Your SlideShare is downloading. ×
0
Importancia de las Computadoras
Importancia de las Computadoras
Importancia de las Computadoras
Importancia de las Computadoras
Importancia de las Computadoras
Importancia de las Computadoras
Importancia de las Computadoras
Importancia de las Computadoras
Importancia de las Computadoras
Importancia de las Computadoras
Importancia de las Computadoras
Importancia de las Computadoras
Importancia de las Computadoras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Importancia de las Computadoras

4,038

Published on

Importancia de las Computadoras

Importancia de las Computadoras

Published in: Technology
2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
4,038
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tutora: Marielys Rodríguez G.
  • 2.  La computadora en el siglo XXI se ha vuelto transcendental en la vida personal y profesional de todas las personas, desde los trabajos más simples como los que se dejan en la escuela hasta para realizar trabajos de más alta complejidad necesarios para algún trabajo, y gracias a estos equipos se logra disminuir enormemente el trabajo de los profesionales. También en la importancia de la computadora en la educación como medio para aumentar la calidad del trabajo y disminuir el costo de estos. La historia de la computadora desde sus inicios, en los años 1951 hasta el año 2011 han dado muchos cambios, desde arquitectura del computador hasta lo que se le conoce como software.
  • 3. En Importancia de la computadora, Devon Macray(2010)indica que: “Una computadora es un sistema electrónico queejecuta las instrucciones en un programa (aplicación).(…) Unacomputadora u ordenador es un dispositivo electrónicocompuesto principalmente de un procesador, una memoria ylos dispositivos de entrada/salida (E/S). Por otro lado se diceque una computadora es un sistema digital con tecnologíamicroelectrónica capaz de procesar la información a partir deun grupo de instrucciones denominado (programa)”. P.09
  • 4.  1.- Acepta información: A través de algún medio en donde ingresar datos, por ejemplo: scanner, teclado, mouse, etc. 2.- Procesa Datos: En algún programa o aplicación. 3.- Produce una salida: En algún medio de salida de datos, por ejemplo: impresora, pantalla, etc. 4.- Almacena resultados: En alguna unidad especializada para ello, ejemplo: disco duro, cd-rom, etc.. A tal modo de que estas cuatro funciones comunes a todo sistema, hacen que esta máquina facilite la vida a tal modo que muchas de la funciones que antes eran casi imposibles y hasta aburridas ahora sean sencillas .
  • 5. La historia de las computadoras se encuentran clasificas por generaciones las cuales son: Generación Cero (1642-1945) Primera Generación: Los tubos de Vacío (1945-1955) Segunda Generación: Los Transistores (1955-1965) Tercera Generación: Los Circuitos Integrados (1965-1970) Cuarta Generación: Los Circuitos Integrados LSI (1970-?)
  • 6.  Facilitan el aprendizaje personalizado: Se refiere a que el alumno puede desarrollar su aprendizaje a su propio ritmo. Con herramientas multimedia: Las computadoras tienen la capacidad de integrar gráficos, impresiones, audio, voz, video, y animaciones que pueden ser muy efectivos a la educación si son implementados de la forma correcta. Reducen sus precios: Constantemente el desarrollo permanente de nuevas tecnologías hace posible que en poco tiempo bajen los precios de los productos tecnológicos haciéndolos mas accesibles apara la mayoría de la población en especial la estudiantil. Existe una gran competencia: Tanto en la producción de las computadoras, como en el desarrollo de las aplicaciones que estas utilizan, existe gran competencia mundial que favorece al usuario ya que los productores deben esforzarse más y ofrecer mayores y mejores ventajas para él.
  • 7.  Incrementan el acceso a distancia: El notable avance en la tecnología de comunicación y en las computadoras, ha permitido el acceso a innumerables fuentes de información que antes eran inaccesibles. El recurso de la capacitación: Permite convertir a la computadora en una herramienta de apoyo en el desarrollo de cualquier actividad el cual le permitirá realizar su función con mayor facilidad y rapidez. La computadora utilizada correctamente es una herramienta o un medio auxiliar, para la solución de problemas de diversas disciplinas que se plantean el estudiante. El uso de la computadora se ha vuelto indispensable para todos los jóvenes estudiantes incluso para casi todas las personas que estudian o trabajan. Fuente:
  • 8.  La adquisición de las aplicaciones de computadoras en su gran mayoría son muy costosas, a pesar de que las computadoras individuales son relativamente accesibles y de que los mercados de los programas de computadoras son muy competitivos, siempre se encuentran costos muy elevados en productos, principalmente los que tienen mayor demanda por parte de los usuarios. Lo cual muchas veces obliga a la población, principalmente la pobre a tener que conseguir las aplicaciones de forma ilegal, es decir “pirata”. Fuente: http://conalep-naucalpan1.gotdns.org
  • 9.  La tecnología cambia rápidamente, los cambios en la tecnología tienen un ciclo muy corto por lo que se corre el riesgo de enfocar la atención solamente a disponer de lo más avanzado en tecnología y no así a descubrir y especializarse en el producto que se tiene y se la pasa cambiando versión cada vez que sale una nueva obligándolo a empezar de cero y a familiarizarse con los productos.
  • 10.  Existe desconocimiento de la utilización de las computadoras a pesar de que han tenido gran aplicación desde hace bastante tiempo, principalmente adultos que han tenido poco o ningún contacto con ellas y desconocen cómo utilizarlas, si quiera se ven interesados en aprender, aludiendo principalmente en que, “no es de su época” y “ya para que le sirven”. Fuente: http://www.taringa.net/
  • 11.  Se puede mencionar que la gran mayoría de las personas que utilizan las computadoras aún no conocen todas las características que estas traen Además aun no se le ha sacado el mayor provecho a esta tecnología, principalmente instituciones educativas, que deberían implementar de mayor manera, la computadora como una herramienta eficaz para el aprendizaje de los estudiantes y tomar en cuenta las ventajas y desventajas que puedan ocasionar.
  • 12. Páginas Electrónicas http://www.wikipedia.com http://www.noveduc.com http://ciberhabitat.gob.mx/escuela/maestros/act_i.htm

×