Colotepec conmemoró 300 años de su fundacion

  • 57 views
Uploaded on

 

More in: News & Politics
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
57
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COLOTEPEC CONMEMORÓ EL DÍA 27 DE FEBRERO LOS 300 AÑOS DE SU FUNDACION. Por: Genaro Aragón Reyes/ megaradioexpress.com.mx En la mesa de honor el Presidente Municipal de Santa María Colotepec y de Santa María Huatulco. Puerto Escondido, Colotepec, Oaxaca, México, a 01 de marzo del año 2014.- El pasado 24 de febrero en la cabecera municipal el ayuntamiento que preside el profesor Carmelo Cruz Mendoza, los integrantes de su cabildo y colaboradores en el marco de las festividades conmemorativas de los 300 años de su fundación, con el nombramiento de la Señorita Belleza Colotepec, enaltecieron a la mujer e hicieron un merecido reconocimiento al ciudadano Tomás Herrera Arias, decano músico del pueblo. Realizaron concursos de chilenas, torneos deportivos, jaripeos y bailes, haciendo su arribo el día 27 de febrero a las 14:00 horas un grupo de caballerangos encabezados por el profesor Carmelo Cruz Mendoza, para dar paso al recibimiento de los dos presbíteros que acompañaron al Obispo, a quien recibieron los feligreses a la entrada del pueblo con música y cohetes, hasta conducirlos a la iglesia donde se celebro solemne misa de acción de gracias por el obispo, este día bajaron la señal de celular inaugurada por el Presidente Municipal. Al concluir la celebración de la misa, los jerarcas católicos pasaron al recinto acompañados por los feligreses católicos, el presidente municipal y su esposa la señora Soledad Peláez Castellanos, e invitados de honor que fueron atendidos por los anfitriones, asistieron los representantes de los presidentes de Santos Reyes Nopala, Santa María Tonameca y posteriormente llegó Darío Pacheco, presidente municipal de Santa María Huatulco.
  • 2. Después de haber saboreado la barbacoa de res, las autoridades municipales e invitados y la comunidad presente, el profesor Gonzalo Ruiz Cruz, dio lectura a la reseña histórica de los contenidos del documento virreinal que heredaron los caciques que asentaron sus haciendas en ese territorio que actualmente posee el municipio de Santa María Colotepec, al termino llegó la locutora de la radiodifusora “La Voz del Puerto” para presentar a los grupos folclóricos que interpretaron los bailes de las regiones del Istmo, costa y la Sierra Sur Chatina. El obispo en plena misa hizo sugerencias a la autoridad civil, para que administre con transparencia y que toque puertas para ayudar a los habitantes y que se conduzcan con respeto.
  • 3. El arzobispo exhortó a los feligreses católicos a respetar a sus autoridades civiles y a seguir trabajando para que la iglesia siga conservándose bonita, (Subliminalmente invitó a pintarla). Las jóvenes estuvieron montando a caballo y tomándose la fotografía y los parroquianos degustaron una exquisita barbacoa con sus autoridades civiles y lideres eclesiásticos. Este día hubo acompañamiento de charros, el pueblo caminó con los jerarcas católicos, se celebro la misa de acción de gracias por los 300 años de la fundación, los caballerangos hacían bailar sus corceles, las familias degustaban la comida, los músicos tocaban dianas, los anfitriones atendían a sus invitados, los funcionarios apreciaban los eventos culturales y los narradores presentaban a los invitados, “mientras una pareja aprovechaba el calor para motivar su efusión de amor”.