SlideShare a Scribd company logo
1 of 14
SISTEMAS OPERATIVOS Michelle Pérez  Xiolimir Soteldo
NOVELL   NETWARE Es un Sistema Operativo de Red Que  cuesta alrededor de 1000 $, las licencias son aditivas por paquete, el paquete de 5 licencias cuesta 700 dolares, paquete de 10 licencias 1400 dolares, paquete de 25 licencias 1900 dolares, paquete de 50 licencias 2800 dolares, paquete de 100 licencias 15,200 dolares,
CARACTERISTICAS El sistema operativo  Netware   Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de información, sobre todo en cuanto a servidores de archivos. La forma de compartir información es mediante el proceso cliente-servidor.  Trabaja con 32  bits , todo esta controlado por el servicio de directorios de  NetWare  ( NDS ) que opera con todos los recursos de la red de modo global. Este servicio de directorios  trata a todos los recursos de la red como objetos. Un objeto puede ser un usuario, un archivo, un terminal . Eso permite que la gestión de la red sea sencilla y que se puedan enlazar una red con otras gracias al servicio de directorios.
NOVELL NETWARE Dentro de las características  se habla del protocolo básico de  Netware   ( NCP ). El  NCP  es el que define los servicios disponibles a todos los usuarios de la red. Esos servicios se agrupan en distintas categorías: Acceso a archivos. Apertura y cierre de archivos. Lectura y escritura. Bloqueo de archivo. Seguridad. Control de la asignación de recursos. Notificación de eventos. Sincronización entre servidores. Conexión y comunicación. Servicio de impresión. Gestión de la red.
VENTAJAS Multitarea Multiusuario. No requiere demasiada memoria RAM, y por poca que tenga el sistema no se ve limitado. Apoyo para archivos de DOS y MAC en el servidor. El usuario puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro. Permite detectar y bloquear intrusos. Soporta múltiples protocolos. Soporta acceso remoto. Permite instalación y actualización remota. Muestra estadísticas generales del uso del sistema. Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los diferentes tipos de usuarios. Permite realizar auditorías de acceso a archivos, conexión y desconexión, encendido y apagado del sistema, etc. Soporta diferentes arquitecturas.
DESVENTAJAS No cuenta con listas de control de acceso (ACLs) administradas en base a cada archivo. Algunas versiones no permiten criptografía de llave pública ni privada. No carga automáticamente algunos manejadores en las estaciones de trabajo. No ofrece mucha seguridad en sesiones remotas. No permite el uso de múltiples procesadores. No permite el uso de servidores no dedicados.
NOVELL NETWARE VS WINDOWS NT AMBOS SON SO DE REDES, AUN ASÍ EXISTEN DIFERENCIAS HE AQUÍ ALGUNAS Novell NetWare: No requiere demasiada memoria RAM, y por poca que tenga el sistema no se ve limitado. El usuario puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro. Permite detectar y bloquear intrusos.. Permite instalación y actualización remota. Windows NT: Requiere como mínimo 16 Mb en RAM, y procesador Pentium a 133 MHz o superior. El usuario no puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro. No ofrece el bloqueo de intrusos. No permite realizar algunas tareas en sesiones remotas, como instalación y actualización. c
BIBLIOGRAFÍA http://www.monografias.com/trabajos16/la-computadora/la-computadora.shtml#SISTEMA http://www.slideshare.net/aidanciyo/sistemas-operativos-presentation-737419 http://www.geocities.ws/astrohyperion/losmandy_e.html http://www.fact-real_time_operating_system.html http:// www.monografias.com/trabajos5/sisop/sisop.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_Operativos_en_Red_y_caracter%C3%ADsitcas  
VX WORKS Es un Sistema Operativo de Tiempo Real El precio de la licencia es de unos  $1500
CARACTERISTICAS VxWorks es un sistema operativo de tiempo real,vendido y fabricado por Wind River Systems. Como la mayoría de los sistemas operativos en tiempo real, vxWorks incluye kernel multitarea con planificador  preemptive  (los procesos pueden tomar la CPU arbitrariamente), respuesta rápida a las interrupciones, comunicación entre procesos, sincronización y sistema de archivos Las características distintivas de VxWorks son: la compatibilidad POSIX el tratamiento de memoria las características de multi-procesador una shell de interfaz de usuario monitor de rendimiento y depuración de código fuente y simbólico. VxWorks se usa generalmente en sistemas embebidos
VENTAJAS No utiliza mucha memoria Cualquier evento en el soporte físico puede hacer que se ejecute una tarea Multi-arquitectura (código portado a cualquier tipo de CPU) Multitarea con herramientas de comunicación entre procesos, como semáforos, señales y sucesos.  Uso de archivos secuénciales especiales que puedan acumular datos a alta velocidad. ·Planificación preferente basadas en prioridades. ·Reducción de intervalos en los que están inhabilitadas las interrupciones.
DESVENTAJAS La cantidad de tiempo necesario para iniciar la gestión de la interrupción y comenzar la ejecución de su rutina de tratamiento (ISR, interrupt service routine) es lento. El efecto del tratamiento de interrupciones. El servicio se retrasara si una ISR puede ser interrumpida por la llegada de otra interrupción. el sistema en todo momento debe ser estable, una falla puede ser catastrófica.
VXWORKS  VS Z/OS  DIFERENCIAS ENTRES S.O  DE TIEMPO REAL Y TIEMPO COMPARTIDO Tiempo Real: Centrados en el proceso, no en el usuario..  Como consecuencia, sus recursos generalmente son subutilizados Son construidos para fines específicos como control de tráfico terrestre y aéreo, bolsa de valores, control de procesos industriales, producción y distribución de energía eléctrica, edificios "inteligentes" (control). Se dan en entornos donde deben ser procesados gran cantidad de eventos externos el sistema, en breve tiempo y plazos rígidos. Su objetivo es proporcionar tiempos de respuesta rápidos. El proceso se activa tras la ocurrencia del suceso mediante una interrupción. Procesan secuencias de miles de interrupciones por segundo sin perder un solo suceso. Tiempo Compartido: Permiten simular que todo el sistema esta a disposición de todos y cada uno de los usuarios. El usuario hace el pedido, la computadora la procesa asap, y la respuesta aparece en la terminal del usuario. Gran carga en la administración de memoria principal y secundaria. Utilizados originalmente en sistemas CAD, y procesamiento de textos(!). Los programas se ejecutan con prioridad rotatoria que se incrementa con la espera y disminuye después de concedido el servicio. Algoritmo de reparto circular. Asignan tiempos de procesador (time slots) evitando la monopolización del sistema La memoria protege los programas residentes. Protección y control de acceso a archivos (múltiples usuarios pueden esta accediendo al mismo archivo)
BIBLIOGRAFÍA http://es.wikipedia.org/wiki/VxWorks http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_embebido http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo_de_tiempo_real  http://compartiendotuconocimiento.blogspot.com/2009/09/sistemas-operativos-de-tiempo-real.html http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_compartido_(inform%C3%A1tica)  

