Uso colaborativo de Pinterest

12,339 views

Published on

Cómo compartir tableros en Pinterest

Published in: Education

Uso colaborativo de Pinterest

  1. 1. Cómo usar de forma colaborativa
  2. 2. Pinterest es un alojamiento de imágenes, presentaciones y vídeos que podemos agrupar en “tableros”, una manera de organizar nuestras subidas (“pines”) muy práctica y con una presentación muy bonita. Es posible compartir estos tableros con otras personas, de manera que se puedan construir colaborativamente. El procedimiento es sencillo:
  3. 3. Pasos a seguir para un uso colaborativo 1. Los participantes deben tener una cuenta de Pinterest. Es muy fácil registrarse y entrar con la cuenta de Facebook o Twitter, o con el correo electrónico:
  4. 4. Hay que seguir estos sencillos pasos:
  5. 5. Rellenar datos:
  6. 6. La aplicación solicita comenzar siguiendo algunos tableros de otras personas, según las preferencias personales. Primero se elige el tema:
  7. 7. Después se eligen tableros concretos (cinco). Así Pinterest conocerá los gustos del usuarios para enviarle sugerencias. Pulsar después “siguiente”:
  8. 8. 4. La aplicación ofrece una visita guiada, con todas sus posibilidades de uso:
  9. 9. Ve pulsando “siguiente”:
  10. 10. Especialmente importante es esta parte, el menú de perfil:
  11. 11. 2. Ya está hecha la cuenta. Ahora el futuro colaborador debe seguir el tablero en el que se desea participar (se puede seguir un solo tablero o todos los tableros de un usuario). Para ello no hay más que buscar la dirección en la red (si se trata de un proyecto colaborativo, la persona que lo inicia debe enviar esta dirección a los posibles colaboradores).
  12. 12. 3. El propietario del tablero envía una invitación a través del mismo tablero a sus seguidores para que puedan colaborar en él subiendo sus pines.
  13. 13. 4. Estos la reciben en su correo electrónico:
  14. 14. 5. Pinterest los lleva entonces al tablero al que están invitados:
  15. 15. 6. Y ya pueden subir sus imágenes, bien desde sus archivos, bien desde un sitio web: (archivo) (url)
  16. 16. En la descripción deben poner el título y los datos que crean interesantes. Una vez completados, solo hay que pulsar “pin it”:
  17. 17. Y el pin aparecerá en el tablero.
  18. 18. Departamento de Lenguas Clásicas. IEDA, Sevilla

×