Lo que no sabes del s.o android 2 - ivan molina gordillo

  • 543 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
543
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
11
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA MATERIA: MANEJO DE SISTEMAS OPERATIVOS TEMA: “LO QUE NO SABES DEL S.O ANDROID” GRADO: 3ER SEMESTRE GRUPO: 3101 AUTOR: IVAN MOLINA GORDILLO CARRERA: INFORMATICA DOCENTE: CARLA GUADALUPE DE LA ROSA RAMIREZ LUGAR: CONALEP 022 FECHA: 14/DICIEMBRE/2012
  • 2.  ¿QUÉ ES ANDROIDE? INTRODUCCION 1.1 HISTORIA 1.2 VERSIONES 1.3HISTORIAL DE VERSIONES 1.4 LINUX KERNEL 1.5 LÍNEA DEL TIEMPO 1.6 APLICACIÓNES ROMPE FRONTERAS 1.7 HERRAMIENTAS DE DESARROLLO 1.8 CARACTERÍSTICAS 1.9 ARQUITECTURA 2.0 VERSIONES DISPONIBLES CONCLUCION BIBLIOGRAFIA
  • 3. Este trabajo de investigación sobre que es el sistema operativo ANDROID se hablarade su historia versiones etc. Es con el fin de que tengamos en claro que es en realidad ysepamos cual es su función que realiza el S.O ANDROID.ANDROID es un sistema operativo además de una plataforma de software basada enel núcleo de Linux. Diseñada en un principio para dispositivos móviles, androidpermite controlar dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladas o adaptadas porGoogle mediante el lenguaje de programación java. ANDROID es una plataforma decódigo abierto. Esto quiere decir que cualquier desarrollador puede crear ydesarrollar aplicaciones escritas en con lenguaje u otros lenguajes y compilarlas acódigo nativo de ARM (api de ANDROID)
  • 4. “QUÉ ES ANDROID”En los últimos años los teléfonos móviles han experimentado una gran evolución, desde losPrimeros terminales, grandes y pesados, pensados sólo para hablar por teléfono encualquier parte, a los últimos modelos, con los que el término “medio de comunicación” sequeda bastante Pequeño.Es así como nace ANDROID. ANDROID es un sistema operativo y una plataformasoftware, Basado en Linux para teléfonos móviles. Además, también usan este sistemaoperativo (aunque no es muy habitual), Tablet, notebooks, reproductores de música eincluso PC. ANDROID permite Programar en un entorno de trabajo (FRAMEWORK) deJava, aplicaciones sobre una máquina virtual DALVIK (una variación de la máquina deJava con compilación en tiempo de ejecución). Además, lo Que le diferencia de otrossistemas operativos, es que cualquier persona que sepa programar puede Crear nuevasaplicaciones, WIDGETS, o incluso, modificar el propio sistema operativo, dado queANDROID es de código libre, por lo que sabiendo programar en lenguaje Java, va a sermuy fácil Comenzar a programar en esta plataforma.
  • 5. “HISTORIA DE ANDROID”Fue desarrollado por ANDROID Inc., empresa que en 2005 fue comprada por Google,aunque no fue Hasta 2008 cuando se popularizó, gracias a la unión al proyecto de OpenHANDSET Alliance, un Consorcio formado por 48 empresas de desarrollo hardware,software y telecomunicaciones, que Decidieron promocionar el software libre. Pero ha sidoGoogle quien ha publicado la mayor parte Del código fuente del sistema operativo, graciasal software Apache, que es una fundación que da Soporte a proyectos software de códigoabierto. Dado que ANDROID está basado en el núcleo de Linux, tiene acceso a susrecursos, Pudiendo gestionarlo, gracias a que se encuentra en una capa por encima delKERNEL, accediendo así a recursos como los controladores de pantalla, cámara, memoriaflash…
  • 6. “VERSIONES DISPONIBLES”El sistema operativo ANDROID, al igual que los propios teléfonos móviles, haevolucionado Rápidamente, acumulando una gran cantidad de versiones, desde la 1.0 parael QWERTY HTC G1, Hasta la 4.0 que acaba de salir al mercado.Cup cake: ANDROID Versión 1.5: CaracterísticasWIDGETS, teclado QWERTYvirtual, COPY& paste, captura de Vídeos y poder subirlos a YouTube directamente.Donut: ANDROID Versión 1.6: Características Añade a la anterior la mejoría de lainterfaz de la cámara, búsqueda por voz, y navegación en Google MAPS. ECLAIR: ANDROID VERSIÓN 2.0/2.1 3: Características: Mejoras en Google MAPS,salvapantallas animado, incluye zoom Digital para la cámara, y un nuevo navegador deinternet. FROYO: ANDROID VERSIÓN 2.2 Características: Incluye hostPOT WIFI, mejora dela memoria, más veloz, Microsoft Exchange y video-llamada.GINGER BREAD: ANDROID VERSIÓN 2.3: Características: Mejoras del consumo debatería, el soporte de vídeo online y el Teclado virtual, e incluye soporte para pagosmediante NFC2 HONEY COMB: ANDROID VERSIÓN 3.0/3.4: Características: Mejoras paraTABLETS, soporte Flash y DIVX, integra DOLPHIN, Multitarea pudiendo cambiar deaplicación dejando las demás en espera en una columna, WIDGETS y homepagepersonalizable.ICE CREAM SANDWICH: ANDROID VERSION 4.0: Características:Multiplataforma (TABLETS, TELÉFONOS MÓVILES Y NETBOOKS), barras de Estado,pantalla principal con soporte para 3D, WIDGETS redimensionarles, soporte USB paraTeclados, reconocimiento facial y controles para PS3.
