Android en Samsung Galaxy S ll - Jesus Giovanny Rivera Novelo

612
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
612
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Android en Samsung Galaxy S ll - Jesus Giovanny Rivera Novelo

  1. 1. COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE CHIAPAS. Materia: Manejo de sistemas operativos 1 Carrera: Informática Alumno: Jesús Giovanny Rivera Novelo Profesora: Carla de la Rosa Ramírez Tema: Android en Samsung Galaxy S ll Grupo: 3101 Fecha de entrega: 13-12-12
  2. 2. Índice 1. Presentacion---------------------------------------------------------------------------------- 1 2. Android--------------------------------------------------------------------------------------- 3 2.1. ¿Qué es Android?---------------------------------------------------------------- 4 2.2. Los orígenes de Android-------------------------------------------------------- 5 2.3. Caracteristicas de Android------------------------------------------------------ 6 2.4. Competencia de Android-------------------------------------------------------- 7 2 3. Samsung Galaxy S ll----------------------------------------------------------------------- 9 3.1. Caracteristicas--------------------------------------------------------------------- 9 3.2. Especificaciones----------------------------------------------------------------- 15 3.3. Historia de Samsung Galaxy S ll------------------------------------------ 19 4. Conclusion----------------------------------------------------------------------------------- 20
  3. 3. IntroducciónEl sistema operativoAndroid V.2.3 “Gingerbread”cambio el interfaz muyligeramente del sistema móvil, y ha pasado a tener colores más oscuros y unanavegación más intuitiva. También tiene un teclado en pantalla mejorado, con másseparaciones entre las teclas para escribir más rápido y sin menos errores.Laversión de “Gingerbread” hace que la batería del dispositivo dure más al estar másoptimizado y usar menos ciclos de CPU que su antecesor.La competencia de Android es el IPhone. 3El iPhone 4 es un terminal excelente que ha tenido un éxito innegable, pero que seha quedado muy retrasado respecto a la competencia.*Gingerbread: Este es el nombre de la versión 2.3 y probablemente en un futuro.
  4. 4. 2. Android.2.1 ¿Qué es Android?Es un sistema operativo móvil basado en Linux, que junto con aplicaciones*middleware esta enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles comoteléfonos inteligentes, tabletas, google tv, y otros dispositivos.Es desarrollado por la *Open Handset Alliance, la cual es liberada por google. 4*Middleware: Es un software que asiste a una aplicación para interactuar ocomunicarse con otras aplicaciones, software, redes, hardware y/o sistemasoperativos.*Open Handset Alliance: Es una alianza comercial de 84 compañías que sededica a desarrollar estándares abiertos para dispositivos móviles.
  5. 5. 2.2 Los orígenes de Android.El origen de Android se remonta a una persona en particular, se trata de AndyRubin, un licenciado en ciencias de la computación que inició trabajando en unaempresa que surgió de Apple llamada *General Magic, trabajando en un proyectoque pretendía ser un sistema operativo para teléfonos, llamado Magic Cup; sinembargo, dicho proyecto jamás funcionó, al grado de que la empresa quebrara yRubin tuviera que salir de la compañía.Con un poco de experiencia y con algunos otros trabajos que tuvo posteriormente, 5decidió crear su propia empresa llamada *DangerInc, la cual posteriormente fuecomprada por Microsoft. Durante ese tiempo fungió como CEO de la compañíalogrando introducir al mercado un teléfono llamado Hiptop, que sería uno de losprimeros pasos de los smartphones.No fue sino hasta el año 2003 cuando Andy Rubin se deslindó totalmente deDangerInc y decide fundar la compañía AndroidInc, la cual cabe mencionar no erani cerca de lo que es ahora, y mucho menos Andy tenía idea de que se convertiríaen algo tan grande.En el año 2005, el gigante buscador Google compra la compañía, algo que paraAndy fue fabuloso, no solo porque el pasó a formar parte del equipo de Googlesino porque le ayudó enormemente en alcanzar lo que Android es ahora.Los rumores comenzaron a surgir por todos lados, por tratar de averiguar que eslo que estaba tramando Google al adquirir una compañía de desarrollo desistemas para teléfonos móviles, y aunque varios ya especulaban lo que sería, nofue hasta el año 2007 cuando Google hizo el anuncio oficial del sistema operativoAndroid. Desde ese entonces me atrevería a decir que Google hizo uno de susmejores trabajos de negocio, pues todos sabemos lo que es Android hoy en día.Existen dudas en saber cual fue el primer teléfono con Android, pues hay quienafirma fue un LG y otros que dicen que fue HTC el primero en fabricar un teléfonocon Android en octubre del 2008.General Magic: Era una compañía co-fundada por Bill Atkinson , AndyHertzfeld y Marc Porat , que desarrolló un nuevo tipo de dispositivo decomunicación portátil que llamaron un "comunicador personal inteligente", que erauna PDA precursor que destacó las comunicaciones.
