Sta ma colotepec y carnaval 20 02 2014
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Sta ma colotepec y carnaval 20 02 2014

on

  • 213 views

 

Statistics

Views

Total Views
213
Views on SlideShare
204
Embed Views
9

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 9

http://megaradioexpress.com.mx 4
http://www.slideee.com 3
http://www.megaradioexpress.com.mx 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sta ma colotepec y carnaval 20 02 2014 Document Transcript

  • 1. SANTA MARÍA COLOTEPEC EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL 300 ANIVERSARIO DE SU FUNDACION REALIZA DIVERSOS EVENTOS SOCIOCULTURALES. El 15 de febrero el ayuntamiento que preside el profesor Carmelo Cruz Mendoza, da inicio al Carnaval Colotepec en Puerto Escondido en su primera edición 2014. El 27 de febrero el Ayuntamiento que encabeza el profesor Carmelo Cruz Mendoza, celebra 300 años de la fundación del pueblo de Santa María Colotepec. Por: Genaro Aragón Reyes/megarasdioexpress.com.mx Santa María Colotepec, Pochutla, Oaxaca, México, a 20 de febrero del año 2014.- El ayuntamiento que preside el profesor Carmelo Cruz Mendoza, inicia su Administración de Gobierno Municipal, y empieza con una gran diversidad de eventos festivos por el carnaval de Colotepec en Puerto Escondido y la conmemoración del 300 aniversario del pueblo de Colotepec. El día 15 de febrero del año 2014, es nombrada la señorita Veleira Quiroz Robles, en un certamen de belleza efectuado en la Playa Zicatela, como Reyna del Carnaval – 2014, con lo que se inician los eventos del Carnaval por parte del municipio de Santa María Colotepec en Puerto Escondido. Por otra parte el día 20 de febrero del año 2014, los integrantes del ayuntamiento del municipio de Santa María Colotepec, celebran en la cabera municipal el certamen de belleza Colotepec 2014, es electa la señorita Itzel Getzemani Ríos Hernández, Reyna de Colotepec para enaltecer las festividades del 300 aniversario de la fundación del pueblo de Santa María Colotepec. El día 21 de febrero por la noche se inauguró el Carnaval Colotepec 2014, dando salida los 25 carros alegóricos del Mercado 12 de Diciembre por la parte oriente de Puerto Escondido, haciendo su recorrido por la carretera Federal 200 al crucero principal, bajando por la Avenida Pérez Gasga, de regreso por el adoquinado al puente Regadillo, entrando a Zicatela por la Calle del Morro, para llegar a donde oficialmente se instaló un grupo de invitados de honor que fueron designados como jurado calificador para la elección de los primeros lugares en la competencia de los alegóricos participantes.
  • 2. En la inauguración participaron las Reynas Itzel Getzemani Ríos Hernández, Reyna de Colotepec para enaltecer las festividades del 300 aniversario de la fundación del pueblo de Colotepec, Veleira Quiroz Robles, en un certamen de belleza efectuado en la Playa Zicatela, como Reyna del Carnaval – 2014, con lo que se inician los eventos del Carnaval por parte del municipio de Santa María Colotepec en Puerto Escondido y Franco Roblero Morales, Rey de la Alegría, (Rey Feo), quienes fueron coronados por el Presidente Municipal, Profesor Carmelo Cruz Mendoza, la profesora Soledad Peláez Castellanos, Presidenta del DIF. Municipal de Colotepec, y Lucía Ramírez Merlín, Regidora de Turismo Municipal de Colotepec. De izquierda a derecha la señorita Itzel Getzemani Ríos Hernández, Reyna de Colotepec, saluda a la multitud, la profesora Soledad Peláez Castellanos, Presidenta del DIF. Municipal de Colotepec, corona a la señorita Veleira Quiroz Robles, Reyna del Carnaval y el profesor Carmelo Cruz Mendoza, presidente municipal hace la coronación de la madrina del carnaval de Colotepec en Zicatela Puerto Escondido 2014. Un recorrido de aproximado a 4 quilómetros encabezados por las Reynas y el Presidente Municipal y regidores a caballo, hasta llegar a la Playa Zicatela donde se encontraba el Jurado.
  • 3. Los carros alegóricos y bailarines llegaron frente a los jueces e invitados que los recibieron con aplausos, donde se pudo apreciar la quema de luces artificiales, bailes y una total exhibición de los coloridos escenográficos y la destreza de los participantes, donde las mujeres mostraban sus encantos al ritmo de la música. Los integrantes de la danza de los diablos y la minga, fueron apreciados por los asistentes a la inauguración del carnaval de Colotepec, en Puerto Escondido. Los invitados reconocieron los trabajos decorativos y artísticos de los 25 participantes con carros alegóricos. Multitudinario publico apreció el carnaval organizado por el ayuntamiento del Municipio de Santa María Colotepec, realizado en la Playa Zicatela en Puerto Escondido, donde se apreció la hermandad de los habitantes del municipio de San Pedro Mixtepec, quienes felicitaron a los organizadores por el éxito logrado.