  • 7. “HISTORIAL DE VERSIONES”El historial de versiones del sistema operativo se inició con el lanzamiento deANDROID beta en noviembre del 2007. La primera versión comercial, ANDROID 1.0, fuelanzada en septiembre del 2008. ANDROID es un sistemaoperativomóvil desarrolladopor Google y la OPEN HANDSET ALLIANCE, y ha visto un número de actualizaciones asu sistema operativo base desde su lanzamiento original. Estas actualizaciones típicamentecorrigen fallosdeprograma y agregar nuevas funcionalidades. Desde abril del 2009, Lasversiones de ANDROID han sido desarrolladas bajo un nombreenclave y lanzamiento enorden alfabético: Cup cake, Donut, ÉCLAIR, FROYO, GINGER bread, HONEY COMB,Ice CREAM Sándwich, y JELLY BEAN. La mayor actualización más reciente es JELLYBEAN v4.1, el cual fue anunciado en junio del 2012, y lanzado en el proyecto un mesdespués.
  • 8. “LINUX KERNEL”ANDROID se basa en la versión de Linux para 2.6 sistema de servicios básicosTales como seguridad, gestión de memoria, gestión de procesos, la pila de red, y elConductor modelo. El Kern el también actúa como una capa de abstracción entre elHardware y el resto de la pila de software. ANDROID permiten a los desarrolladores crearaplicaciones móviles y sacar elMáximo provecho que todo dispositivo tiene que ofrecer. Está construido para serRealmente abierto. Por ejemplo, una aplicación puede llamar a cualquier función básicade un teléfono, como hacer llamadas, enviar mensajes de texto, o usar la cámara.ANDROID se basa en el Kern el Linux. Además, utiliza una máquina virtual personalizadaQue ha sido diseñada para optimizar la memoria y los recursos de hardware en unEntorno móvil.ANDROID va a ser de código abierto, puede ser libremente ampliado paraIncorporar nuevas tecnologías de vanguardia a medida que vayan surgiendo. LaPlataforma continuará evolucionando a medida que la comunidad de desarrolladoresTrabajan juntos para crear innovadoras aplicaciones móviles.ANDROID no diferencia entre el núcleo del teléfono y las aplicaciones de terceros.Todas pueden ser construidas para tener igual acceso a un teléfono y tienen laCapacidad de ofrecer a los usuarios un amplio espectro de aplicaciones y servicios. ConLos dispositivos construidos en la Plataforma ANDROID, los usuarios podrán adaptarsePlenamente al teléfono para sus intereses.
  • 9. “APLICACIÓNES ROMPE FRONTERAS”ANDROID rompe las barreras en la creación de nuevas e innovadorasAplicaciones. Por ejemplo, un programador puede combinar la información de la webCon los datos sobre un individuo de telefonía móvil (como los contactos del usuario,Calendario o ubicación geográfica) para proporcionar una mayor notabilidad en laExperiencia del usuario. Con ANDROID, un desarrollador puede crear una aplicación quePermite a los usuarios ver la ubicación de sus amigos y ser alertado cuando seEncuentran cerca, por ejemplo a unas cuadras de donde se encuentra el usuario,Dándoles la oportunidad de conectarse.RÁPIDO Y FÁCIL DESARROLLO DE APLICACIONESANDROID proporciona acceso a una amplia gama de útiles bibliotecas yHerramientas que pueden ser utilizadas para construir aplicaciones variadas. PorEjemplo, ANDROID permite a los desarrolladores obtener la ubicación del dispositivo.ANDROID incluye un conjunto completo de herramientas que se han construido desde elInicio junto a la plataforma con los desarrolladores para proporcionar una elevadaProductividad y una profunda comprensión de sus aplicaciones.