More Related Content

What's hot

Manual final nagios
Manual final nagiosManual final nagios
Manual final nagiosrpm-alerts
 
Plataforma de monitoreo Zabbix 2.0.11
Plataforma de monitoreo Zabbix 2.0.11Plataforma de monitoreo Zabbix 2.0.11
Plataforma de monitoreo Zabbix 2.0.11Andrez12
 
Centreon - Breve explicación.
Centreon - Breve explicación.Centreon - Breve explicación.
Centreon - Breve explicación.aitortersio
 
Guia instalacion y configuracion nagios
Guia instalacion y configuracion nagiosGuia instalacion y configuracion nagios
Guia instalacion y configuracion nagiosPedro Alcaraz Díaz
 
Zabbix plataforma de monitoreo.
Zabbix   plataforma de monitoreo.Zabbix   plataforma de monitoreo.
Zabbix plataforma de monitoreo.FlechaVeloz1
 
Proyecto monitorización nagios_felix
Proyecto monitorización nagios_felixProyecto monitorización nagios_felix
Proyecto monitorización nagios_felixFélix Aranda Palma
 
Actividad sistema monitoreo zenoss
Actividad sistema monitoreo zenossActividad sistema monitoreo zenoss
Actividad sistema monitoreo zenossYeider Fernandez
 
Informe nagios proyecto | Operación y Monitoreo de Redes
Informe nagios proyecto | Operación y Monitoreo de RedesInforme nagios proyecto | Operación y Monitoreo de Redes
Informe nagios proyecto | Operación y Monitoreo de RedesMarco Mendoza López
 
Plataforma de monitoreo zabbix
Plataforma de monitoreo zabbixPlataforma de monitoreo zabbix
Plataforma de monitoreo zabbixDaniel Patiño
 