  6. 6. DangerInc:Es una empresa especializada en el diseño de hardware, software yservicios para computación móvil dispositivos.2.3Caracteristicas de Android.Framework de aplicaciones: permite el reemplazo y la reutilización de loscomponentes.Navegador integrado: basado en el motor open Source Webkit. 6SQlite: base de datos para almacenamiento estructurado que se integradirectamente con las aplicaciones.Multimedia: Soporte para medios con formatos comunes de audio, video eimágenes planas (MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF).Máquina virtual Dalvik: Base de llamadas de instancias muy similar a Java.Telefonía GSM: dependiente del terminal.Bluetooth, EDGE, 3g y Wifi: dependiente del terminal.Cámara, GPS, brújula y acelerómetro: Dependiente del terminalPantalla Táctil.ARQUITECTURA DE ANDROID:La arquitectura interna de la plataforma Android, está básicamente formada por4 componentes:
  7. 7. 2.4Competencia de Android.La gran competencia de Androides el iPhone. El iPhone 4 es un terminal excelenteque ha tenido un éxito innegable, pero se ha quedado muy retrasado respecto a lacompetencia. Los rumores indican que el nuevo iPhone 5 está al caer, peromientras no sea así, su procesador A4, su cámara de 5 megapíxeles y su pantallade 3,5 pulgadas se han quedado muy atrás. 7Otro de los Smartphones más esperados es el *HP Pre3, el cual aún no estádisponible. *Hewlett Packard ha apostado muy fuerte por su nuevo sistemaoperativo *WebOS, y seguramente dará mucha guerra al resto de plataformas,pero parece incomprensible que su nuevo terminal estrella no se haya subido alcarro del doble núcleo, algo que puede que en unos meses sea hasta unanecesidad. En el resto de especificaciones, cualquiera de losterminales Android de gama alta se comen al Pre3 por todos lados, y eso que aúnno ha salido al mercado.
  8. 8. Windows Phone 7 y el Samsung Omnia 7 forman el resto de la competencia quepuede tener Android y sus terminales de gama alta. Las especificacionesdel Omnia 7 no se acercan ni por asomo a lo que los tres gigantesAndroid ofrecen.Una vez más, estos ganan por goleada en todos y cada uno de los aspectosposibles. 8Hewlett Packard:Es una de las mayores empresas de tecnologías de lainformación del mundo, esta empresa estadounidense con sede en PaloAlto, California.WebOS: Es un sistema operativo móvil basado en un kernel Linux , inicialmentedesarrollado por Ramos , que luego fue adquirida por Hewlett-Packard .HP Pre3:Es una pantalla táctil deslizante teléfono inteligente fabricado porHewlett-Packard .
  9. 9. 3. Samsung Galaxy S II.3.1 Características de Galaxy S II. 9Pantalla SUPER AMOLED Plus de 4.3¡Exprésate en color! Su pantalla brillante te ofrece la mejor gama de color, un altocontraste y lo último en nitidez de imagen. La innovadora reducción en el tiempode respuesta de video consigue una reproducción más fluida y nítida. Además,esta nueva tecnología utiliza menos espacio y disminuye el consumo de energía.La pantalla más fina y duradera disponible en un smartphone.Rendimiento brillanteHaz posible lo imposible. El procesador Samsung de aplicaciones de doble núcleode 1.2 GHz y conectividad avanzada, ofrece la velocidad y la potencia necesariaspara un rendimiento móvil inigualable, con unas prestaciones muy atractivas:navegación por Internet a alta velocidad, realización de multitarea como un PC,gráficos de magnífica calidad y una interfaz del usuario 3D con gran capacidad derespuesta en una pantalla de gran tamaño. Asimismo, realiza tareas con lamáxima sencillez, pasando de una a otra de forma instantánea. Por último, elrendimiento del hardware 3D hace que sea muy ágil y fluido disfrutar videojuegosy ver videos.