  • 10. ANDROID RUNTIMEANDROID incluye un conjunto de bibliotecas básicas que proporciona la mayorParte de la funcionalidad disponible en las principales bibliotecas del lenguaje deProgramación Java.Cada aplicación de ANDROID se ejecuta con su propio proceso, con su propioEjemplo de DALVIK la máquina virtual. DALVIK se ha escrito de manera que undispositivoPueda ejecutar varias máquinas virtuales de manera eficiente. DALVIK VM ejecutaArchivos en los DALVIK ejecutables (. DEX) formato que se ha optimizado para lamemoria mínima.
  • 11. “HERRAMIENTAS DE DESARROLLO”“ANDROID SDK" incluye una variedad de herramientas especialmente diseñadas paraAyudar en el desarrollo de aplicaciones móviles sobre la plataforma ANDROID. LaHerramienta más importante es el "ANDROID EMULATOR" y las "ANDROIDDEVELOPMENTTools" PLUGIN para Eclipse", pero el SDK también incluye un surtido de otrasHerramientas para depuración, empaquetado e instalación de aplicaciones en elDispositivo o emulador.EMULADOR ANDROIDEl "ANDROID EMULATOR" es un dispositivo virtual que corre en la computadora. ElEmulador tiene como finalidad ayudarte a diseñar y depurar tus aplicaciones en unAmbiente similar al que existe en un dispositivo real. Existen distintas versiones delEmulador tanto para Windows como para Mac Os como para Linux.ANDROID DEVELOPMENT TOOLS PLUGIN PARA ECLIPSE IDEEl "ADT PLUGIN" agrega poderosas extensiones al ambiente integrado de EclipseHaciendo que la creación y depuración de las aplicaciones ANDROID sea fácil y rápida. SiEl desarrollo esta usando Eclipse, el "ADT PLUGIN" da un increíble estímulo para elDesarrollo de las aplicaciones ANDROID.
  • 12. “CARACTERÍSTICAS”CARACTERÍSTICAS DE ANDROID.Framework de aplicaciones: Habilitando para la reutilización y el reemplazoDe componentes.La máquina virtual DALVIK: Optimizada para dispositivos móviles.Navegador integrado: Basado en el motor del proyecto abierto WEBKIT.Gráficos optimizados: Suministrados por una librería de gráficos 2D. Losgráficos 3D están basados en la especificación OPENGL ES 1.0, con soportePara aceleración gráfica por hardware (opcional).SQLITE: Para estructurar el almacenamiento de datos.Soporte multimedia: Común para audio, video, imágenes, soportando variosFORMATOS: (MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF).Telefonía GSM (Si el hardware lo soporta).Bluetooth, EDGE, 3G, y WIFI (Si el hardware lo soporta).Camera, GPS, compas y acelerómetro (Si el hardware lo soporta).Completo entorno de desarrollo: Incluye un dispositivo emulador,Herramientas de depuración, y un PLUGIN para el IDE Eclipse• Provee acceso a otras herramientas de desarrollo de ANDROID desde el entornoDe Eclipse IDE. Por ejemplo, "ADT" permite el acceso a muchas de lasCapacidades de la herramienta "DDMS", tales como tomar fotografías de laPantalla, administrar el re direccionamiento de puertos, fijar puntos de quiebre yExaminar la información "THREAD" y procesos directamente dentro de Eclipse.• Provee un asistente para la creación de proyectos ANDROID, el cual ayuda aCrear rápidamente todos los directorios y archivos necesarios para crear una