Alta disponibilidad y balanceo de carga en Linux
Alta disponibilidad y balanceo de carga en LinuxAlta disponibilidad y balanceo de carga en Linux
Alta disponibilidad y balanceo de carga en LinuxJavier Turégano Molina
 

What's hot (20)

SISTEMAS OPERATIVOS VIRTUALIZACION
SISTEMAS OPERATIVOS VIRTUALIZACIONSISTEMAS OPERATIVOS VIRTUALIZACION
SISTEMAS OPERATIVOS VIRTUALIZACION
 
Nagios
NagiosNagios
Nagios
 
Manual final nagios
Manual final nagiosManual final nagios
Manual final nagios
 
Plataforma de monitoreo Zabbix 2.0.11
Plataforma de monitoreo Zabbix 2.0.11Plataforma de monitoreo Zabbix 2.0.11
Plataforma de monitoreo Zabbix 2.0.11
 
Centreon - Breve explicación.
Centreon - Breve explicación.Centreon - Breve explicación.
Centreon - Breve explicación.
 
Zabbix
ZabbixZabbix
Zabbix
 
Paso a paso zenoss 2.5
Paso a paso zenoss  2.5Paso a paso zenoss  2.5
Paso a paso zenoss 2.5
 
Guia instalacion y configuracion nagios
Guia instalacion y configuracion nagiosGuia instalacion y configuracion nagios
Guia instalacion y configuracion nagios
 
Zabbix plataforma de monitoreo.
Zabbix   plataforma de monitoreo.Zabbix   plataforma de monitoreo.
Zabbix plataforma de monitoreo.
 
Proyecto monitorización nagios_felix
Proyecto monitorización nagios_felixProyecto monitorización nagios_felix
Proyecto monitorización nagios_felix
 
Actividad sistema monitoreo zenoss
Actividad sistema monitoreo zenossActividad sistema monitoreo zenoss
Actividad sistema monitoreo zenoss
 
Zabbix Agent - Protocolo SNMP
Zabbix Agent - Protocolo SNMPZabbix Agent - Protocolo SNMP
Zabbix Agent - Protocolo SNMP
 
Conferencia Monitoreo de Servidores con Nagios
Conferencia Monitoreo de Servidores con NagiosConferencia Monitoreo de Servidores con Nagios
Conferencia Monitoreo de Servidores con Nagios
 
Informe nagios proyecto | Operación y Monitoreo de Redes
Informe nagios proyecto | Operación y Monitoreo de RedesInforme nagios proyecto | Operación y Monitoreo de Redes
Informe nagios proyecto | Operación y Monitoreo de Redes
 
Plataforma de monitoreo zabbix
Plataforma de monitoreo zabbixPlataforma de monitoreo zabbix
Plataforma de monitoreo zabbix
 
Homework
HomeworkHomework
Homework
 
Alta disponibilidad y balanceo de carga en Linux
Alta disponibilidad y balanceo de carga en LinuxAlta disponibilidad y balanceo de carga en Linux
Alta disponibilidad y balanceo de carga en Linux
 
MYSQL
MYSQL MYSQL
MYSQL
 
Heartbeat
HeartbeatHeartbeat
Heartbeat
 
Semana 7 Despliegue a producción
Semana 7   Despliegue a producciónSemana 7   Despliegue a producción
Semana 7 Despliegue a producción
 

Similar to Sistemas operativos

Sistemas operativos para red
Sistemas operativos para redSistemas operativos para red
Sistemas operativos para red123456damian
 
Sistemas Operativos en Red
Sistemas Operativos en RedSistemas Operativos en Red
Sistemas Operativos en RedCAMILO-DANIEL
 
Diapositiva sitema operativo de red.pptx
Diapositiva sitema operativo de red.pptxDiapositiva sitema operativo de red.pptx
Diapositiva sitema operativo de red.pptxWilgelisPujols
 
Sistema operativo
Sistema operativoSistema operativo
Sistema operativopvf79
 
Sistemas operativos de red NOS
Sistemas operativos de red NOSSistemas operativos de red NOS
Sistemas operativos de red NOSDaNn Justo Patiño
 