  10. 10. 10Diseño ultrafino de 8.49 mmDiseño ultrafino que te lleva a otra dimensión. Galaxy S II destaca por su delgadocontorno de 8.49 mm, su diseño elegante y su ergonomía. Además su carcasa leotorga un acabado metálico antihuellas y tapa trasera antideslizante.Say N Go: Solución de voz Samsung
  11. 11. Hazte oír. Pulsa dos veces la tecla de inicio y podrás controlar el Samsung GalaxyS II con un reducido número de palabras seleccionadas. Realiza las funcionesmás importantes como llamar, poner música o enviar un mensaje fácilmentemediante un comando de voz. Graba tus pensamientos, anota tus ideas o haz unatraducción sobre la marcha con el traductor de Google por voz. Galaxy S IItambién es capaz de leerte los mensajes de tu bandeja de entrada.Social Hub 2.0 11Organiza y sincroniza mejor todos tus contactos online a través de Social Hub.Maneja de forma más eficiente la información, tu Email, SMS, IM y SNS en unaúnica bandeja, interactúa con mayor rapidez y con más gente, tal y como túquieres.Microsoft Exchange ActiveSyncOptimizado para acceder de forma segura a los recursos de la empresa a travésde servidor Microsoft Exchange y poder estar al día de tu negocio por correoelectrónico, gestionar su calendario, contactos y sincronizar tareas. SamsungGalaxy S II cuenta con la aplicación móvil más completa de Exchange ActiveSync.Dispón de la mayor seguridad de gestión de dispositivos móviles de cualquiersmartphone y la mayoría de las políticas y el apoyo de restricciones entre clientesAndroid ActiveSync, que permite comunicación en tiempo real con los teléfonos delos empleados a través de configuración remota, controlar el cumplimiento de laspolíticas, garantizar la seguridad de los datos sincronizados y limpiar o bloquearlos teléfonos gestionados.
  12. 12. VPN (Virtual Private Network) 12Samsung Galaxy S II ha adoptado AnyConnect de Cisco para proporcionarconectividad de red encriptada fiable y fácil de implementar proporcionandoacceso corporativo a los usuarios sobre la marcha. Acceso al correo electrónicocorporativo, sesión de escritorio virtual u otras aplicaciones de Android quegarantizan la conectividad de aplicaciones críticas para el negocio.Cisco WebExCon Cisco WebEx una reunión online segura está a un solo clic de distancia. Losusuarios pueden visualizar escritorios compartidos, navegadores, aplicaciones ydocumentos con anotaciones en tiempo real. Samsung Galaxy S II permite iniciaruna reunión de WebEx desde el marcador y las pantallas de los contactos.
  13. 13. Cámara de 8 MP con flash LED 13Acierta en todas tus fotos. El autoenfoque de 8 MP de la cámara no se pierdeningún detalle cuando estás capturando un movimiento o acción. Haz fotos bonitasy con detalles incluso en condiciones de luz insuficientes gracias al flash LED.Además, con la cámara frontal de 2 MP podrás hacer autorretratos y la interfaz deusuario mejorada de AndroidGingerbread, te permitirá cambiar rápidamente deescenario.ReadersHubDeja tu biblioteca en casa, el Samsung Galaxy S II ya la lleva incorporada.ReadersHub es el sitio perfecto para hojear tu biblioteca de clásicos o navegar porlos más vendidos, hay más de 2 millones para elegir. Además también podrásescoger entre más de 2,500 revistas en 20 idiomas y 1,600 periódicos en 47idiomas. Textos nítidos y definidos que hacen que la lectura sea un placer fácil demanejar: podrás ampliar, visualizar sólo texto o páginas completas, acceder alaudio, y compartir por e-mail con un sólo clic. Cree en los libros, pero mira másallá del papel.
  14. 14. Nueva interfaz de usuario personalizable 14El contenido es el rey. Aparca las aplicaciones y crea accesos directos a tuscontenidos a través del nuevo UX personalizable, un diseño estilo revista queselecciona los contenidos que más utilizas: fotos, música, videos, redes sociales,e-mail, notas, juegos o el tiempo, y los muestra en la pantalla principal. Unecosistema personalizable a tu gusto que te proporciona fácil acceso a tuscontenidos. Actualiza en tiempo real toda la información que desees de MusicHub,ReadersHub y GameHub. No busques contenido, ¡vívelo!Encriptación incorporadaUna solución de seguridad que permite la protección de los datos móviles sinnecesidad de sacrificar velocidad ni funcionalidad.. El Samsung Galaxy S II es elprimer smartphoneAndroid que incorpora un potente hardware de encriptación quereduce el uso de softwares de seguridad a través de la tecnología de codificacióndel propio hardware que consigue alcanzar un rendimiento superior. SybaseAfariaMobile Device Management y Microsoft Exchange ActiveSync complementan elsoporte de codificación con sus propios mecanismos, para proteger toda lainformación importante, tanto personal como profesional.