  • 13. Nueva aplicación ANDROID.• Automatiza y simplifica el proceso de construcción de una aplicación.• Provee un editor de código ANDROID que ayuda a escribir XML válido para elArchivo "AndroidManifest.xml".DALVIK DEBUG MONITOR SERVICE - DDMS La "DALVIK DEBUG MONITOR SERVICE" es una herramienta integrada con la"DALVIKVirtual Machine", y permite administrar los procesos que corren en una instancia deEmulador/dispositivo demás de asistir en la depuración de ellos. Se puede usar estaHerramienta para terminar la ejecución de un proceso, seleccionar un determinadoProceso para depurar, generar reportes a partir de información de bitácoras, examinarEl "HEAP" y la información de "THREAD, tomar fotografías de la pantalla delEmulador/dispositivo y mucho más. ANDROID DEBUG BRIDGE - ADBLa herramienta "ADB" nos permite instalar aplicaciones (archivos ".APK") en unaInstancia de emulador/dispositivo y acceder a una instancia de emulador/dispositivoUsando comandos de línea. También podemos utilizarlo para enlazar un depuradorEstándar al código de una aplicación que esté corriendo en una instancia deEmulador/dispositivo.HERRAMIENTA ANDROID ASSET PACKAGING - AAPTLa herramienta "AAPT" permite crear archivos ".APK", los cuales contienen lasImágenes binarias de tu código y recursos de tus aplicaciones.ANDROID INTERFACE DESCRIPTION LANGUAGE - AIDLPermite generar código para una interface de interproceso, como la que unServicio podría utilizar.SQLITE3
  • 14. Esta herramienta ha sido incluida para comodidad de los desarrolladores.Provee acceso a los archivos de datos "SQLITE" creados y usados por las aplicacionesANDROID.TRACEVIEWEsta herramienta produce una vista gráfica del análisis de informaciónContenida en bitácoras que puede ser generada desde una aplicación ANDROID.MKSDCARDEsta herramienta ayuda a crear una imagen de disco que se puede usar con elEmulador, para simular la presencia de una tarjeta de almacenamiento externa (talComo una tarjeta "SD").DXLa herramienta "dx" convierte los archivos de "BYTECODE" estándar (".CLASS") enArchivos "ANDROID BYTECODE" (".DEX").ACTIVITYCREATOREs un "script" que genera archivos "ANT BUILD" que se puede utilizar paraCompilar aplicaciones ANDROID. Si el proyecto se esta desarrollando con Eclipse y "ADTPLUGIN", no necesitas utilizar "ACTIVITYCREATOR".
  • 15. “ARQUITECTURA DE ANDROID”Los componentes del sistema operativo de ANDROID, cada sección se describe enDetalle a continuación:Aplicaciones: Las aplicaciones base incluyen un cliente de email, programa deSMS, calendario, mapas, navegador, contactos, y otros. Todas las aplicacionesSon escritas en el lenguaje de programación Java.Framework de aplicaciones: Los desarrolladores tienen acceso completo aLos mismos APIS del FRAMEWORK usados por las aplicaciones base. LaArquitectura está diseñada para simplificar la reutilización de componentes;Cualquier aplicación puede publicar sus capacidades y cualquier otra aplicaciónPuede hacer luego uso de esas capacidades (sujeto a reglas de seguridad delFRAMEWORK). Éste mismo mecanismo permite que los componentes seanReemplazados por el usuario. Una capa de servicios disponibles para lasAplicaciones incluye:O Un completo y extensible conjunto de vistas que pueden ser utilizadasPara desarrollar una aplicación: listas, grillas, cajas de texto, botones eIncluso un web browser. o Proveedores de contenidos que permiten el acceso a datosprovenientesDe otras aplicaciones (cómo Contactos), o a compartir sus propiosDatos.O Un administrador de recursos, que provee acceso a recursos comoCadenas, gráficos, y archivos.O Un administrador de notificaciones que permite a todas las aplicacionesMostrar alertas personalizables en la barra de estatus.
