EL VALLE DEL MOSELA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

EL VALLE DEL MOSELA

on

  • 1,531 views

El valle del Mosela es una región en el noreste de Francia, suroeste de Alemania, y este de Luxemburgo, cuyo centro es el valle formado por el río Mosela. El Mosela discurre por las fronteras de ...

El valle del Mosela es una región en el noreste de Francia, suroeste de Alemania, y este de Luxemburgo, cuyo centro es el valle formado por el río Mosela. El Mosela discurre por las fronteras de estos tres países y baña un cuarto país, Bélgica.

Statistics

Views

Total Views
1,531
Views on SlideShare
1,481
Embed Views
50

Actions

Likes
0
Downloads
17
Comments
0

1 Embed 50

http://www.chamlaty.com 50

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

EL VALLE DEL MOSELA EL VALLE DEL MOSELA Presentation Transcript

  • El Valle del Mosela (Alemania) Música – Christian AndersLa Soledad tiene muchos nombres Autor: Groetjes jantjebeton Traducción y textos : Fede
  • El río Mosela nace en el macizo de los Vosgos (Francia) y desemboca en el Rin en Coblenza (Alemania). Su curso tiene una longitud de 560 km (313 km enFrancia, 39 formando la frontera entre Luxemburgo y Alemania, y 208 exclusivamente en Alemania). Estas fotografías corresponden a su trayecto por Alemania.
  • Existe la posibilidad de efectuar paseos enbarco en numerosas ciudades e incluso cruceros de varios días por el Mosela y el Rin.
  • Uno de los tramos más pintorescos del Mosela seencuentra en Alemania, donde el río pasadulcemente entre los macizos de Eiffel y Hunsrücken un bello valle plantado de viñedos inclinados.
  • El Mosela está canalizado por su gran calado y sepuede navegar con gabarras de 3000 toneladas hasta Neuves-Maisons. Esto ha permitido a Francia obtener un accesodirecto para su región industrial de Lorena hasta el Mar del Norte, a través del Rin,
  • Desde Palzem, cerca de la frontera luxemburguesahasta Coblenza, una ruta para bicicletas de 435 km de longitud recorre este valle, también salpicado de castillos y ruinas situadas sobre las cimas.
  • El valle del Mosela en Alemania es muy conocido por sus vinos, con la denominación de Mosella- Sarre-Ruwer. Estos viñedos producen principalmente vinos blancos secos, de los que el más famoso es el riesling.