  15. 15. MDM (Gestor de dispositivos móviles) 15Olvídate de tus preocupaciones, Sybase y Samsung están trabajando juntos paragestionar los problemas de seguridad que habitualmente tienen las empresas queutilizan dispositivos móviles Android. Esta alianza proporciona las funcionalidadesnecesarias para facilitar a los trabajadores el acceso a la información corporativade una manera fácil y segura.3.2 EspecificacionesDiseñoDispositivo de barra táctilPantallaResolución: 800 x 480Pantalla de profundidad de color de 16 MCaracterísticasZoom digital
  16. 16. CámaraEfectos fotográficos: escala de grises, negativo, sepiaAuto, día, nublado, incandescente, fluorescenteISO automático, 100, 200, 400, 800Formato de imagen: JPEG 16VideoPantalla táctilVelocidad de cuadros: 30 cuadros por segundoReproductor de video disponibleGrabación de video disponibleEditor de video disponibleTransmisión de video disponibleVideotelefonía disponibleMúsica y sonidoReproductor de música incorporadoTonos de timbre (64 melodías polifónicas)Tonos de timbre MP3 disponibleLibrería de música disponibleDiversión y entretenimientoRadio FM incorporadoCompatible con RDS de radio FMAplicaciones de negociosVisor de documentos disponibleModo sin conexión disponible
  17. 17. Notas de voz y correo de voz disponiblesMemoriaSMS disponible16 GB de memoria de usuarioMemoria ampliable (microSD hasta 32 GB) 17Memoria Nand 16 GB/32 GBAMPImpresión desde celular disponibleConectividadUSB v2.0 disponibleAlmacenamiento masivo USB disponibleNavegador AndroidSyncML (DS) disponibleSyncML (DM) disponibleGPS disponibleMensajeríavCard/vCalendar (MMS) disponibleEntrada de texto predictivo T9 disponibleCorreo electrónico disponiblevCard/vCalendar disponibleManejo de información personalCalendario disponibleProgramador disponible
  18. 18. Lista de tareas disponibleConvertidor disponibleHora mundial disponibleAlarma disponibleCalculadora disponibleCronómetro disponible 18Función de llamadasBocina disponibleIdentificador de llamadas disponibleOMAOMA DRM disponibleOMA Data SynchronizationInformación adicionalRastreador móvil disponiblePantalla táctil disponible
  19. 19. 3.3 Historia Del Samsung Galaxy S ll.El Samsung Galaxy S II es un teléfono Android Smartphone que fue anunciadopor Samsung el 13 de febrero de 2011 en el *Mobile WorldCongress. El GalaxyS II es el sucesor del Samsung Galaxy S.El Galaxy S II cuenta con procesador de 1,2 GHz doble núcleo"Exynos" *Systemon a chip (SoC). También cuenta con 1 GB de RAM LPDDR2 19(Mobile DDR2).una pantalla de 10,8 cm (4,3 pulgadas) WVGA Super AMOLEDPlus recubierta con GorillaGlass y una cámara de 8 megapíxeles con flash, quepuede grabar videos en 1080p de alta definición. Es uno de los primerosdispositivos que ofrecen Mobile High-Definition Link (Enlace de Alta DefiniciónMóvil), que permite salida de vídeo de 1080p sin comprimir HDMI mientras se estácargando el dispositivo al mismo tiempo. USB On-The-Go también es soportadopor este dispositivo. Posee una Tarjeta gráfica o (GPU) Mali-400MP, siendo unatarjeta de gama alta, de cuatro núcleos (de los cuales 2 están inactivos como ensu hermano mayor el Galaxy Note), es más concretamente una si no la máspotente del mercado y llegando a "reproducir" 80 millones de triángulos porsegundo ( a velocidad de 160 Mmhz, y puede llegar hasta 400), ya que es unaGPU de cuatro núcleos, tiene igual de rendimiento que la GPU Nvidiategra 3, muysuperior al NvidiaTegra 2, iguala (y supera) en rendimiento al Power VR SGX543MP2, y supera ampliamente a adreno 220. Aunque la tarjeta gráfica en si esmuy rápida, ha sido muy potenciada casi multiplicando por tres el rendimiento dela Mali normal equipándola con una arquitectura de cuatro núcleos.
  20. 20. Mobile WorldCongress: es un congreso de carácter anual en torno al mundo dela comunicación móvil, que actualmente se celebra en la FiraBarcelona de Barcelona.Systemon a chip:describe la tendencia cada vez más frecuente de usartecnologías de fabricación que integran todos o gran parte de los móduloscomponentes de un ordenador o cualquier otrosistema informático o electrónico en un único circuito integrado o chip. 20
  21. 21. ConclusiónA través de este trabajo pude aprender los distintos tipos de características sobreAndroid y también eh podido apreciar toda la información sobre el teléfono celularSamsung Galaxy S ll, Pero sin embargo este trabajo lo hice para que las personasque la lean se puedan informar un poco más y no encontrar toda esta informaciónpor separado. 21

×