• Like
Las Mentiras Del 11 Al 14 De Marzo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Las Mentiras Del 11 Al 14 De Marzo

  • 1,257 views
Published

Para los que quieren saber quién mintió sobre el 11M hasta las elecciones

Para los que quieren saber quién mintió sobre el 11M hasta las elecciones

Published in Travel , News & Politics
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,257
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
14
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LAS MENTIRAS DEL 11 AL 14 DE MARZO Obsérvese bien la fecha y rango de horas en cada corte. - Espero lo encuentren interesante - Por favor, encienda sus altavoces y haga click sobre el icono: cuando aparezca.
  • 2. EL 11 DE MARZO DE 2004 Aquel fatídico día, el 99% de los Españoles, todos los líderes políticos (excepto Arnaldo Otegui) y TODOS los medios de comunicación pensaron que ETA era el principal sospechoso de los atentados. Sin embargo, por la tarde, alguien creyó que tanta unidad no era “favorable”. La segunda línea de investigación abierta por Acebes, con la aparición de una cinta con versos del Corán, no era argumento suficiente para hacer dudar a los Españoles en el plazo de dos días y fue necesario difundir una serie de MENTIRAS que empezaron por: - Así lo reconoce Iñaki Gabilondo el día siguiente: 12M: 11h-12h
  • 3. EL 11 DE MARZO DE 2004 NOTA: La Dirección del Instituto Anatómico Forense no es un cargo político Por si acaso alguien todavía duda, recordemos un fragmento de la Comisión de Investigación del 11M: MENTIRA Nº 1 : EL TERRORISTA SUICIDA 11M: 21h-22h
  • 4. EL 11 DE MARZO DE 2004 Una burda manera de “confirmar” la mentira anterior con otra. Recordemos nuevamente la Comisión de Investigación del 11M: MENTIRA Nº 2 : LOS FORENSES ISRAELÍES 11M: 23h-24h
  • 5. EL 12 DE MARZO DE 2004 Cierto es que el explosivo y el detonador no eran los habituales de ETA (al menos no en sus últimos atentados porque la goma2 es un explosivo clásico de ETA), pero de ahí a indicar que es Al Qaeda (el 12M) va un mundo. Hasta que se identifica el origen de la tarjeta (el 13M), la mochila (bolsa) no apuntaba hacia NADA ni NADIE. De hecho, los explosivos y detonadores eran FABRICADOS EN ESPAÑA ¿cómo puede esto apuntar a Al Qaeda?. Ni siquiera hoy se cree que el atentado fuera obra directa de Al Qaeda, sino supuestamente, de un grupo Islámico local (desconocido en ése momento). MENTIRA Nº 3 : LA MOCHILA 13 APUNTA A AL QAEDA 12M: 13h-14h
  • 6. EL 12 DE MARZO DE 2004 Efectivamente, es uno de los enigmas del 11M: dentro de la furgoneta no se encontraron huellas. ¿Cómo se oculta un dato inexistente? ...El mundo al revés... Sin comentarios. MENTIRA Nº 4 : SE OCULTAN LAS HUELLAS DE LA FURGONETA 12M: 17h-18h MENTIRA Nº 5 : PIQUÉ SE ENFRENTA A MANIFESTANTES 12M: 18h-19h
  • 7. EL 12 DE MARZO DE 2004 1.- Tómese cualquier edición del Corán en Castellano y ya está traducido. No había nada más de interés en la cinta. 2.- El teléfono no tenía contrato, llevaba una tarjeta prepago con la que no se realizó ninguna llamada. ¿Cómo se ocultan dos datos inexistentes? MENTIRA Nº 6 : ACEBES MIENTE (cinta y teléfono) 12M: 20h-21h
  • 8. EL 12 DE MARZO DE 2004 Veamos, si la circular se envía hacia las 17h. Antes hay que decidirlo, redactarla y prepararla, pongamos que la decisión se toma a las 16h. ¿Se sabía ya lo de la cinta y que existía una segunda línea de investigación?. La furgoneta llega a Canillas a las 15:30h. (ver Comisión de Investigación) Donde SE INICIA el registro, ¿en media hora podía saberlo la Ministra? - IMPOSIBLE MENTIRA Nº 7 : ANA PALACIO INTOXICA (por la circular enviada a los embajadores indicándoles confirmar la autoría de ETA) 12M: 20h-21h 12M: 20h-21h
