Your SlideShare is downloading. ×
0
Antiguo Egipto
Antiguo Egipto
Antiguo Egipto
Antiguo Egipto
Antiguo Egipto
Antiguo Egipto
Antiguo Egipto
Antiguo Egipto
Antiguo Egipto
Antiguo Egipto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Antiguo Egipto

955

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
955
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El término Egipto nos hace pensar en las pirámides, en un río sagrado, o en el Nilo. Pero ¿Quiénes eran realmente los egipcios? ¿En qué medio se desarrollaron? Vamos juntos a descubrir la milenaria y asombrosa civilización egipcia.
  • 2. El Egipto antiguo
  • 3. Egipto y el Nilo En Egipto, situado en el extremo nordeste del continente africano, toda la vida gira alrededor del Nilo, el rio nutricio que atraviesa el país de sur a norte . Nace en las montañas de Etiopía y los grandes lagos de África ecuatorial y desemboca en el Mediterráneo a través de numerosos brazos. Es el Delta, la región mas fértil, también llamada Bajo Egipto. Por el oeste se extienden las mesetas desérticas hasta Libia; por el este, áridas montañas llegan hasta el mar Rojo.
  • 4. Los primeros Faraones En 1899, debajo del templo de Hieracómpolis, se descubrieron, entre otros objetos, dos notables esculturas: una maza y una paleta. Aunque se trataba de objetos corrientes desde finales de la prehistoria, estas eran mucho más grandes y estaban decoradas con bajorrelieves que representaban a un hombre vestido y coronado como los faraones…. En ellas aparecen dos nombres escritos en jeroglíficos : el rey <<escorpión>> Y el rey <<Narmen>>. Estos objetos (uno de los cuales es la llamada paleta del rey Narmen) se incluyen entre los mas celebres de la egiptología; pertenecen a la época de los primeros faraones, hacia el 3000 a.C .
  • 5. <<Anales>> de Tutmes III en karnak, que cuentan las diecisiete campañas militares del rey, la correspondencia diplomática de Amenofis IV o una lista de los faraones de Egipto . El faraón, rey de Egipto Según cuenta Manetón, historiador egipcio del siglo III a.C. , treinta dinastías se sucedieron en Egipto durante tres mil años de historia. Los historiadores modernos han conservado esta vieja cronología, dividida en varios periodos: el Imperio antiguo (aproximadamente, 2778 a 2420 a.C), el Imperio medio (aproximadamente, 2160 a 1778 a.C), el Imperio nuevo (aproximadamente, 1580 a 33 a.C). Esta división permite seguir fácilmente los avatares de tres mil años de historia. Desde el comienzo de las dinastías _Menes es el primer faraón mencionado por los historiadores egipcios, el faraón es el unificador de los dos países (Egipto del sur y el delta del Nilo). Es también el gran sacerdote de los dioses y su único interlocutor, y a cambio de su lealtad recibe de aquellos todo el poder.
  • 6. Estación Periodo Caudal Faenas Inundación Junio- Máximo Ninguna Septiembre Germinación Octubre- Normal Siembro y Febrero Crecimiento Cosecha Febrero- Normal Crecimiento Junio y Cosecha Calendario Egipcio y las faenas agrícolas
  • 7. Imperio 2686-2160 MENFIS .Estabilidad y prosperidad. Antiguo .Grandes pirámides. Imperio 2050-1650 TEBAS .Guerra e invasiones. Medio Imperio 1550-1069 TEBAS Y .Expansión territorial de Ramsés II Nuevo TELL EL .Amenobis IV proclama el monoteísmo AMARNA .Fin de Egipto unificado. Época 684-30 .Provincia Persa (siglo IV a.c) Tardía .Provincia Griega (332 a.c) .Provincia Romano (69-32 a.c) Etapas del Antiguo Egipto
  • 8. Dioses Egipcios
  • 9. El libro de los muertos es el nombre moderno de un texto funerario del Antiguo Egipto que se utilizo desde comienzos del Antiguo Imperio 1550 hasta el 50 a.c. El texto consistía en una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar a los difuntos a superar el JUICIO DE OSIRIS, asistirlos en su viaje a través de la Duat, el inframundo, y viajar al Aura, en la otra vida. El Libro de los Muertos era parte de una tradición de textos funerarios que incluye los tempranos TEXTOS DE LAS Pirámides de los Sarcófagos, que fueron escritos sobre objetos, y no sobre papiros. Algunos de los sortilegios del Libro de los Muertos fueron extraídos de estos textos antiguos y datan del III milenio a. C., mientras que otras fórmulas mágicas fueron compuestas más tarde en la historia egipcia y datan del TERCER PERIODO INTERMEDIO(siglos XI-VII a. C.). Algunos de los capítulos que componían el libro siguieron siendo inscritos en paredes de tumbas y sarcófagos tal y como habían sido los sortilegios desde su origen. El Libro de los Muertos era introducido en el sarcófago o en la cámara sepulcral del fallecido.

×