Unidad 1 Sistemas Operativos en Ambientes Distribuidos.
Unidad 1 Sistemas Operativos en Ambientes Distribuidos.Unidad 1 Sistemas Operativos en Ambientes Distribuidos.
Unidad 1 Sistemas Operativos en Ambientes Distribuidos.A6M0
 
estructura de sistemas operativos
estructura de sistemas operativosestructura de sistemas operativos
estructura de sistemas operativosernesto perez
 
1 corte de plataforma(javier mponfellis y jesus gonzalez)
1 corte de plataforma(javier mponfellis y jesus gonzalez)1 corte de plataforma(javier mponfellis y jesus gonzalez)
1 corte de plataforma(javier mponfellis y jesus gonzalez)JavierMponfellis
 
Sistema operativos para red
Sistema operativos para redSistema operativos para red
Sistema operativos para redNin Bordon
 
TIPOS DE SOFTWARE
TIPOS DE SOFTWARETIPOS DE SOFTWARE
TIPOS DE SOFTWAREJenni2011
 
Estructura de los Sistemas Operativos
Estructura de los Sistemas OperativosEstructura de los Sistemas Operativos
Estructura de los Sistemas OperativosG Hoyos A
 
Servidores avanzados
Servidores avanzadosServidores avanzados
Servidores avanzadosPol Pogo
 
Resumen Sistemas Operativos De Redes
Resumen Sistemas Operativos De RedesResumen Sistemas Operativos De Redes
Resumen Sistemas Operativos De RedesRamiro Alfonzo Gomez
 

Similar to Sistemas operativos (20)

Sistemas operativos para red
Sistemas operativos para redSistemas operativos para red
Sistemas operativos para red
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Sistemas Operativos en Red
Sistemas Operativos en RedSistemas Operativos en Red
Sistemas Operativos en Red
 
Estructura so
Estructura soEstructura so
Estructura so
 
Diapositiva sitema operativo de red.pptx
Diapositiva sitema operativo de red.pptxDiapositiva sitema operativo de red.pptx
Diapositiva sitema operativo de red.pptx
 
Sistema operativo
Sistema operativoSistema operativo
Sistema operativo
 
Sistemas operativos de red NOS
Sistemas operativos de red NOSSistemas operativos de red NOS
Sistemas operativos de red NOS
 
Unidad 1 Sistemas Operativos en Ambientes Distribuidos.
Unidad 1 Sistemas Operativos en Ambientes Distribuidos.Unidad 1 Sistemas Operativos en Ambientes Distribuidos.
Unidad 1 Sistemas Operativos en Ambientes Distribuidos.
 
estructura de sistemas operativos
estructura de sistemas operativosestructura de sistemas operativos
estructura de sistemas operativos
 
S.o
S.oS.o
S.o
 
sistemas operativos 2
sistemas operativos 2sistemas operativos 2
sistemas operativos 2
 
Sistemas operativos 2
Sistemas operativos 2Sistemas operativos 2
Sistemas operativos 2
 
1 corte de plataforma(javier mponfellis y jesus gonzalez)
1 corte de plataforma(javier mponfellis y jesus gonzalez)1 corte de plataforma(javier mponfellis y jesus gonzalez)
1 corte de plataforma(javier mponfellis y jesus gonzalez)
 
Sistema operativos para red
Sistema operativos para redSistema operativos para red
Sistema operativos para red
 
Jacinto 1
Jacinto 1Jacinto 1
Jacinto 1
 
TIPOS DE SOFTWARE
TIPOS DE SOFTWARETIPOS DE SOFTWARE
TIPOS DE SOFTWARE
 
Estructura de los Sistemas Operativos
Estructura de los Sistemas OperativosEstructura de los Sistemas Operativos
Estructura de los Sistemas Operativos
 
Servidores avanzados
Servidores avanzadosServidores avanzados
Servidores avanzados
 
Resumen Sistemas Operativos De Redes
Resumen Sistemas Operativos De RedesResumen Sistemas Operativos De Redes
Resumen Sistemas Operativos De Redes
 

More from Michelle Perez

Auditoria de sistemas ii manual usuario
Auditoria de sistemas ii manual usuarioAuditoria de sistemas ii manual usuario
Auditoria de sistemas ii manual usuarioMichelle Perez
 
Auditoria de Sistemas
Auditoria de Sistemas Auditoria de Sistemas
Auditoria de Sistemas Michelle Perez
 
Sistema operativo DOS,Chrome
Sistema operativo DOS,ChromeSistema operativo DOS,Chrome
Sistema operativo DOS,ChromeMichelle Perez
 