  • 9. EL 13 DE MARZO DE 2004 ¿Y si las elecciones hubieran sido el 10M? En todo caso, ¿debía el Gobierno tener en cuenta dicho dato?. Recordemos una nota informativa enviada al Gobierno desde el CNI el mismo 11M. 12M: 21h-22h MENTIRA Nº 8 : LA CLAVE ESTÁ EN LA FECHA 13M: 11h-12h
  • 10. EL 12 DE MARZO DE 2004 Quizás si en los trenes de cercanías fuera necesario identificarse, pasar control policial, se dispusiera de la lista de pasajeros, se grabaran los accesos ... Y respecto al resto de elucubraciones sobre la fecha (911) … Nuevamente sin comentarios. Tampoco olvidemos curiosas comparaciones, aunque no lleguen al grado de mentiras: 12M: 17h-18h
  • 11. EL 13 DE MARZO DE 2004 Lástima que fuera detonada por los Tédax en la propia estación . Y ya se apunta a la... Volvamos a la comisión de investigación: + MENTIRA Nº 8 : OTRA BOLSA EL 11M (la encontrada en Atocha por el Policía Municipal Jacobo Barrero) 13M: 11h-12h ...MENTIRA Nº 9 : LOS SERVICIOS SECRETOS 13M: 11h-12h
  • 12. EL 13 DE MARZO DE 2004 MENTIRA 10.- Los principales autores no salieron nunca del País, los investigadores trabajaban a contrareloj porque se sospechaba podían volver a atentar (entre otros motivos porque no se suicidaron). NO se plantearon que hubieran huido. MENTIRA 11.- Si advirtieron al Gobierno desde el Jueves (11M) que la hipótesis de ETA era muy vaga, ¿porqué envió el CNI la nota informativa anterior? MENTIRAS Nº 10,11,12 : INFORMACIÓN DEL CNI (Centro Nacional de Inteligencia) 13M: 15h-16h
  • 13. EL 13 DE MARZO DE 2004 MENTIRA 12.- ¿El CNI había ya descartado a ETA el Sábado al mediodía? NOTA1: Como veremos más adelante, la cinta se estudió a las 22:30h del 13M NOTA: El Director del CNI fue nombrado por consenso entre el PP – PSOE y nombrado posteriormente Embajador en El Vaticano por el actual gobierno. Nuevamente volvamos a la Comisión de Investigación: 12M: 18h-19h Dicha información fue desmentida rápidamente por el CNI, pero no dejó de repetirse:
  • 14. EL 13 DE MARZO DE 2004 Sin embargo es cierto que el sábado por la tarde, la investigación se decanta hacia la autoría Islámica… ¿Pero tiene algo que ver con el CNI? NADA QUE VER CON EL CNI La Policía rastrea la VENTA de la tarjeta hasta el locutorio de Lavapiés, un grupo que estaba siendo investigados por sus posibles contactos con elementos Integristas. (aunque solo uno de ellos permanece hoy acusado)
  • 15. EL 13 DE MARZO DE 2004 Pero, ¿significa esto que ya no existían dudas respecto a la autoría (al 99%), como dice la SER?. ¡Vaya! Hasta el 3 de Abril no llegan a la CONCLUSIÓN de la autoría Islamista, pero el Gobierno nos engañó por no asegurarlo ya el día 12/13 de Marzo… Escuchemos, la declaración de uno de los Instructores directos del caso, Jefe de Sección del Magreb (UCIE), durante el juicio del 11M: 01/03/07
  • 16. EL 13 DE MARZO DE 2004 Estaba claro desde el principio que la cinta podía comprarse en cualquier parte , entre otras declaraciones, recordemos al intérprete que la escuchó por primera vez el 11M durante la Comisión de Investigación: MENTIRA Nº 13 : CINTA COMPRADA EN EGIPTO 13M: 20h-21h
  • 17. EL 13 DE MARZO DE 2004 Y también en la Comisión: MENTIRA Nº 14 : ETA NO SABÍA HACER LAS BOMBAS 13M: 20h-21h 12M: 17h-18h Ni la bomba de la mochila/bolsa era tan compleja, ni hubiera sido la primera vez que ETA utiliza teléfonos móviles para detonar explosivos. Ésta información se comentó de primera mano en la misma emisora el día anterior :
  • 18. EL 13 DE MARZO DE 2004 Las detenciones se producen por el teléfono y su tarjeta encontrados en la mochila sin explosionar, NO por la furgoneta . Puede parecer una mentira o error sin importancia, pero da a entender que la investigación se inicia ya el 11M en vez del 12M y se le atribuye a la furgoneta un papel relevante, del cual no se nos había informado. MENTIRA Nº 15 : LA FURGONETA DETERMINANTE EN LAS DETENCIONES 13M: 21h-22h