  • 16. O Un administrador de actividades que maneja el ciclo de vida de lasAplicaciones y provee un comportamiento común en la navegación.Librerías: ANDROID incluye un conjunto de librerías C/C++ usadas por variosComponentes del sistema ANDROID. Estas capacidades se exponen a losDesarrolladores a través del FRAMEWORK de aplicaciones de ANDROID. AlgunasSon: SYSTEM C LIBRARY (implementación librería C STANDARD), librerías demedios,Librerías de gráficos, 3d, SQLITE, entre otras.RUNTIME de ANDROID: ANDROID incluye un conjunto de librerías base queProveen la mayor parte de las funcionalidades disponibles en las librerías baseDel lenguaje de programación Java. Cada aplicación ANDROID corre su propioProceso, con su propia instancia de la máquina virtual DALVIK. DALKIV ha sidoEscrito de forma que un dispositivo puede correr en múltiples máquinasVirtuales de forma eficiente. DALKIV ejecuta archivos en el formato DALVIKEjecutable (.DEX), el cual está optimizado para memoria mínima. La MáquinaVirtual está basada en registros, y corre clases compiladas por el compilador deJava que han sido transformadas al formato.dex por la herramienta incluida"dx".Núcleo - Linux: ANDROID depende de un Linux versión 2.6 para los serviciosBase del sistema como seguridad, gestión de memoria, gestión de procesos,STACK de red, y modelo de drivers. El núcleo también actúa como una capa deAbstracción entre el hardware y el resto del STACK de software.BIBLIOTECASANDROID incluye un conjunto de librerías de C / C + + usadas por diversosComponentes del sistema ANDROID. Estas bibliotecas están expuestas a los
  • 17. Desarrolladores a través de la aplicación ANDROID. Algunas de las bibliotecas principalesSe enumeran a continuación:SYSTEM C LIBRARY: Una implementación derivada del estándar de C (LIBC),Sintonizado para Linux.Media LIBRARIES: Basado en PACKETVIDEO DEL OPENCORE; las bibliotecas deApoyo de reproducción y grabación de audio más populares y formatos deVídeo, así como archivos de imagen estática, incluyendo MPEG4, H.264, MP3,AAC, AMR, JPG y PNG.SURFACE Manager: Gestiona el acceso de el subsistema de pantalla y laPerfección de la composición de 2D y 3D de las capas gráficas de variasAplicaciones.LIBWEBCORE: Un moderno navegador web utilizado por ANDROID.SGL: El subyacente motor de gráficos 2D.3D LIBRARIES: Una aplicación basada en OPENGL ES 1,0 APIS. Las bibliotecasUtilizan cualquier hardware 3D (si está disponible), altamente optimizado delSoftware 3D.FREETYPE: Mapa de bits y vectores de la RENDERIZACIÓN de fuentes.SQLITE: Un potente y ligero motor de base de datos relacional a disposición deTodas las solicitudes.
  • 18. “VERSIONES DISPONIBLES”El sistema operativo ANDROID, al igual que los propios teléfonos móviles, haevolucionadoRápidamente, acumulando una gran cantidad de versiones, desde la 1.0 para el QWERTYHTC G1,Hasta la 4.0 que acaba de salir al mercado.! CUPCAKE: ANDROID Versión 1.5Características: WIDGETS, teclado QWERTY virtual, COPY & paste, captura deVídeos y poder subirlos a YOUTUBE directamente.! DONUT: ANDROID versión 1.6Características: Añade a la anterior la mejoría de la interfaz de la cámara, búsquedaPor voz, y navegación en Google MAPS.! ECLAIR: ANDROID versión 2.0/2.1 3Características: Mejoras en Google MAPS, salvapantallas animado, incluye zoomDigital para la cámara, y un nuevo navegador de internet.! FROYO: ANDROID versión 2.2Características: Incluye HOSTPOT WIFI, mejora de la memoria, más veloz, MicrosoftExchange y video-llamada.! GINGER BREAD: ANDROID versión 2.3Características: Mejoras del consumo de batería, el soporte de vídeo online y elTeclado virtual, e incluye soporte para pagos mediante NFC2! HONEY COMB: ANDROID VERSIÓN 3.0/3.4Características: Mejoras para TABLETS, soporte Flash y DIVX, integra DOLPHIN,Multitarea pudiendo cambiar de aplicación dejando las demás en espera en una columna,Widgets y homepage personal sable.
  • 19. El S.O ANDROID está diseñado para dispositivos móviles como bien sabemos estesistema operativo aido evolucionando con un gran éxitoatreves de los tiempos, cadavez que sale una versión nueva se diseña con mas formalidad, mejor diseño,arquitectura, gráficos en fin lo van asiendo mucho mejor para las necesidades que elindividuo necesite.Es un S.O bastante moderno con nuevas mejoras hasta hoy en día es el más utilizadoen teléfonos TABLET etc. Aganado una gran ventaja en el mercado por lacompatibilidad con sus aplicaciones en dispositivos móviles.
  • 20. http://www.utm.mx/~caff/poo/AndroidIntro.pdfhttp://www.ucm.es/info/tecnomovil/documentos/android.pdfhttp://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Historial_de_versiones_de_Androidhttp://es.wikipedia.org/wiki/Android