Presentación Teleprocesos
Presentación TeleprocesosPresentación Teleprocesos
Presentación TeleprocesosMichelle Perez
 

More from Michelle Perez (7)

Sistemas expertos
Sistemas expertosSistemas expertos
Sistemas expertos
 
Auditoria de sistemas ii manual usuario
Auditoria de sistemas ii manual usuarioAuditoria de sistemas ii manual usuario
Auditoria de sistemas ii manual usuario
 
Auditoria de sistemas
Auditoria de sistemasAuditoria de sistemas
Auditoria de sistemas
 
Auditoria de Sistemas
Auditoria de Sistemas Auditoria de Sistemas
Auditoria de Sistemas
 
Sistema operativo2
Sistema operativo2Sistema operativo2
Sistema operativo2
 
Sistema operativo DOS,Chrome
Sistema operativo DOS,ChromeSistema operativo DOS,Chrome
Sistema operativo DOS,Chrome
 
Presentación Teleprocesos
Presentación TeleprocesosPresentación Teleprocesos
Presentación Teleprocesos
 

Recently uploaded

La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativaAdrianaMartnez618894
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxMariaBurgos55
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfSergioMendoza354770
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadMiguelAngelVillanuev48
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxJOSEFERNANDOARENASCA
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxJOSEMANUELHERNANDEZH11
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxAlexander López
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptJavierHerrera662252
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptMiguelAtencio10
 

Recently uploaded (20)

La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativa
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
 

