Your SlideShare is downloading. ×
0
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Chorro abrasivo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Chorro abrasivo

9,404

Published on

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
9,404
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
307
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INGENIERIA INDUSTRIAL “402”PROCESOS DE FABRICACION
  • 2. El maquinado con chorro abrasivo es utilizado normalmente para aplicar un acabado, corte o limpieza en una pieza de maquinaria.Se puede decir que existen ciertas ventajas y desventajas , así como ciertas características únicas de este proceso.A continuación se explicará lo ya mencionado.
  • 3. Conocer y comprender la importancia en laindustria del maquinado con chorro abrasivo, asícomo sus características, aplicación, susventajas y desventajas
  • 4. Es un proceso de remoción de materiales quese producen por la acción de una corriente degas de alta velocidad que contiene pequeñaspartículas abrasivas.
  • 5.  El gas que se añade es seco. Las presiones van de 25 a 200 lb/pulg2 para pulsar el gas por los orificios de la boquilla. Tienen un diámetro de 0.003 a 0.040 pulg. La velocidad va de 500 a 100 pies/min. Los gases incluyen el aire seco, nitrógeno, dióxido de carbono y el hielo.
  • 6.  Porlo general, el proceso lo realiza un operador en forma manual, quien dirige la boquilla al trabajo, las distancias normales entre la punta dela boquilla y la superficie de trabajo varían entre 1/8 de pulg y varias pulgadas. La estación de trabajo debe contar con ventilación apropiada para el operador.
  • 7. Uso de maquinado con chorro abrasivo Normalmente se usa para aplicar un acabado y no como un proceso de corte dentro de la producción.
  • 8.  Las aplicaciones incluyen la remoción de virutas, el corte y retiro de rebabas, la limpieza y el pulido. Los cortes se llevan acabo sobre materiales duros y frágiles (por ejemplo, vidrio, silicio, mica y cerámica ) que están en forma de materias primas delgadas.
  • 9.  El oxido de aluminio(para aluminio y laton) Está diseñado para el uso industrial general en operaciones como, lapeado, pulimento, revestimiento refractario para fundición a cera perdida, losetas decorativas antideslizantes y grallanado a presión.
  • 10.  El carburo de silicio es un material extremadamente duro casi como el diamante (dureza: Mohs 9,25) y que no se funde. El carburo de silicio tiene una alta conductividad y es resistente al choque térmico y a la abrasión y mantiene su resistencia a altas temperaturas.
  • 11.  LaPerla de Vidrio (micro esfera de Vidrio) es un material que por su dureza, redondez y finura permite limpiar moldes con gran rapidez, quedando un acabado terso y brilloso, sin remoción de metal perceptible. Se usa en gran variedad de metales para limpieza o acabados cosméticos.
  • 12. Se apunta un chorro de alta velocidad de aire seco (o nitrógeno) con partículas abrasivas a la superficie de la pieza El choque genera una fuerza concentrada apta para cortar materiales metálicos y no metálicos, para desbarbar o eliminar esquirlas, o para limpiar una pieza con superficie irregular.
  • 13.  El método de maquinado con chorro abrasivo tiende a redondear las aristas agudas en esquinas y pulirlas, como también hacer limpieza en las piezas. La desventaja que presenta es el riesgo causado por las partículas abrasivas suspendidas en el aire.
  • 14.  Cuando se usa sobre partes metálicas, se le agregan al chorro de agua partículas abrasivas para facilitar el corte.
  • 15.  TIPODE abrasivo Tamaño del esmeril Velocidad de flujo
  • 16.  Oxido de aluminio El dióxido de silicio Y el granate(un mineral de silicato)
  • 17. Conclusión Como equipo llegamos a la conclusión de que el maquinado con chorro abrasivo es un proceso muy importante, y que como futuros ingenieros industriales debemos de conocer los pasos que se llevan a cabo para realizarlo, así como las desventajas que se presentan y los factores que influyen en esto. También es importante conocer los principales abrasivos utilizados en este proceso.

×