Gestión básica de la información

128 views
89 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
128
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gestión básica de la información

  1. 1. GESTIÓN BÁSICA DE LA INFORMACIÓNPORTALES INSTITUCIONALES PRESENTADO A: Janneth Wilches PRESENTADO POR: Viviana Buitrago Nelson Hoyos Melissa Ospina
  2. 2. MISIÓN Y VISIÓN UNIMINUTO Misión: La misión uniminuto a sido inspirada en la espiritualidad eudista, la obra minuto de Dios y en el evangelio, la cual quiere brindar una educación superior de alta calidad, también comprometidos por la formación social. Visión: La visión de uniminuto será conocida por su aporte al desarrollo del país, por su alta calidad de programas académicos, su cobertura y su facilidad de acceso a sus programas, pero no olvidando la presencia de Dios en el ámbito universitario.
  3. 3. REGLAMENTO UNIMINUTOEl reglamento uniminuto se aplica a todos los estudiantessea cual sea su clasificación o nivel de estudios aplicandoasí las normas generales, contando con deberes yderechos estudiantiles que facilitan el bienestaruniversitario.
  4. 4. PRINCIPALES DEBERES YDERECHOSA continuación, nombraremos un derecho que destacamos:• Recibir los servicios de bienestar que ofrece uniminuto, de acuerdocon las posibilidades físicas y financieras y los reglamentos que seestablezcan para regular su funcionamiento.A continuación, nombraremos un deber que destacamos :• Cumplir con la constitución colombiana, la ley, las normas yreglamentos de uniminuto.
  5. 5. PORCENTAJE DE FALLAS CON LA QUE EL ESTUDIANTE TIENE PERDIDA ACADÉMICAEl porcentaje de fallas con el que el alumno pierde lamateria de un 15% de inasistencia sin justa razón y conun 25% con razón justificada
  6. 6. CAMBIO DE CLAVE GÉNESIS Para cambiar la clave del sistema génesis existen 2 opciones, la primera es cuando la clave se ha olvido, para ello hay que seguir los siguientes pasos:1. Ingresar al sistema génesis
  7. 7. 2. Digitar su ID3. Responder las preguntas de seguridad
  8. 8. 4. Proceder a cambiar su NIP5. Nuevamente podrá ingresar al sistema
  9. 9. La segunda manera que hay para cambiar la clave de génesis cuando se ha ingresado correctamente al usuario es la siguiente:1. En la página inicial, dar click en la pestaña que dice “Información personal” y allí en el link que dice “Cambiar su NIP”
  10. 10. 2. Saldrá una página solicitando el NIP anterior, el NIP nuevo y re- ingresar el NIP nuevo y finalmente dar click en el botón “Cambiar NIP”
  11. 11. HORARIO DE CLASES Para ver el horario de clases hay que seguir los siguientes pasos:1. Ingresar al sistema génesis y dar click en la pestaña “Alumnos y ayuda financiera” y luego en el link que dice “Inscripción”
  12. 12. 2. Dar click en el link que dice “Horario detallado del alumno”3. Seleccionar el periodo en que se encuentre, es este caso “201310 pregrado presencial”
  13. 13. 5. Se podrá visualizar el horario del alumno
  14. 14. NOTAS PARCIALES Para ver las notas parciales del alumno hay que seguir los siguientes pasos:1. Ingresar al sistema génesis y dar click en la pestaña “Alumnos y ayuda financiera” y luego en el link que dice “Registros del alumno”
  15. 15. 2. Dar click en el link que dice “Calificaciones parciales”3. Seleccionar el periodo en que se encuentre, es este caso “201310 pregrado presencial”
  16. 16. 4. Se podrán ver todas las materias del programa y sus notas parciales
  17. 17. NOTAS FINALES Para ver las notas finales del alumno hay que seguir los siguientes pasos:1. Ingresar al sistema génesis y dar click en la pestaña “Alumnos y ayuda financiera” y luego en el link que dice “Registros del alumno”
  18. 18. 2. Dar click en el link que dice “Calificaciones finales”3. Seleccionar el periodo en que se encuentre, es este caso “201310 pregrado presencial”
  19. 19. 4. Se podrán ver las notas finales del alumno
  20. 20. SÁBANA DE NOTAS Para ver la sábana de notas del alumno hay que seguir los siguientes pasos:1. Ingresar al sistema génesis y dar click en la pestaña “Alumnos y ayuda financiera” y luego en el link que dice “Registros del alumno”
  21. 21. 2. Dar click en el link que dice “Sábana de notas”3. Seleccionar el nivel y el tipo
  22. 22. 4. Se podrá ver la sábana de notas
  23. 23. INSCRIBIR ASIGNATURAS Para ver la sábana de notas del alumno hay que seguir los siguientes pasos:1. Ingresar al sistema génesis y dar click en la pestaña “Alumnos y ayuda financiera” y luego en el link que dice “Inscripción”
  24. 24. 2. Dar click en el link que dice “Agregar/Eliminar clases”3. Seleccionar el periodo en que se encuentre, es este caso “201310 pregrado presencial”
  25. 25. 4. Se podrán agregar los NCR de las materias a inscribir en el momento que el alumno esté autorizado
  26. 26. BIBLIOGRAFIA Página web principal UNIMINUTOhttp://www.uniminuto.edu/ Página web génesis UNIMINUTOhttp://wiwa.uniminuto.edu:8501/pls/PROD/twbkwb is.P_WWWLogin

×