La noticia de hoy 28 de agosto 2013
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La noticia de hoy 28 de agosto 2013

on

  • 332 views

 

Statistics

Views

Total Views
332
Views on SlideShare
329
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 3

http://www.megaradioexpress.com 2
http://megaradioexpress.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La noticia de hoy 28 de agosto 2013 La noticia de hoy 28 de agosto 2013 Document Transcript

  • Puerto Escondido Oaxaca a 28 de Agosto de 2013 LA NOTICIA DE HOY En los diarios más importantes de Oaxaca  Puerto Escondido  Policiaca Quiso atravesar el rio Colotepec y murió PUBLICADO POR PANORAMA El pasado domingo una persona perdió la vida cuando este intento a travesar el rio Colotepec, Por. Roberto Agustiniano Domínguez Colotepec. Oaxaca.- El pasado domingo una persona perdió la vida cuando este intento a travesar el rio Colotepec, se dirigía a una reunión pero con la fuerte corrientes del agua lo arrastro y perdió la vida. El delegado regional de protección civil del gobierno del estado Esteban Vázquez informo que el pasado domingo perdió la vida el sr Fulgencio Santiago Santiago de 67 años de edad originario del camarón Colotepec. Dijo que como a las 9:00 a. m el sr. Fulgencio se dirigía al ayuntamiento a una reunión pero tenía que atravesar el rio Colotepec pero con las fuertes lluvias de estos días el rio creció su nivel por lo cual ya no pudo atravesar y fue arrastrado a la bocana del rio donde perdió la vida. Fue hasta las 14:45 cuando una persona se encontraba pescando vio el cuerpo y aviso a las autoridades hasta donde llegó hacer el levantamiento del cuerpo sin vida.
  • Registra Profepa arribo de 75 mil golfinas a playa “La Escobilla” >>Especie Golfina listada en la NOM-59-SEMARNAT-2010 bajo estatus de Peligro de Extinción >>Operativo de vigilancia conjunto entre PROFEPA, SEMAR y CONANP permite satisfactoria arribada de quelonios Notioax.com Santa María Tonameca, Pochutla .-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) registró del 19 al 23 de agosto la arribación de poco más de 75 mil 500 tortugas golfinas (Lepidochelys olivácea) a la Playa “La Escobilla”, para cumplir su ciclo natural de desove Personal de PROFEPA reportó que se mantuvo estricta vigilancia a la llegada de los quelonios en la playa “La Escobilla”, municipio de Santa María Tonameca, Pochutla, para evitar la sustracción ilegal de los nidos. Se llevaron a cabo actividades de vigilancia y patrullaje durante todo el día y noche, en la citada playa que es considerada como “Santuario de la Tortuga Marina”, con la finalidad de detectar a posibles infractores y modificación ilícita al hábitat de los quelonios en su arribo. Esta acción tuvo la colaboración de personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). La especie Golfina (Lepidochelys olivácea) es una de las seis especies de tortugas marinas que desovan en playas mexicanas, además está enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Peligro de Extinción. Es importante citar que la PROFEPA lleva a cabo el Subprograma de Tortugas Marinas, ya que México es el país con el mayor número de especies de quelonios que anidan o utilizan las aguas de jurisdicción Nacional con fines de alimentación y reproducción. Las acciones permanentes que realiza la dependencia para proteger y conservar a las tortugas marinas en sus principales playas de anidación, tal es el caso de la tortuga laúd (Dermochelys coriacea) y la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), comprenden la vigilancia durante toda la temporada de anidación. Todos los Quelonios marinos que se reproducen en México, están protegidos por la NOM-059-SEMARNAT-2010, donde figuran en la categoría “P”, es decir, en peligro de extinción. Por ende, está prohibida su captura, así como su aprovechamiento y la extracción de sus huevos, inclusive para consumo humano y/o de supervivencia. El artículo 420 del Código Penal Federal señala que se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días de salario mínimo vigente, a quien ilícitamente recolecte o almacene los productos (como son los huevos) y subproductos de tortugas marinas. Asimismo, destaca que se aplicará una pena adicional de tres años más de prisión y hasta mil días de multa adicionales a quienes realicen estas actividades en un área natural protegida.(profepa)
  • Incautan más de tonelada y media de mariguana FUE LOCALIZADA EN CUATRO DOMICILIOS DE EL COMÚN, SOLA DE VEGA RAÚL LAGUNA/CORRESPONSAL 27/08/2013 MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ.- Más de dos toneladas y media de mariguana fue incautada hace unos días por el Ejército Mexicano en la comunidad El Común, perteneciente a Sola de Vega. Lo anterior lo dio a conocer personal militar de la 44ª Zona Militar destacamentada en Miahuatlán de Porfirio Díaz y que fue decomisada durante una incursión a la comunidad El Común, en el interior de cuatro domicilios en donde se encontraba oculta. El decomiso del enervante forma parte de las acciones de campaña permanente contra el narcotráfico y en aplicación de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que el Ejército Mexicano fue alertado por ciudadanos mediante una denuncia anónima, en donde se decía que en cuatro domicilios se almacenaba la droga. En la aplicación del operativo fueron localizados los domicilios señalados, mientras tanto los elementos castrenses solicitaron la intervención de personal de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Oaxaca, quienes arribaron al lugar junto con un agente del Ministerio Público Federal. Con la presencia del representante del Ministerio Público Federal los militares ingresaron a los domicilios asegurados, en donde hallaron mil 622 kilogramos de marihuana, 25 kilos 480 gramos de semilla de marihuana así como una escopeta calibre 12, una pistola calibre 22 y 43 cartuchos útiles de diversos calibres y marcas, además de tres prensas metálicas, una báscula de plato con capacidad de cincuenta kilos así como los cuatro inmuebles en donde fue localizada la droga. Por otro lado, personal castrense informó que desde el pasado mes de mayo a la fecha han localizado y destruido un total de 380 plantíos dentro del municipio de Sola de Vega.