Facultad de lenguas de la uabjo campus

1,968 views

Published on

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,968
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
747
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Facultad de lenguas de la uabjo campus

  1. 1. LA FACULTAD DE LENGUAS DE LA UABJO CAMPUS PUERTO ESCONDIDO INICIA CURSOS CON 35 ALUMNOS.Por: Genaro Aragón Reyes. Puerto Escondido, Mixtepec, Juquila, Oaxaca, México.- El pasado 02 de septiembre del año 2011 autoridades educativas de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y municipal de San Pedro Mixtepec, oficiaron el inicio de clases con 35 alumnos que cursarán la carrera de lenguas en la extensión Campus Puerto Escondido, con la finalidad de ampliar la oferta educativa en la región de la costa Oaxaqueña.En la mesa de honor el director de la facultad, el coordinador, el regidor de educación de San Pedro Mixtepec y elpresidente municipal arquitecto Eduardo Rojas Zavaleta, regidores, personal administrativo y catedráticos e invitadosquienes constataron y dieron el inicio de estudios en las instalaciones provisionales que ocupa la extensión delCampus Puerto Escondido, dependiente de la UniversidadBenito Juárez de Oaxaca (UABJO).El evento dio inicio con los honores cívicos y laparticipación del grupo folclórico de estudiososprovenientes del Istmo de Tehuantepec, de la UniversidadBenito Juárez de Oaxaca, quienes con su destrezainterpretaron excelentes representaciones bailables de suregión, llevándose las palmas y gratitud de los presentes ysus homólogos que iniciaron sus estudios lingüísticos estedía oficialmente en Puerto Escondido.En su participación el maestro Samuel Morse, coordinador de la facultad de idiomas de Puerto Escondido, exhortó alos alumnos a Valorar la oportunidad que tienen en sus manos, es un privilegio que sean la primera generación y queaprovechen sus momentos de vida universitaria y que agarren el buen camino del bien. Que tengan una rectitud de conducta con un comportamiento derecho puro y limpio hasta llegar como estudiante a hacer un buen profesionista, para que, como personas lleven siempre un comportamiento de respeto en el salón, en los exámenes, en las tareas, en el facebook y en todas partes, tienen que estar bien preparados, para enfrentar un excelente estilo de vida profesional.
  2. 2. El ciudadano Maestro Diego González Algara, director de la Facultad de Idiomas, emitió el mensaje del rector de laUniversidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, maestro Rafael Torres Valdés, congratulándose en elreconocimiento que hizo público al arquitecto Eduardo Rojas Zavaleta, presidente municipal constitucional y alregidor de educación al ingeniero Tomas Colmenares Mata, Regidor de Educación, por su gestión y apoyo para lograrla Facultad de Idiomas en el Campus Puerto Escondido, dependiente de la UABJO.Elogió el espacio junto al mar con vista a lasplayas Principal, Marinero y Zicatela, donde estedía parecía un sueño dar el inicio de clases de losalumnos y las alumnas de la Facultad de Idiomasde Puerto Escondido, es un sueño realizadogracias al regidor de educación, al presidentemunicipal de San Pedro Mixtepec y al rector de laUniversidad Benito Juárez de Oaxaca.Es la primer generación, es nuestra granoportunidad de expresar con hechos la influenciaque tiene la UABJO, en todo el estado de Oaxaca,tenemos más de 30 mil alumnos en la Universidady 4000 en la facultad de idiomas que están encursos de Alemán, Francés, Japonés, Mixteco,próximamente Chatino, Ruso, Chino, Italiano, ahíestán los estudiantes del futuro de Oaxaca.La idea es que la Facultad de Lenguas en Puerto Escondido, es los próximos cuatro años tenga egresados del CampusPuerto Escondido, para que sirvan a la costa oaxaqueña y que capaciten al sector turístico, es un compromiso muygrande que tienen los y las estudiosas, como él pípila tienen un gran trabajo que hacer y un camino que recorrer paralograr sus objetivos. En un futuro los que hoy ingresan estarán dando su servicio social en las Escuelas Secundarias, en los COBAOS, enseñando a los alumnos desde