Comprensión lectora

6,724 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,724
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
117
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comprensión lectora

  1. 1. Encuadre CurricularCurso: Primero Básico Actividad inicialUnidad: Compresión LectoraCMO: Formular hipótesis del mensaje Lee atentamente el cuento…del tema centralObjetivos específicos: Análisis del texto La zorra y los racimos de uvas Identificar mensaje central y personajes. Estaba una zorra con mucha hambre,Objetivos procedimentales: y al ver colgando de una parra unos Leer atentamente los textos deliciosos racimos de uvas, quisoMapas de progreso: atraparlos con su boca. Comprensión lectoraEl alumno deberá ser capaz de Mas no pudiendo alcanzarlos,responder las preguntas según lo leidoen el texto, a la vez deberán ser capaz se alejó diciéndose:de reconocer los personajes que seencuentran en el . -- ¡ Ni me agradan, están tan verdes..!Dibuja lo que más te llamo la atención de esta historia.
  2. 2. Actividad 2 Actividad n°1Lee atentamente el cuento… -Marca con una X los personajes Del Cuento La paloma y la hormiga Obligada por la sed, unahormiga bajó a un manatial, y arrastrada por la corriente,estaba a punto de ahogarse.Viéndola en esta emergencia una paloma, desprendió de un árbol una ramita y la arrojó a la corriente, montó encima a la hormiga salvándola.Mientras tanto un cazador de pájaros se adelantó con suarma preparada para cazar a la paloma. Le vió la hormigay le picó en el talón, haciendo soltar al cazador su arma. Aprovechó el momento la paloma para alzar el vuelo.
  3. 3. Actividad n°2Lee atentamente el cuento… La liebre y la tortuga Cierto día una liebre se burlaba de las cortas patas y lentitud al caminar de una tortuga. Pero ésta, riéndose, le replicó: -Puede que seas veloz como el viento, pero yo te ganaría en una competencia. Y la liebre, totalmente segura de que aquello era imposible, aceptó el reto, y propusieron a la zorra que señalara el camino y la meta. Llegado el día de la carrera, arrancaron ambas al mismo tiempo. La tortuga nunca dejó de caminar y a su lento paso pero constante, avanzaba tranquila hacia la meta. En cambio, la liebre, que a ratos se echaba a descansar en el camino, se quedó dormida. Cuando despertó, y moviéndose lo más veloz que pudo, vio como la tortuga había llegado de primera al final y obtenido la victoria. ¿Qué fue lo que más te gusto del cuento?
  4. 4. Responde las siguientes preguntas 1- ¿De quién se burlaba la liebre?_______________________________________________________ 2- ¿Qué le propuso la tortuga a la liebre?_______________________________________________________ 3- ¿Qué le sucedió a la liebre en el camino hacia la meta?_______________________________________________________Ordena los dibujos según el desenlace del cuento PARTIDA meta 1 2 3Coloca el número según corresponda Inicio Desarrollo Final___________ ____________ __________
  5. 5. Actividad finalAhora vamos a colorear… Pinta la liebre y la tortuga
  6. 6. Ahora colorea la tortuga…
  7. 7. Pauta de evaluaciónActividad N°1 Puntaje Criterios logrado Medianamente No logrado logrado 3 2 1 Leyó atentamente el cuento Identifico los personajes que se describían en el cuento Puntaje total: 6 pts Puntaje Obtenido: Nota: Ptje Obtenido +1= 70 Nota final:
  8. 8. Actividad N° 2 Puntaje Criterios logrado Medianamente No logrado logrado 3 2 1 Respondió las preguntas realizadas sobre el desenlace del cuento Ordeno las imágenes indicando inicio desarrollo y fin Puntaje total: 6 pts Puntaje Obtenido: Nota: Ptje Obtenido +1= 70 Nota final: Nombre: Melisa Álvarez Guerrero Carrera: Educación Básica Ramo: Informática educativa Profesora: Mónica Aravena

×