Gobierno de Alan garcia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Gobierno de Alan garcia

on

  • 2,734 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,734
Views on SlideShare
1,966
Embed Views
768

Actions

Likes
2
Downloads
76
Comments
0

8 Embeds 768

http://honorianoccss.blogspot.com 749
http://honorianoccss.blogspot.com.es 8
http://honorianoccss.blogspot.fr 3
http://honorianoccss.blogspot.in 3
http://honorianoccss.blogspot.mx 2
http://honorianoccss.blogspot.de 1
http://honorianoccss.blogspot.com.ar 1
http://honorianoccss.blogspot.com.br 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Gobierno de Alan garcia Gobierno de Alan garcia Presentation Transcript

  • INTEGRANTES: Aparcana Muñoz, Rodrigo. Cano Hernández, Dana. Conislla Custodio, Melanie. Echevarría Canchari, Gianlucas. Hernández Tasaico, Leslie. Polo Muñante,Julio.
  •  El primer gobierno de Alan García Pérez, empezó el 28 de julio de 1985 y culminó el 28 de julio de 1990.  A pesar de la profunda crisis se realizaron elecciones en 1985, en las que triunfo por primera ves en la historia peruana, el partido aprista. Su candidato Alan García Pérez , se convirtió a los 36 años de edad en la historia peruana.  Su gran capacidad de oratoria le permitió alcanzar un masivo apoyo popular, pues logro convencer al pueblo de que podía acabar con la subversión y superar la crisis económica.
  • Presidente del Consejo de Ministros Luis Alva Castro Ministro de Relaciones Exteriores Allan Wagner Tizón Ministro del Interior Abel Salinas Izaguirre Ministro de Justicia Luis Gonzales Posada Ministro de Agricultura Augusto Barturén Dueñas Entre unos de sus principales ministros encontramos a : View slide
  •  Para enfrentar el avance de la subversión, aumento el presupuesto militar que organizo las fuerzas de seguridad, fusionando la guardia civil y republicana, e integrando las fuerzas armadas en el ministerio de la defensa.  Esto permitió al ejercito controlar casi el 40% del territorio nacional a través del establecimiento de comandos políticos, militares en las zonas declaradas en emergencia. View slide
  • Frente a la crisis económica heredada de Belaundismo, García propuso una política estatista:  Promovió la reinversión de los capitales peruanos en el país y dio un mayor protagonismo al estado en la economía.  Frente al problema de la inflación, García tuvo resultados iniciales positivos, pues llego a reducirse hasta el 60% anual.  Creo un crecimiento déficit presupuestal que trato de compensar con la emisión de billetes sin respaldo de fondos del estado, esto genero una inflación que llego hasta el 7649% anual, es decir una hiperinflación.
  •  García declaro que solo utilizaría el 10% del PBI para pagar la deuda externa, lo que significo un rechazo a la comunidad financiera internacional, el aislamiento económico del país y la imposibilidad de solicitar nuevos créditos internacionales.  García se vio obligado a concluir su gobierno al reiniciar los pagos en condiciones muchos mas duras.  En 1987 García lanzo una de sus medidas mas controvertidas:  LA ESTATIZACION DE LA BANCA, con esto se proponía a tomar el crédito del que gozaba una minoría del País y entregarlo al pequeño empresario.
  •  La toma de Mando se llevo a cavo el 28 de julio de 2006 en la cual se realizó una ceremonia. Presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon Munaro Relaciones Exteriores José Antonio García Belaúnde Mujer y Desarrollo Social Virginia Borra Toledo Economía y Finanzas Luis Carranza Ugarte Energía y Minas Juan Valdivia Romero Educación José Antonio Chang Interior Pilar Mazzetti Soler Justicia María Zavala Valladares
  •  Crecimiento económico: El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en 2006 fue de casi el 8%, generando mas empleo. Gracias a un adecuado manejo de la economía, el Perú pudo superar sin mayores sobresaltos la recesión mundial que golpeó a los principales compradores, los Estados Unidos, la China, etc.  Firmo un TLC con EEUU en Noviembre del 2007.
  •  En octubre de 2008, se difundieron audios entre funcionarios del gobierno negociando la entrega de lotes petroleros a una empresa extranjera.  Luego de aparecer un audio donde se implica al premier Jorge del Castillo y al ministro Juan Valdivia Romero, los integrantes del Gabinete Ministerial pusieron sus cargos a disposición del presidente Alan García. García, aceptó lamentado la renuncia del consejo de ministros. Luego de la renuncia del Consejo de Ministros, el Presidente Regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, tomó el cargo.
  •  La exclusión de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana de pretendidas formas de modernización y desarrollo.  El 5 de junio de 2009, la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas ordenó que la policía recuperara las carreteras tomadas por los indígenas amazónicos que las habían bloqueado en la región de Bagua.  Los indígenas se manifestaron contra los decretos especiales que habían sido decretados por el Poder Ejecutivo, que regulaban la explotación de las tierras para la explotación de recursos naturales no renovables y renovables.  En el intento de desbloquear fallecieron 10 indígenas y 24 policías. Según algunos testigos, los cuerpos de los indígenas asesinados fueron arrojados a los ríos.  Tras ello el congreso interrogó al premier Yehude Simon y a la Ministra Mercedes Cabanillas; luego se presentó una propuesta de censura contra ambos, la cual no prosperó.  El 8 de julio, Alan García anunció cambios en el gabinete y el 11 de julio Javier Velásquez Quesquén fue nombrado Premier.
  • La actual gestión ha construido 12 hospitales de Essalud. Se han rehabilitado, construido o mejorado 11.251 kilómetros de carreteras. Hay 2.093 proyectos de agua y saneamiento en ejecución. Invirtió en mejorar la infraestructura educativa de los colegios emblemáticos tal es el caso de colegio Seminario, San Juan y santa Rosa, en nuestra ciudad.