  • 19. EL 13 DE MARZO DE 2004 Ni las detenciones fueron en cadena, ni había motivo para pensarlo, ni se detuvo o interrogó a nadie en Barcelona. MENTIRA Nº 16 : DETENIDOS EN BARCELONA 13M: 21h-22h ¿Quizás por lo que tú mismo pensabas 48 horas antes? 11M: 22h-23h MENTIRA Nº 17 : NINGÚN DATO SOBRE ETA 13M: 21h-22h
  • 20. EL 13 DE MARZO DE 2004 Como hemos comentado antes, La furgoneta llega a Canillas a las 15:30h, donde SE INICIA el registro oficial y se detectan los detonadores, cinta, etc... En Alcalá, no se encontró NADA (ni siguiera los perros detectaron rastro de explosivos). Acebes NO podía tener ningún dato relevante sobre la furgoneta en su comparecencia de las 14h. MENTIRA Nº 18 : ACEBES OCULTÓ EL DATO DE LA FURGONETA 13M: 22h-23h
  • 21. EL 13 DE MARZO DE 2004 MENTIRA Nº 19 : ACEBES OCULTÓ EL DATO DE LA MOCHILA 13M: 22h-23h 13M: 23h-24h 13M: 23h-24h Acebes no podía saber el primer día lo de la mochila sin explosionar, porque se encontró durante la noche (el 12M). Es MENTIRA que le informaran dos horas antes de comparecer. Queda claro en la propia emisora:
  • 22. EL 13 DE MARZO DE 2004 La cinta resultó ser tan importante que cuando le devolvieron la furgoneta a su legítimo propietario, éste se presentó en el juzgado a entregar la famosa cinta porque se la encontró todavía dentro del vehículo. MENTIRA Nº 20 : CINTA NO ANALIZADA 13M: 23h-24h 13M: 20h-21h Ni es cierto que Acebes dijo que no había sido analizada, ni es cierto que no se analizó, ni tampoco es cierto que hubiera algo de interés que analizar.
  • 23. EL 14 DE MARZO DE 2004 Curiosa información, teniendo en cuenta que el video SE GRABÓ durante la misma tarde del día 13M y se recogió a las 20:30h ¿Sabía la SER ya por la mañana que se pensaba grabar? Por cierto, si el Ministro confirma una por una todas las informaciones de la SER, ¿dónde están las mentiras u ocultación de datos por parte del Gobierno? Recordemos la secuencia de acontecimientos respecto a la cinta de reivindicación: MENTIRA Nº 21 : YA SABÍAN LO DEL VIDEO REVINDICATIVO POR LA MAÑANA 14M: 00h-01h
  • 24. EL 14 DE MARZO DE 2004 ¿Quizás se referían ya a una famosa cinta de la Orquesta Mondragón, tan importante para la investigación? Por cierto, dicen haber retenido la información hasta saber si su contenido era relevante - ¿alguien ha escuchado qué contenido relevante contenía? MENTIRA Nº 22 : UNA SEGUNDA CINTA EN LA FURGONETA 14M: 01h-02h Y para rematar, Acebes SI dijo que había otras cintas : 11M: 20h-21h
  • 25. 14M-FINAL DEL HORARIO INFORMATIVO - Pero, ¿acaso no fue el Ministro del Interior quien informó por primera vez que existía una segunda línea de investigación, por tanto otras tesis ? Cada cual es libre de interpretar las intenciones de los políticos, pero (excepto en las primeras intervenciones del 11M) NINGÚN líder del PP aseguró que ETA fuera la única tesis . MENTIRA Nº 23 : ETA COMO LA ÚNICA TESIS PARA EL PP 14M: 01h-02h - Incluso Aznar el 12M dijo que todavía no era posible asegurar la autoría. ¿mantuvo una única tesis? 12M: 14h-15h
  • 26. CONCLUSIONES 16 de las 23 mentiras se emitieron el 13M, día dedicado a la reflexión antes de unas Elecciones Generales, sin embargo, se produjeron violentas protestas ante las sedes del PP y Rubalcaba acusó al Gobierno de mentir. Espero tengan más claro ahora quién manipuló a la opinión pública durante aquellos fatídicos días. 14M: 01h-02h AGRADECIMIENTO : A la cadena SER, porque tras mucho tiempo desaparecidos de su fonoteca dichos días, valientemente decidieron hacerlos públicos, en éste ENLACE . Puede también verificarse el resto de la información en las actas de la Comisión de Investigación del 11M y los videos del juicio .