Your SlideShare is downloading. ×
Robotica vanessa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Robotica vanessa

719

Published on

Robotica

Robotica

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
719
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  La robótica es la rama de la tecnología diferenciada de la telecomunicación (cuya función es cubrir todas las formas de comunicación a distancia)que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados. El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.
  • 2.  El término "Robótica" fue acuñado por Isaac Asimov para describir la tecnología de los robots. Él mismo predijo hace años el aumento de una poderosa industria robótica, predicción que ya se ha hecho realidad. Recientemente se ha producido una explosión en el desarrollo y uso industrial de los robots tal que se ha llegado al punto de hablar de "revolución de los
  • 3.  La historia de la robótica va unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) (que construyó el primer mando a distancia para su automóvil mediante telegrafía sin hilo, el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término "automática" en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas. Karel Čapek, un escritor checo, acuñó en 1921 el término "Robot" en su obra dramática Rossums Universal Robots / R.U.R., a partir de la palabra checa robota, que significa servidumbre o trabajo forzado. El término robótica es acuñado por Isaac Asimov, definiendo a la ciencia que estudia a los robots. Asimov creó también las Tres Leyes de la Robótica. En la ciencia ficción el hombre ha imaginado a los robots visitando nuevos mundos, haciéndose con el poder, o simplemente aliviando de las labores caseras.
  • 4. AVANCES DE LA TECNOLOGIA
  • 5.  1.- Robots Play-back, los cuales regeneran una secuencia de instrucciones grabadas, como un robot utilizado en recubrimiento por spray o soldadura por arco. Estos robots comúnmente tienen un control de lazo abierto. 2.- Robots controlados por sensores, estos tienen un control en lazo cerrado de movimientos manipulados, y hacen decisiones basados en datos obtenidos por sensores. 3.- Robots controlados por visión, donde los robots pueden manipular un objeto al utilizar información desde un sistema de visión. 4.- Robots controlados adaptablemente, donde los robots pueden automáticamente reprogramar sus acciones sobre la base de los datos obtenidos por los sensores. 5.- Robots con inteligencia artificial, donde las robots utilizan las técnicas de inteligencia artificial para hacer sus propias decisiones y resolver problemas.
  • 6.  ANDROIDESUna visión ampliamentecompartida es que todos los robotsson "androides". Los androides sonartilugios que se parecen y actúancomo seres humanos. Los robots dehoy en día vienen en todas lasformas y tamaños, pero aexcepción de los robots queaparecen en las ferias yespectáculos, no se parecen a laspersonas y por tanto no sonandroides. Actualmente, losandroides reales sólo existen en laimaginación y en las películas deficción
  • 7.  MOVILESLos robots móviles están provistos de patas, ruedas uorugas que los capacitan para desplazarse deacuerdo a su programación. Elaboran la informaciónque reciben a través de sus propios sistemas desensores y se emplean en determinado tipo deinstalaciones industriales, sobre todo para el transportede mercancías en cadenas de producción yalmacenes. También se utilizan robots de este tipo parala investigación en lugares de difícil acceso o muydistantes, como es el caso de la exploración espacial yde las investigaciones o rescates submarinos.
  • 8.  INDUSTRIALESLos robots industriales son artilugios mecánicos yelectrónicos destinados a realizar de formaautomática determinados procesos defabricación o manipulación.
  • 9. También reciben el nombre derobots algunos electrodomésticoscapaces de realizar variasoperaciones distintas de formasimultánea o consecutiva, sinnecesidad de intervenciónhumana, como los tambiénllamados «procesadores», quetrocean los alimentos y los sometena las oportunas operaciones decocción hasta elaborar un platocompleto a partir de la simpleLos robots industriales, en la actualidad, son conintroducción de los productosmucho los más frecuentemente encontrados. Japón ybásicos.Estados Unidos lideran la fabricación y consumo derobots industriales siendo Japón el número uno.
  • 10.  MEDICOSLos robots médicos son, fundamentalmente, prótesispara disminuidos físicos que se adaptan al cuerpo yestán dotados de potentes sistemas de mando. Conellos se logra igualar con precisión los movimientos yfunciones de los órganos o extremidades que suplen.
  • 11. La Robótica es una nueva tecnología, que surgió como tal, hacia 1960. Han transcurrido pocos años y el interés que ha despertado, desborda cualquier previsión. Quizás, al nacer laRobótica en la era de la información, una propaganda desmedida ha propiciado una imagen irreal a nivel popular y, al igual que sucede con el microprocesador, la mitificación de esta nueva maquina, que de todas formas, nunca dejara de ser eso, una maquina.
  • 12. El auge de la Robótica y la imperiosa necesidad de suimplantación en numerosas instalacionesindustriales, requiere el concurso de un buen númerode especialistas en la materia. La Robótica es unatecnología multidisciplinar. Hace uso de todos losrecursos de vanguardia de otras ciencias afines, quesoportan una parcela de su estructura.Destacan las siguientes: Mecánica Cinemática Dinámica Matemáticas Automática Electrónica Informática Energía y actuadores eléctricos, neumáticos e hidráulicos Visión artificial Sonido de máquinas

×