las tengo en la entrada de casa, que está orientada alnorte, por tanto casi todo el día tienen sombra, que es la situación perfectapara las Hortensias, lugares con sombra o semi-sombra.HortensiaSon unas plantas muy sencillas de cuidar, sus cuidados son muy simples: Loprincipal es la ubicación, como ya he dicho son plantas que necesitan lasombra, abonar en primavera con un abono especifico y mantener húmedo elsustrato.Las Hortensias que tengo son esquejes que en su día me regaló mi madre, yeste año he decidido realizar yo mismo mis propios esquejes y multiplicarmis Hortensias por todo el patio delantero de mi casa.Por la red he estado buscando algún tutorial para realizar esta tarea y heencontrado varios, pero lo que ninguno indicaba era cual sería el momentoideal para realizar los esquejes. Mi madre los realiza en esta fecha, por quesuele podar sus Hortensias y los restos de poda los utiliza para crearnuevas plantas.Yo he seguido la tradición y aunque no he podado mis Hortensias, hecortado algunos brotes para conseguir mis esquejes.
  • 2. Materiales para preparar los esquejesPrimero he buscado una maceta pequeña, por que la idea es cuando esténenraizadas la primavera del año que viene, trasladar las nuevas Hortensias asu lugar definitivo.Lo primero que se tiene que hacer cuando utilizas una maceta antigua, comoes este caso, es lavar bien a conciencia, para evitar posibles plagas.Cortamos unas ramas de la HortensiaHe cortado tres brotes. Después de cortarlos he retirado todas las hojas de laparte baja, dejando sólo unas pocas de la parte superior. Esto se hace paraevitar al máximo que las plantas pierdan humedad.
  • 3. Maceta preparada y esquejesAplicar enraizante al esquejeDespués he utilizado hormonas de enraizamiento, para facilitar que losesquejes produzcan raíces nuevas. Lo que he hecho es meterel esqueje dentro del bote de las hormonas, luego he hecho un agujero en elsustrato de la maceta para introducir el esqueje.
  • 4. Preparamos la maceta para tapar los esquejesTapamos los esquejes con plásticoUna vez que ya he puesto los esquejes, he clavado unos palitos de los que seusan para hacer pinchos de barbacoa y con un film he tapado toda la maceta,con la intención de crear un micro clima. Por supuesto he regado antes detapar.Este es el experimento que he realizado con mis Hortensias, a ver que talfunciona y ya os contaré.Miguel Illescas para Jardín Decora