• Like
Plataforma AMD
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Plataforma AMD

  • 236 views
Uploaded on

Resumen de la página 27-37

Resumen de la página 27-37

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
236
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO“MANUEL ANTONIO HIERRO POZO”
    UNIDAD DIDÁCTICA :
    MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO
    TRABAJO :
    RESUMEN DE LA PAG. 27 – 37
    CARRERA PROFESIONAL :
    COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
    ALUMNA :
    DELGADILLO TORRES, Merly Wendhy
    TURNO :
    TARDE
    2011
  • 2. PLATAFORMA AMD
    Los micros AMD y los INTEL no son compatibles respecto a su factor de forma y para descubrir la diferencia que tienen entre si, debemos de someterlas a diferentes pruebas.
    De la misma forma que INTEL, AMD también fabrica diferentes gamas o familias de microprocesadores. La línea Sempron (AMD) compite con la familia del Celeron (INTEL). En otro extremo tenemos los procesadores económicos que son los modelos superiores como Athlon 64 (de 64 Bits) y Athlon 64 X2, que son de doble núcleo.
    Para tener en cuenta con respecto a una AMD es la denominación de velocidad indicada con un valor de (XXXX+) que no representa dicho parámetro GHz Por ejemplo: Un Athlon 64 3200+ con 512 KB de caché corre realmente 2 GHz esto no significa que sea lento, al contrario se supone que esta velocidad equivale a la de un Pentium 4 a 3,2 GHz (de allí la denominación 3200+). El valor que lleva el signo “+”se utiliza para comparar a los Athlon entre sí.
  • 3. TIPOS DE SOCKETS AMD
  • 4. DIFERENCIA ENTRE UN 939 Y UN AM2
    Los 939 son los mas antiguos igualan en rendimiento a los AM2 y en algunos casos estos suelen ser mas económicos.
  • 5. FAMILIA ATHLON
  • 6. CIRCUITO IMPRESO:CARA OCULTA
    Esta es la parte mas compleja del motherboard debido a su sistema de pistas que la componen, pero es posible localizar cortes y fisuras en su superficie. Las placas madres utilizan tecnología de doble faz incluso de hasta 4 fases, lo que implica que las pistas de cobre están dispuestas en capas, que se interconectan en agujeros de cobre lo cual logra reducir el tamaño del circuito impreso. A la vez utiliza una tecnología SMD (Surface Mounted Device o también en el español Dispositivo Montado en Superficie) que permite la reducción de los el tamaño de los componentes ya que estos van “pegados” sobre la placa de modo que ocupan menos espacio y son mas pequeños que los tradicionales.
  • 7. HERRAMIENTAS PARA UTILIZAR
    • Soldador de baja potencia.
    • 8. Extractor de estaño de no mas de 0.7mm de diámetro de 60/40.
    • 9. Pinzas de tipo Bruselas, otras de punta fina.
    • 10. Destornillador pequeño(para retirar y empujar los componentes).
    • 11. Téster(preferentemente digital).
    • 12. Lupa del tipo de montaje sobre escritorio .
    • 13. Luz adecuada.
  • CHIPSET:CONTROLOLADORES DEL MODHERBOARD
    Se le conoce chipset al conjunto de chips que se encargan de controlar y administrar las comunicaciones y flujos de
    datos entre el microproce-
    sador y los demás compo-
    nentes de la placa madre.
  • 14. EL NORTHBRIDGE
    Es el chip principal de los que conforman el núcleo de la motherboard denominado chipset. Se comenzó a utilizar a partir de la norma ATX para computadoras. Su nombre proviene a partir de su ubicación en la placa madre ya que se encuentra en la parte superior.
    Su funcionalidad principalmente es establecer la comunicación desde y hacia el microprocesador con respecto a los diversos componentes como es la memoria RAM y la tarjeta de video.
  • 15. EL SOUTHBRIDGE
    También se dio a conocer con la norma ATX para placas madres , y su tarea principal fue reemplazar las placas controladoras multifunción que se conectaban en diversos slots de expansión como tenemos los ISA y los PCI en aquellas épocas.
    Su misión es establecer la intercomunicación de entrada y salida entre el microprocesador y los demás componentes de la placa madre, aunque en este caso limita a administrar componentes un poco menos exigentes pero en mayor cantidad. En un principio se le denominaba ICH (Input/Output Controller Hub) que era el encargado de controlar elementos como: los conectores IDE y Floppy, los buses ISA y PCI, los controladores DMA, los puertos en serie y paralelo, el reloj del sistema, el APM (Administrador de Potencia Eléctrica) y la BIOS. Pero actualmente se han añadido mas componentes como el SATA Y SATA2, los USB, puertos PS/2, administración RAID y los restantes componentes del hardware que van integrados en el motherboard, como el sonido y la red.
  • 16. PUENTES DE CONEXIÓN