el Chatino hasta el Ruso, pasando por el Francés, el inglés que es obligatorio, próximamente el Mandarín, es fundamental en estos tiempos, ya que, es la lengua más hablada en el mundo. Indicó el director de la Facultad de Idiomas, que espera, que este inicio de clases marque una trayectoria en la costa oaxaqueña, dijo; que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (UABJO), tiene un compromiso muy grande con la sociedad costeña de entregarles en el 2015 licenciados de excelencia en la enseñanza de idiomas. Por loque los alumnos deben de ser responsables y sentirse orgullosos de sus raíces costeñas, pero también con una visióndel mundo internacional con las lenguas universales sin perder la visión local.
  3. 3. El arquitecto Luís Eduardo Rojas Zavaleta, Presidente Municipal Constitucional de San Pedro Mixtepec, hizo uso dela palabra para clausurar el evento y reconoció por los integrantes del cabildo y en nombre del pueblo de San PedroMixtepec, al el trabajo del director del Campus PuertoEscondido, al personal docente y administrativo del laFacultad de Lenguas, centró su agradecimiento al maestroRafael Torres Valdés, Rector de la Universidad AutónomaBenito Juárez de Oaxaca, por la oportunidad que brinda a lasociedad costeña al extender la licenciatura de lenguas en lacosta.Reconoció públicamente el interés de los regidores queintegran el ayuntamiento municipal de San Pedro Mixtepec,destacó el edil en la clausura el esfuerzo y apoyo que hapuesto de manifiesto el interés del ingeniero Tomas Colmenares Mata, Regidor de Educación del municipio de SanPedro Mixtepec, por lograr aterrizar esta extensión de la facultad de lenguas de la Universidad Benito Juárez deOaxaca en Puerto Escondido. Felicitó a los alumnos de nuevo ingreso que a partir de ese día forman parte de la historia de Puerto Escondido y del municipio, al ser la primera generación en la carrera que cursarán para lograr la licenciatura en lenguas extranjeras, tienen que poner todo el interés y el empeño, porque detrás de todo lo que ustedes ven hay un gran trabajo que se ha realizado por las autoridades municipales y educativas. Con la Facultad de Lenguas en Puerto Escondido, a partir de esta fecha los estudiosos hombres y mujeres tienen la oportunidad de cursar sus estudios sin tener que emigrar de su tierra natal, hacer erogaciones extras para poder acceder a hacer una licenciatura de turismo, ademástienen en sus manos sacar adelante el sueño que tienen ustedes mismos y su familia y hacerlos realidad.Ustedes son el ejemplo del municipio, un espejomuy bonito y joven, porque joven es nuestromunicipio, ahora les toca ustedes comoestudiantes ser responsables y que se comportencon humildad, con sencillez y madurez, para serdignos representantes del municipio de SanPedro Mixtepec y de Puerto Escondido.Estando los invitados de honor presentes elpresidente municipal exhortó a los alumnos quese mantengan lejos de las drogas, de los vicios yque se dediquen a estudiar, van a poner en altoel nombre de la Facultad de Idiomas, de susMaestros, de la Universidad y el nombre de su persona y van hacer el orgullo familiar, concluyó el arquitecto LuísEduardo Rojas Zavaleta, su mensaje clausurando oficialmente el evento inaugural.
  4. 4. Enhorabuena www.megaradioexpress.com; les desea éxito y que no claudiquen en ellogro de su objetivo, felicidades y buena suerte, échenle ganas para hacer realidad su sueño.Yo leo Como Machaca el Tiburón y escucho la mejor programación de Radio por Internet. De 9:00 a 10:00 yde 18:00 a 19:00 horas de lunes a viernes oigo el noticiero con Francisco Guerrero Hernández; los sábadosClásica Oaxaqueña, con Angel Brito y de 8:00 a 10:00 horas Mesa Redonda con Genaro Aragón Reyes, las 24horas, los 365 días del año tengo información en la Síntesis Informativa y una gran diversidad de servicios enla página web de www.megaradioexpress.comLa primera Radio en Oaxaca que trasmite en vivo por Internet desde la Ciudad dePuerto Escondido, Mixtepec, Juquila, Oaxaca, México, para el mundo. Porque la radio por internet es más interesante que la radio local somos diferentes.

×