Power point

1,519 views
1,452 views

Published on

Proyecto de estadistica computarizada con excel, (power point)

Published in: Technology, Business
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,519
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power point

  1. 1. Raphaelle Euller Meraris Soto Estadística 261 Profesora Alonso. Proyecto de hipótesis de dos muestras
  2. 2. Introducción • En este proyecto, nuestra tarea fue comparar precios de productos de oficina. •Nosotras escogimos las tiendas office Max y office depot, ya que los productos y precios en cada una de las tiendas son similares. • El tamaño de nuestra muestra fue de 30. •Para llegar al resultado de cual tienda vende más económicamente que otra, utilizamos el estadístico de prueba t, y lo comparamos con la tinversa que nos dio Excel.
  3. 3.  Nuestra hipótesis es:  H₀:µ(office depot)=µ(office max)  H₁:µ(office depot)<µ(office max)
  4. 4. Nuestras muestras
  5. 5. Nuestras muestras
  6. 6. Nuestras muestras
  7. 7.  Con estas muestras sacamos los datos más importantes para poder así buscar el estadístico de prueba y la tinversa. El estadístico que utilizamos fue t, ya que tenemos la desviación estándar de la muestra y no de la población.  Estos datos fueron la media de la muestra la desviación estándar, la n y el nivel de significancia.  Con la media, la desviación estándar y la n, pudimos obtener el estadístico de prueba.
  8. 8.  Escogimos un nivel de confianza de un 95%, por lo que nuestro nivel de significancia fue .05  Nuestra df es 29. Que se obtiene restándole 1 al tamaño de la muestra.  Con estos datos, en Excel buscamos la tinversa
  9. 9.  Nuestros resultados fueron:  t= -1.36  tinv= -1.7
  10. 10. Conclusión  En conclusión, podemos decir que, como nuestro estadístico de muestra cae en la región critica rechazamos la hipótesis nula.  Lo que quiere decir que Office depot vende sus productos a un precio mas económico que Office Max.

×