Evaluación interna y externa de los sistemas tecnológicos

  • 2,292 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,292
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
28
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Evaluación Interna yExterna de los Sistemas Tecnológicos Escuela Secundaria Técnica #36 Ing. Guillermo Gonzales Camarena Informática Melissa Rodríguez Muñoz
  • 2. Sistemas TecnológicosO Antes de fabricar un servicio o producto la empresa e instituciones requieren conocer si dicho producto o proyecto es viable.
  • 3. Evaluación de los sistemas tecnológicosO Hoy en día evaluar los sistemas tecnológicos incluye, además de calcular todo lo relacionado con los productos , la evaluación de las personas involucradas, los resultados esperados, posibles errores y el impacto que tendrá.
  • 4. Formas de evaluar :Complementarias:O Evaluación privada o financiera: la asignación de recursos depende del beneficio que obtienen las organizaciones.O Evaluación económica de proyectos: asignar recursos de la mejor forma, tomando en cuenta los efectos que se tienen en la economía.O Evaluación social: se toma en cuenta los efectos del proyecto en la equidad y distribución de riqueza en la sociedad.O Evaluación ambiental: impacto en el medio ambiente.
  • 5. Dimensión que afecta:O Evaluación interna: califica las cualidades de estructura y función del sistema técnico, se refiere al costo - beneficio que tendrá.O Evaluación externa: evalúa las características y factores relacionados con la personas que usan el sistema, con la sociedad y el ambiente siendo condiciones para su desarrollo y adopción.
  • 6. Para la evaluación interna se toma en cuenta lo siguiente: O Eficacia: comparación de los objetivos con los resultados para ver los resultados de lo que se hizo y lo que estaba planeado. O Factibilidad: medida que nos permite saber que tan posible es que un proyecto se lleve a cabo. O Fiabilidad: que tan confiable es un sistema es decir en que periodo cumple con su función. O Eficiencia: es el calculo de los esfuerzos que se requieren para lograr los objetivos tomando en cuenta costos, tiempo y materiales.