Sistemas operativos

  • 1. SISTEMAS OPERATIVOS Michelle Pérez Xiolimir Soteldo
  • 2. NOVELL NETWARE Es un Sistema Operativo de Red Que cuesta alrededor de 1000 $, las licencias son aditivas por paquete, el paquete de 5 licencias cuesta 700 dolares, paquete de 10 licencias 1400 dolares, paquete de 25 licencias 1900 dolares, paquete de 50 licencias 2800 dolares, paquete de 100 licencias 15,200 dolares,
  • 3. CARACTERISTICAS El sistema operativo  Netware   Es una de las plataformas de servicio más fiable para ofrecer acceso seguro y continuado a la red y los recursos de información, sobre todo en cuanto a servidores de archivos. La forma de compartir información es mediante el proceso cliente-servidor.  Trabaja con 32  bits , todo esta controlado por el servicio de directorios de  NetWare  ( NDS ) que opera con todos los recursos de la red de modo global. Este servicio de directorios trata a todos los recursos de la red como objetos. Un objeto puede ser un usuario, un archivo, un terminal . Eso permite que la gestión de la red sea sencilla y que se puedan enlazar una red con otras gracias al servicio de directorios.
  • 4. NOVELL NETWARE Dentro de las características se habla del protocolo básico de  Netware   ( NCP ). El  NCP  es el que define los servicios disponibles a todos los usuarios de la red. Esos servicios se agrupan en distintas categorías: Acceso a archivos. Apertura y cierre de archivos. Lectura y escritura. Bloqueo de archivo. Seguridad. Control de la asignación de recursos. Notificación de eventos. Sincronización entre servidores. Conexión y comunicación. Servicio de impresión. Gestión de la red.
  • 5. VENTAJAS Multitarea Multiusuario. No requiere demasiada memoria RAM, y por poca que tenga el sistema no se ve limitado. Apoyo para archivos de DOS y MAC en el servidor. El usuario puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro. Permite detectar y bloquear intrusos. Soporta múltiples protocolos. Soporta acceso remoto. Permite instalación y actualización remota. Muestra estadísticas generales del uso del sistema. Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los diferentes tipos de usuarios. Permite realizar auditorías de acceso a archivos, conexión y desconexión, encendido y apagado del sistema, etc. Soporta diferentes arquitecturas.
  • 6. DESVENTAJAS No cuenta con listas de control de acceso (ACLs) administradas en base a cada archivo. Algunas versiones no permiten criptografía de llave pública ni privada. No carga automáticamente algunos manejadores en las estaciones de trabajo. No ofrece mucha seguridad en sesiones remotas. No permite el uso de múltiples procesadores. No permite el uso de servidores no dedicados.
  • 7. NOVELL NETWARE VS WINDOWS NT AMBOS SON SO DE REDES, AUN ASÍ EXISTEN DIFERENCIAS HE AQUÍ ALGUNAS Novell NetWare: No requiere demasiada memoria RAM, y por poca que tenga el sistema no se ve limitado. El usuario puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro. Permite detectar y bloquear intrusos.. Permite instalación y actualización remota. Windows NT: Requiere como mínimo 16 Mb en RAM, y procesador Pentium a 133 MHz o superior. El usuario no puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro. No ofrece el bloqueo de intrusos. No permite realizar algunas tareas en sesiones remotas, como instalación y actualización. c
  • 8. BIBLIOGRAFÍA http://www.monografias.com/trabajos16/la-computadora/la-computadora.shtml#SISTEMA http://www.slideshare.net/aidanciyo/sistemas-operativos-presentation-737419 http://www.geocities.ws/astrohyperion/losmandy_e.html http://www.fact-real_time_operating_system.html http:// www.monografias.com/trabajos5/sisop/sisop.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_Operativos_en_Red_y_caracter%C3%ADsitcas  
  • 9. VX WORKS Es un Sistema Operativo de Tiempo Real El precio de la licencia es de unos $1500
  • 10. CARACTERISTICAS VxWorks es un sistema operativo de tiempo real,vendido y fabricado por Wind River Systems. Como la mayoría de los sistemas operativos en tiempo real, vxWorks incluye kernel multitarea con planificador  preemptive  (los procesos pueden tomar la CPU arbitrariamente), respuesta rápida a las interrupciones, comunicación entre procesos, sincronización y sistema de archivos Las características distintivas de VxWorks son: la compatibilidad POSIX el tratamiento de memoria las características de multi-procesador una shell de interfaz de usuario monitor de rendimiento y depuración de código fuente y simbólico. VxWorks se usa generalmente en sistemas embebidos
  • 11. VENTAJAS No utiliza mucha memoria Cualquier evento en el soporte físico puede hacer que se ejecute una tarea Multi-arquitectura (código portado a cualquier tipo de CPU) Multitarea con herramientas de comunicación entre procesos, como semáforos, señales y sucesos. Uso de archivos secuénciales especiales que puedan acumular datos a alta velocidad. ·Planificación preferente basadas en prioridades. ·Reducción de intervalos en los que están inhabilitadas las interrupciones.
  • 12. DESVENTAJAS La cantidad de tiempo necesario para iniciar la gestión de la interrupción y comenzar la ejecución de su rutina de tratamiento (ISR, interrupt service routine) es lento. El efecto del tratamiento de interrupciones. El servicio se retrasara si una ISR puede ser interrumpida por la llegada de otra interrupción. el sistema en todo momento debe ser estable, una falla puede ser catastrófica.
  • 13. VXWORKS VS Z/OS DIFERENCIAS ENTRES S.O DE TIEMPO REAL Y TIEMPO COMPARTIDO Tiempo Real: Centrados en el proceso, no en el usuario.. Como consecuencia, sus recursos generalmente son subutilizados Son construidos para fines específicos como control de tráfico terrestre y aéreo, bolsa de valores, control de procesos industriales, producción y distribución de energía eléctrica, edificios "inteligentes" (control). Se dan en entornos donde deben ser procesados gran cantidad de eventos externos el sistema, en breve tiempo y plazos rígidos. Su objetivo es proporcionar tiempos de respuesta rápidos. El proceso se activa tras la ocurrencia del suceso mediante una interrupción. Procesan secuencias de miles de interrupciones por segundo sin perder un solo suceso. Tiempo Compartido: Permiten simular que todo el sistema esta a disposición de todos y cada uno de los usuarios. El usuario hace el pedido, la computadora la procesa asap, y la respuesta aparece en la terminal del usuario. Gran carga en la administración de memoria principal y secundaria. Utilizados originalmente en sistemas CAD, y procesamiento de textos(!). Los programas se ejecutan con prioridad rotatoria que se incrementa con la espera y disminuye después de concedido el servicio. Algoritmo de reparto circular. Asignan tiempos de procesador (time slots) evitando la monopolización del sistema La memoria protege los programas residentes. Protección y control de acceso a archivos (múltiples usuarios pueden esta accediendo al mismo archivo)
  • 14. BIBLIOGRAFÍA http://es.wikipedia.org/wiki/VxWorks http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_embebido http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo_de_tiempo_real http://compartiendotuconocimiento.blogspot.com/2009/09/sistemas-operativos-de-tiempo-real.html http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_compartido_(inform%C3%A1tica)