Your SlideShare is downloading. ×
Dirigir mañana, qué futuro para las pymes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Dirigir mañana, qué futuro para las pymes

199
views

Published on

El modelo de management tradicional ha sido diseñado para grandes corporaciones pero no es adecuado para dirigir las Pymes. …

El modelo de management tradicional ha sido diseñado para grandes corporaciones pero no es adecuado para dirigir las Pymes.

Existen alternativas para permitir un futuro brillante para las Pymes en lugar de la situación cada vez más problemática a la que les está llevando el management clásico.

Published in: Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
199
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. © Michel Henric-Coll – www.michelhenriccoll.com UNA CONFERENCIA DE MICHEL HENRIC-COLL
  • 2. © Michel Henric-Coll – www.michelhenriccoll.com EL MODELO ORGANIZATIVO QUE APLICAN TODAS LAS EMPRESAS HA SIDO CONCEBIDO SEGÚN LOS DESEOS Y LAS NECESIDADES DE LAS CORPORACIONES Axioma 1 Axioma 2 EL MODELO ORGANIZATIVO DE LAS CORPORACIONES ES TOXICO PARA LAS PYMES … que quedarán demostrados ! Axioma 3 OTRO MODELO ES POSIBLE
  • 3. © Michel Henric-Coll – www.michelhenriccoll.com El modelo de organización y de dirección que aplican las enpresas ha sido concebido para satisfacer los deseos y la necesidades de las corporaciones. A través las grandes escuelas de negocio y las universidades americanas, se ha difundido a todas partes. Es el que se enseña en Europa y que alimenta a los autores de libros sobre management. Sin embargo las Pymes difieren demasiado de las corporaciones como para que un mismo modelo pueda servir para ambas.
  • 4. © Michel Henric-Coll – www.michelhenriccoll.com En esta conferencia analizaremos estas grandes diferencias, desde metas y objetivos, el marco temporal de los resultados, la inestabilidad de los inversores y otros factores que influyen en las soluciones de management a adoptar. Presentaremos así mismo las incompatibilidades entre ambas entidades y explicaremos porqué las herramientas más populares, como la D.P.O., los planes de incentivos personales y hasta el modelo EFQM resulta tóxico para las Pymes.
  • 5. © Michel Henric-Coll – www.michelhenriccoll.com « ¿Tienen los directivos de las corporaciones otra responsabilidad en su actividad de gestión a parte de la de hacer ganar la mayor cantidad de dinero posible a los accionistas? Y mi respuesta es no, no tienen ninguna otra ». Milton Friedman Los propietarios son quienes pueden y deben decidir sobre cuales son los objetivos de su propiedad. Y el de los accionistas de las corporaciones es el conseguir el rendimiento financiero más alto posible. Conseguírselo es la misión encargada a los dirigentes, pues están al servicio de la voluntad de los propietarios. Piensan más en el ahora que en el futuro. Los objetivos de los propietario de Pymes son diferentes. Desean asegurar la continuidad y un crecimiento en el tiempo. No venden sus participaciones en la Bolsa en cuestión de minutos. La mayoría de ellos está preocupada por transmitir la empresa a su familia. Se preocupan más por el futuro que por el ahora. A O B J E C T I V O S D I F E R E N T E S , D I F E R E N T E S E S T R A T E G I A S La estrategia correcta es la que te lleva al objetivo. Las Pymes necesitan un modelo estratégico totalmente distinto.
  • 6. © Michel Henric-Coll – www.michelhenriccoll.com EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS NO DEPENDE DE LO QUE HAY QUE CAMBIAR EN LAS PERSONAS SINO DE LO QUE SE DEBE C A M B I A R E N E L S I ST E M A
  • 7. © Michel Henric-Coll – www.michelhenriccoll.com Un modelo organizacional comprende dos partes : la estructura y los valores. Varios modelos comparten los mismos valores y difieren en cuanto a la estructura. S o c i o c r a c i a H o l a c r a c y O r g a n i z a c i ó n F r a c t a l ¿Cuales son los valores des estos sistemas? ¿Por qué funcionan ? ¿Cómo implementarlos?
  • 8. © Michel Henric-Coll – www.michelhenriccoll.com POR QUÉ EN QUÉ CÓMO QUÉ ESTAS PREGUNTAS CONSTITUYEN EL TEMARIO DE MI CONFERENCIA
  • 9. © Michel Henric-Coll – www.michelhenriccoll.com Programa • El futuro del management está en una encrucijada • Por qué no puede servir un mismo modelo a las corporaciones y a las Pymes • Las diferencias responsables de la incompatibilidad • Cartesianismo vs sistémica • Las soluciones corporativistas que resultan tóxicas • Un nuevo modelo de management adaptado a las Pymes • Nueva estructura • Nuevos valores y nuevos paradigmas Información: mhc@michelhenriccoll.com

×