EL VALLE DEL MOSELA

1,501 views
1,333 views

Published on

El valle del Mosela es una región en el noreste de Francia, suroeste de Alemania, y este de Luxemburgo, cuyo centro es el valle formado por el río Mosela. El Mosela discurre por las fronteras de estos tres países y baña un cuarto país, Bélgica.

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,501
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
53
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

EL VALLE DEL MOSELA

  1. 1. El Valle del Mosela (Alemania) Música – Christian AndersLa Soledad tiene muchos nombres Autor: Groetjes jantjebeton Traducción y textos : Fede
  2. 2. El río Mosela nace en el macizo de los Vosgos (Francia) y desemboca en el Rin en Coblenza (Alemania). Su curso tiene una longitud de 560 km (313 km enFrancia, 39 formando la frontera entre Luxemburgo y Alemania, y 208 exclusivamente en Alemania). Estas fotografías corresponden a su trayecto por Alemania.
  3. 3. Existe la posibilidad de efectuar paseos enbarco en numerosas ciudades e incluso cruceros de varios días por el Mosela y el Rin.
  4. 4. Uno de los tramos más pintorescos del Mosela seencuentra en Alemania, donde el río pasadulcemente entre los macizos de Eiffel y Hunsrücken un bello valle plantado de viñedos inclinados.
  5. 5. El Mosela está canalizado por su gran calado y sepuede navegar con gabarras de 3000 toneladas hasta Neuves-Maisons. Esto ha permitido a Francia obtener un accesodirecto para su región industrial de Lorena hasta el Mar del Norte, a través del Rin,
  6. 6. Desde Palzem, cerca de la frontera luxemburguesahasta Coblenza, una ruta para bicicletas de 435 km de longitud recorre este valle, también salpicado de castillos y ruinas situadas sobre las cimas.
  7. 7. El valle del Mosela en Alemania es muy conocido por sus vinos, con la denominación de Mosella- Sarre-Ruwer. Estos viñedos producen principalmente vinos blancos secos, de los que el más famoso es el riesling.

×