Your SlideShare is downloading. ×
Manual instalación y primeros pasos de Dropbox
Manual instalación y primeros pasos de Dropbox
Manual instalación y primeros pasos de Dropbox
Manual instalación y primeros pasos de Dropbox
Manual instalación y primeros pasos de Dropbox
Manual instalación y primeros pasos de Dropbox
Manual instalación y primeros pasos de Dropbox
Manual instalación y primeros pasos de Dropbox
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Manual instalación y primeros pasos de Dropbox

2,128

Published on

Manual básico de primeros pasos en el uso y manejo de DROPBOX. Para descargar visita la zona de manuales de www.educaticteca.com

Manual básico de primeros pasos en el uso y manejo de DROPBOX. Para descargar visita la zona de manuales de www.educaticteca.com

Published in: Technology
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • Si os dais de alta atraves de un usuario os dan 500Mb mas gratis, os dejo mi enlace para que os deis de alta atraves de el, asi a mi me dan otros 500 Mb

    http://db.tt/GaBfaU1Y

    Tambien uso asuswebstore que dan gratis 3MGb y si os dais de alta atraves de un usuario dan 3,5Gb yo tengo los dos por si se me llena el dropbox, os dejo el enlace

    https://service.asuswebstorage.com/referrals/8ZyTuGCVy6ZVWHEuF+pHF+xx+z3kOLQSZSpOMENrhnU=

    Hay que instalar el programa para que de el espacio extra
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
2,128
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GUÍA BÁSICA DE USO DE “DROPBOX”. 1. ¿Qué es DROPBOX?Fuente: Wikipedia“Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube,operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar ysincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas conotros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opcionesvariadas.” 2. ¿Cómo conseguir una cuenta?Para conseguir una cuenta podemos descargar el programa aqui y durante suinstalación nos dará la opción de crear una cuenta. De este modo conseguiríamos 2GBde espacio pero si lo hacéis mediante una invitación recibiréis 250MB adicionales y lapersona que os haya invitado también recibirá 250MB. Mediante este sistema dereferidos se pueden alcanzar hasta 8GB de espacio de almacenamiento en la nube.Si creamos una cuenta propia, debemos acceder desde la direcciónhttps://www.dropbox.com/register y seguir los pasos de registro.
  • 2. Para registraros con una invitación solo tenemos que acceder a su URL (la que nosenvía la persona que nos invita) donde aparecerá la siguiente página web en la quetenemos que escribir nuestro nombre, apellidos, email y contraseña.
  • 3. 3. Instalar DROPBOX.Si nos hemos registrado sin invitación debemos acceder a esta URL.En caso habernos registrado con una invitación nos aparecerá automáticamente estapágina web y comenzará la descargar automática del instalador.
  • 4. Una vez descargado procedamos a su instalación. Ejecutamos el archivo descargadotras los cual nos aparecerá esta ventana:Pulsamos "Install" tras lo cual comenzará la instalación. Una vez concluida noaparecerá esta ventana:Vemos que aparecen dos opciones. Según cuál sea nuestro caso, procederemos arealizar la instalación (cuenta propia, figura 1; invitación, figura 2):
  • 5. (Figura 1) (Figura 2)En esta ventana tenemos que escribir el email con el que nos hemos registrado, lacontraseña y el nombre que asignaremos al ordenador en el que nos encontramos.
  • 6. A continuación, sea cual fuere nuestro sistema de acceso, pulsamos “Next” y nosaparecerá la siguiente ventana:Elegimos la opción deseada (creemos que será la 1).Pulsamos “Next” y aparecerá la siguiente ventana (para, por ejemplo, llamarmeDaniel):
  • 7. Se creará una carpeta llamada My DropBox en la carpeta Documentos (aunque sepuede indicar otro destino). 4. Uso de Dropbox.Al instalar el programa, se crea una carpeta llamada Public.Esa carpeta pública permite compartir fácilmente archivos individuales en su Dropbox.Cualquier archivo que puso en esta carpeta obtiene su propia conexión a Internet paraque pueda compartirlo con otros pc´s o idevices, incluso los usuarios que no tienenDropbox.Esos enlaces funcionan, incluso si nuestro equipo está apagado. 5. Compartición de archivos.Para archivos individuales:Paso 1: Colocar un archivo en la carpeta Public.Paso 2: Clic derecho encima del nombre del archivo, a continuación elegir Dropbox>Copy Public Link.El enlace correspondiente queda en el portapapeles para poder ser pegado donde sea.Para carpetas de archivos:Se pueden compartir archivos con ciertas personas. Seguimos estos pasos:a) Crear una carpeta dentro de la carpeta de My Dropbox.b) Clic derecho / DropBox / Share this folder:
  • 8. c) Se abre el navegador, donde se nos pedirá que ingresemos las direcciones de mailde las personas con las que compartiremos esos archivos.Esas personas recibirán un mail con permiso para acceder a dicha carpeta. Deberánregistrarse en el sitio para ver los archivos.

×