    Actualmente se han incorporado muchas funciones que antes. Debido a esto el northbridge administra uno de los factores mas complejos y exigentes que controla la placa madre , la comunicación de ambos chips debe realizarse de la manera mas rápida posible.
  • 17. EL NORTHBRIDGE Y LA MEMORIA DUAL
    Los fabricantes de del hardware introdujeron una tecnología junto al northbridge el Dual Channel, que en su momento revolucionó por completo en el mercado. Se trata de una serie de instrucciones que se incorporaron en el puente norte y que se aplican un controlador de memoria adicional.
    Esto sirve si es que instalamos en una computadora dos módulos de memoria con características semejantes y las colocamos en los slots de memorias determinados por el fabricante, así el ancho de banda se duplica y así mejora el rendimiento del sistema.
  • 18. GRÁFICOS EXTREMOS
    Como ya mencionamos el rendimiento de una PC depende mucho para el funcionamiento de la northbridge que compone al chipset, sobre todo si hablamos de las capacidades graficas y acceso a la memoria y siempre vinculados al bus del procesador (FSB).
  • 19. COMPONENTES ONBOARD
    Onboard significa: “a bordo” y hace referencia a componentes que van integrados a la placa madre. Hoy en día las placas madres presentan esta característica en cuanto a los dispositivos como red, audio, video y módem. Todas las conexiones corresponden a un elemento de hardware que se integra desde el panel trasero de la placa madre. Cualquiera de estos componentes se puede deshabilitar mediante una configuración que se hace en el Setup del sistema, con la cual es posible adaptar placas de expansión en los slots correspondientes y así poder mejorar la capacidad de la PC.
  • 20. EL SOUTHBRIDGE Y EL CONTROL DE COMPONENTES
    Uno de los primeros elementos en ser integrado al puente sur fueron los sintetizadores de audio. Actualmente pueden ser comparadas con cualquiera de las placas de sonido de medias y altas capacidades, también poseen algunas desventajas concretas, como puede ser la baja eficiencia en los sintetizadores MIDI, usado en la composición y edición avanzada de audio.
  • 21. BIOS: SOFTWARE INICIAL
    Este dispositivo es esencial para la placa madre ya que se usa para controlar el hardware elemental.
    Es un pequeño programa que se carga en la memoria ROM (Read-Only Memory o en el español Memoria de solo Lectura) o también conocida como EEPROM (Electrically-Erasable Programmable Read-Only Memory en el español Memoria de Lectura Programable) que puede borrarse eléctricamente por medio de un dispositivo especial.
  • 22. EL POST
    En el momento que se reinicia la PC, la BIOS hace un chequeo del hardware conectado a ella, durante este proceso efectúa un proceso de diagnóstico llamado “prueba automática en el encendido” (POST). Para así comprobar que el equipo este funcionando correctamente y así no hay probabilidades que exista algún error en los elementos básicos y avanzados.
  • 23. LISTA DE COMPROBACIONES
    Veamos cuales son las funciones y componentes se evalúan al inicio del sistema:
    Comprueba que las tenciones estén en el valor ideal.
    Chequea y realiza una prueba del CPU.
    Verifica el BIOS.
    Verifica la configuración del CMOS.
    Inicializa el temporizador.
    Inicializa el control del SMA.
    Verifica la memoria RAM Y cache.
    Verifica todas las configuraciones.
  • 24. LA CONFIGURACION DEL BIOS
    Casi todos los BIOS tienes un programa que permite modificar la configuración básica del sistema.
    Esta información se almacena en una memoria autoalimentada, para q permanezca almacenada aun cuando la PC esta apagada, cada dispositivo puede contar con un BIOS propio.
    Cuando la PC arranca muestra un mensaje de copyright, iniciando las pruebas y diagnósticos pertinentes.
    A continuación presenta un mensaje que invita a presionar una o mas combinaciones de teclas para acceder al BIOS SETUP.
  • 25. REINICIAR EL BIOS
    La configuración del BIOS permite modificaciones del funcionamiento del ADWARE, puede sucedes que el sistema se vuelva inestable, cuando esto sucede es necesario cancelar las modificaciones y restaurar valores predeterminados por defecto.
    Si la PC se inicia y se puede acceder al BIOS, podrá volver ala configuración predeterminada.
    En el BIOS FENIX la tecla <F9> permite regresar a la configuración predeterminada, el en BIOS Award la tecla <F5> permite restaurar los parámetros.
  • 26. EL PARLANTE INTERNO
    Debemos de conocer los códigos de beeps para poder darle un buen análisis y reparación. Si nosotros sabemos cuales son los códigos podremos saber donde esta ubicado el problema incluso cuando el sistema no emita mensajes en la pantalla de la PC.