Your SlideShare is downloading. ×
0
Agencias publicitarias
Agencias publicitarias
Agencias publicitarias
Agencias publicitarias
Agencias publicitarias
Agencias publicitarias
Agencias publicitarias
Agencias publicitarias
Agencias publicitarias
Agencias publicitarias
Agencias publicitarias
Agencias publicitarias
Agencias publicitarias
Agencias publicitarias
Agencias publicitarias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Agencias publicitarias

2,447

Published on

La agencia publicitaria y cómo trabaja con su equipo de creativos

La agencia publicitaria y cómo trabaja con su equipo de creativos

Published in: Business
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,447
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
77
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. AGENCIAS PUBLICITARIAS Melissa Pereyra Rojas Publicidad
  • 2. ¿Qué es una Agencia de Publicidad?Es una organización independiente que brindaservicio de planificación y desarrollo de campañaspublicitarias.
  • 3. Las agencias de publicidad prestan serviciosrelacionados con la creación, ejecución y distribuciónde campañas publicitarias. Crean y ejecutanprofesionalmente y de manera organizada campañaspublicitarias para un anunciante.
  • 4. Ésta unidad de servicios de comunicación tiene unequipo creativo y profesional de personasespecializadas en comunicaciones, para la creaciónde ideas y la solución de problemas.
  • 5. Razones por la que existe una agencia publicitaria• Es una empresa especialista en comunicaciones.• Manejan variables que otros organismos no saben manejar.• Las agencias son el medio indispensable por el cual, empresas que no son especialistas en estos temas, cumplirán sus objetivos.
  • 6. ¿Cómo está formada una agencia publicitaria?Una agencia tiene tres departamentos básicos:a) Departamento de CuentasA través de los ejecutivos de cuentas mantiene un contactodirecto con los clientes. Es el nexo entre el cliente y la agencia.b) Departamento CreativoEs el departamento que “crea” la campaña y todos suscomponentes.c) Departamento de Diseño GráficoCuenta con un equipo de diseñadores que trabajan el conceptocreativo plasmándolo en imágenes, logos, y materiales gráficos.
  • 7. d) Departamento de MediosSe encarga de comprar tiempo en los diferentesmedios de comunicación y de buscar el medio ysoporte mas adecuado para cada campaña.Algunas agencia grandes, además poseen otrotipo de departamentos como: Investigación demercado, Marketing, Marketing directo,Relaciones Publicas, etc.
  • 8. ¿Cómo trabajan las agencias?1. La agencia recibe por parte de un cliente el Brief quecontiene toda la información para realizar unacampaña para un determinado producto o servicio.2. Luego toda esta información es analizada por elejecutivo de cuentas ,un ejecutivo del área de medios yotro del área creativa. En conjunto elaboran caminosde acción para el desarrollo de la campaña.3.Después hay una reunión con el cliente en donde seexponen los pasos a seguir y si es que esta de acuerdocon estas soluciones o si quiere aportar algo. Despuésse hace la presentación de la propuesta al cliente y porúltimo viene la aceptación del cliente.
  • 9. ¿Cómo plantean las estrategias publicitarias las agencias?Las agencias definen una estrategia creativapensando en como "ganarle a la competencia apartir de ciertos parámetros".Ganarle a la competencia en cada parámetroobliga a trabajar más duro y lo obliga a entraren una carrera que nadie puede ganar.
  • 10. Consejos para la estrategia creativa1. Cuestionar las suposiciones: las estrategias que se basanen romper esas reglas son más creativas y crean clarasventajas.2. Adaptar los productos y servicios a las necesidadesespecíficas de los clientes: La clave es calcularexactamente que combinación de calidad, servicio ycomodidad desean los clientes por un precio dado.3. acción, es la continuación lógica de la consulta. Laconsulta produce la estrategia, la acción es la ejecución dela estrategia, sometiendo a prueba los supuestos sobre losque se basa.
  • 11. Pasos necesarios para lanzar una campaña publicitaria1. Definir objetivos publicitarios En primer lugar debemos establecer los objetivos de nuestra campaña publicitaria, es decir, debemos señalar qué es lo que queremos lograra a través de ella, por ejemplo, nuestros objetivos publicitarios pueden ser:• dar a conocer un nuevo producto.• informar sobre las características de un producto.• resaltar los principales beneficios o atributos de un producto.• posicionar un lema publicitario.• persuadir, incentivar, estimular o motivar la compra o uso de un producto o servicio.• hacer recordar la existencia de un producto o servicio.
  • 12. 2. Identificar público o mercado objetivo Una vez establecidos nuestros objetivos publicitarios, debemos identificar nuestro público o mercado objetivo.• Después del público objetivo, señalamos y analizamos sus características, para que, en base a ellas, podamos diseñar nuestros medios, mensajes y estrategias publicitarias.• Aún si vendamos un mismo tipo de producto, podemos necesitar diferentes medios, mensajes o estrategias publicitarias para cada tipo de público.
  • 13. 3. Definir medios o canales publicitarios Los medios o canales publicitarios pueden estar conformados, por ejemplo, por la televisión, la radio, diarios, revistas, Internet, correo tradicional y electrónico, ferias, campañas, eventos, afiches, carteles, folletos, volantes, etc.
  • 14. 4. Redactar el mensaje publicitario Una vez definidos los medios publicitarios que utilizaremos, pasamos a redactar el mensaje que enviaremos a través de dichos medios, a nuestro público objetivo. En el mensaje debemos señalar las principales características de nuestro producto, debemos destacar las características que presenten un mayor beneficio al público, que permitan asociar el producto con dicho mensaje y que permitan captar a los consumidores. El mensaje publicitario deberá estar compuesto de un lenguaje claro, fluido y fácil de entender. Deberá captar la atención del consumidor, y deberá ser un mensaje veraz, no debemos ofrecer algo que nuestros productos no posean o algo que no podamos cumplir, pues de suceder ello, daríamos una mala imagen.
  • 15. 5. Lanzar la campaña publicitaria Finalmente, una vez definido nuestros objetivos publicitarios, identificado y analizado nuestro público objetivo, determinado los medios o canales que utilizaremos, y redactado mensaje publicitario que enviaremos, ha llegado el momento de hacer efectiva nuestra campaña publicitaria.

×