El acido borico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El acido borico

on

  • 6,031 views

 

Statistics

Views

Total Views
6,031
Views on SlideShare
6,021
Embed Views
10

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

1 Embed 10

http://www.slideshare.net 10

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El acido borico El acido borico Presentation Transcript

  • SI ESTO ES LO QUE CREES SOBRE EL ÁCIDO BÓRICO … (portadas de EL PAIS) (EL PAIS.es)
  • QUIZÁS TE SORPRENDA SABER…. NOTA: ÁCIDO BÓRICO, TAMBIÉN LLAMADO ÁCIDO ORTOBÓRICO (EN INGLÉS: BORIC ACID U ORTHO-BORIC ACID)
  •  
  • PATENTE REGISTRADA DEL BORACITOL (desde 1976) enlace
  • No es una patente cualquiera, la NASA lo incluye entre los “altos explosivos” enlace
  • OTRA PATENTE: Propone usar polvo fino de ácido bórico como sustancia endotérmica que adherir al granulado de nitrato amónico para prevenir su solidificación y mejorar la estabilidad térmica. El Nitrato Amónico es un componente de la Goma2 y el Amonal, entre otros explosivos. enlace
  • Y ASÍ PODRÍAMOS SEGUIR ENUMERANDO HASTA 17 PATENTES DISTINTAS DE EXPLOSIVOS QUE UTILIZAN ÁCIDO BÓRICO EN SU COMPOSICIÓN: Enlace3 Enlace4 Enlace5 Enlace6 Enlace7 (español)  Enlace8 Enlace9 Enlace10 Enlace11 Enlace12 Enlace13 Enlace14 Enlace15 Enlace16 Enlace17
  • A NIVEL GENERAL, PODEMOS TAMBIÉN ENCONTRAR REFERENCIAS AL ÁCIDO BÓRICO EN: MANUAL DE ANÁLISIS DE EXPLOSIVOS DEL GOBIERNO DE INDIA: "Debido a su fácil disponibilidad estas composiciones pueden en algunas ocasiones ser usadas para actividades insurgentes (.../...) y estabilizadores tales como aceite de linaza, ácido bórico, etc.“ (enlace) EN FOROS NO OFICIALES, PODEMOS LEER: "Ácido Bórico: es un polvo blanco que es usado como aditivo para composiciones que contengan aluminio o magnesio y un nitrato. El polvo metálico puede reducir el nitrato a una amida la cual reaccionará con el polvo metálico en reacción muy exotérmica que puede llevar a una ignición espontánea de la composición. Este proceso está frecuentemente acompañado por olor a amoníaco y es más probable que ocurra en composiciones húmedas. Añadir un pequeño porcentaje de ácido bórico puede frecuentemente prevenir esta reacción (...)“ ( The Explosives and Weapons Forum)
  • Y PODRÍAMOS SEGUIR ENUMERANDO PÁGINAS WEB SOBRE EXPLOSIVOS CON REFERENCIAS AL ÁCIDO BÓRICO: ENLACE ENLACE ENLACE ENLACE "EVITAR: Mezclar nitratos con aluminio SIN ácido bórico“ “El proceso (ignición espontánea y fuerte olor a amoniaco) puede prevenirse en muchos casos con la adición de 1 a 2 por ciento de ácido bórico”
  • * Seguridad: evitar la ignición espontánea e incrementar resistencia a golpes. * Estabilizar y conservar el explosivo. * Reducir olores producidos por los nitratos (detección). * Retardar la llama. * Lubricante durante la explosión. * Fácil disponibilidad. EN RESUMEN, DE LAS PATENTES Y REFERENCIAS CITADAS, PODEMOS EXTRAER LOS MOTIVOS PARA UTILIZAR ÁCIDO BÓRICO EN EXPLOSIVOS: … SOLO EN INTERNET. CUALQUIER ESPECIALISTA EN LA MATERIA SEGURO PUEDE DISPONER DE MÁS REFERENCIAS.
  • RECORDEMOS AHORA EL INFORME ORIGINAL DE TRES PERITOS DE LA POLICÍA CIENTÍFICA, FRAGMENTO ELIMINADO POR SUS SUPERIORES: ¿TODAVÍA CREES QUE SOLO ES UN INSECTICIDA Y ÉSTO SON ELOCUBRACIONES Y CONSIDERACIONES SUBJETIVAS SIN NINGÚN FUNDAMENTO? Hechos también eliminados: ETA, 11M y antisistema USOS YA COMENTADOS POSIBILIDAD (nunca se ha asegurado)
  • SI NO ENTIENDES EL MOTIVO POR EL QUE CUATRO ALTOS CARGOS POLICIALES (ahora imputados) LLEGARON A FALSIFICAR UN INFORME CON TAL DE ELIMINAR CUALQUIER REFERENCIA A ETA EN EL SUMARIO Y LA CAMPAÑA MEDIÁTICA POSTERIOR… … Y CREES QUE PUEDE HABER ALGO MÁS QUE NO NOS HAN CONTADO SOBRE LOS ATENTADOS DEL 11M, TE RECOMIENDO CONSULTES EL SIGUIENTE ENLACE: Enigmas del 11M por D. Luis del Pino