Carmelo cruz mendoza inicia la nueva administración
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
383
On Slideshare
379
From Embeds
4
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 4

http://megaradioexpress.com.mx 2
http://www.megaradioexpress.com.mx 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. SENADOR Y DIPUTADO FEDERAL DEL PRD., APOYAN A PRESIDENTES MUNICIPALES EN LA COSTA. Carmelo Cruz Mendoza, inicia la nueva administración de gobierno municipal con unidad y trabajo en Colotepec. José Antonio Aragón Roldán, entregará 50 casas a familias de escasos recursos en San Pedro Mixtepec. Por: Genaro Aragón Reyes/ www.megaradioexpress.com.mx Reunión de trabajo de nuevos presidentes municipales, convocados por Francisco Zavaleta, presidente de la Unión de Comunidades Indígenas 100 Años de Soledad. Puerto Escondido, Mixtepec, Juquila, Oaxaca, México, a 12 de enero del año 2014.- Este día a partir de las 8:00 horas en este destino turístico hubo actividades políticas y trabajo de limpieza en el bulevar Benito Juárez de Colotepec. Los regidores y colaboradores del ayuntamiento participaron con el tradicional tequio., por otra parte el senador Benjamín Robles Montoya, el diputado federal Rosendo Serrano y Francisco Zavaleta, Presidente de la UCI 100 años de Soledad, realizaron reuniones de unidad y trabajo con los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santos Reyes Nopala, Candelaria Loxicha, Xanica y San Mate Piñas. A partir del 01 de enero tomó posesión el profesor Carmelo Cruz Mendoza, como presidente Municipal y empezó a verse un cambio con el movimiento de vigilancia por parte de la policía municipal que dirige el síndico procurador municipal Juvenal Herrera Hernández, la limpieza de playas, empezaron a dar el servicio de recolección de basura y agua potable. Regidores, directores y colaboradores, Colotepec, limpian su jurisdicción territorial.
  • 2. Ya se reactivaron los servicios municipales y atención a la ciudadanía en el palacio ubicado en la cabecera municipal y en la representación municipal de Colotepec, ubicada en Puerto Escondido, con lo que arrancaron oficialmente sus labores el primer concejal Carmelo Cruz Mendoza, los regidores que conforman el cabildo, directores municipales y colaboradores, que conforman el ayuntamiento municipal constitucional. El día 6 de enero apareció un letrero que dice “BIENVENIDOS AL MUNICIPIO DE SANTA MARÍA COLOTEPEC, ZICATELA PARAÍSO TERRENAL PARA EL SURF”, con letras más pequeñas la leyenda que expresa “ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ” Frase Célebre del Benemérito de las Américas don Benito Juárez García., con lo que las autoridades del nuevo gobierno de administración municipal están ratificando su jurisdicción territorial. El domingo 12 de enero del presente año se vio una gran movilización del personal del ayuntamiento en el Bulevar Benito Juárez, donde los pobladores y los integrantes del ayuntamiento pusieron el ejemplo y con el tradicional tequio hicieron la limpia de los laterales de la carretera federal 200 en este tramo carretero en la jurisdicción del municipio de Santa María Colotepec. Ahí se vieron las patrullas, camiones de volteo, maquinaria y la gente de Colotepec, que sigue de cerca las actividades de sus autoridades. Este día se llevó a cabo una reunión de trabajo en conocido restaurante asentado en la zona de Zicatela, en Puerto Escondido, con el senador de la República Benjamín Robles Montoya, el diputado federal Rosendo Serrano, emanados del PRD., Se dieron cita el profesor Carmelo Cruz Mendoza, presidente anfitrión, recibió a sus homólogos al arquitecto José Antonio Aragón Roldán, Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Cesar Reynaldo Luís Díaz, Presidente Municipal de Xanica, Aniceto Enríquez Pedro, Presidente Municipal de Candelaria Loxicha, Benito Mendoza Matus, Presidente Municipal de Santos Reyes Nopala y el representante personal de Albino León Méndez García, Presidente Municipal de San Mateo Piñas. El diputado federal Istmeño Rosendo Serrano, dijo que, con este bloque de presidentes municipales de izquierda trabajarán para bajar los recursos y programas del gobierno federal para los municipios, para empezar entregarán 50 casas en el municipio de San Pedro Mixtepec y otras más en el municipio de Santa María Colotepec, para beneficiar a las familias que no tienen donde vivir. El diputado Federal Istmeño Rosendo Serrano, se comprometió con los presidentes de la costa apoyarlos en sus gestiones.
  • 3. El diputado federal se comprometió como legislador a empujar las gestiones de los presidentes municipales y apoyarlos con la estructuración de los proyectos técnicos, para que sean aprobados ante las instancias del gobierno federal y estos se aterricen en tiempo y forma a los municipios, dijo que están coordinando las acciones de gestión con el senador de la república. Por otra parte puntualizó que están poniendo en marcha acciones de unidad política para la concientización y convencimiento de las bases para la restructuración directiva del Partido de la Revolución Democrática PRD., para que en el mes de junio en los municipios, en los estados y a nivel nacional tengan una elección democrática de los líderes de este partido político. El senador Benjamín Robles Montoya, dijo que es difícil trabajar unidos con los presidentes, por lo que reconoció la madurez política de los nuevos Ediles que asistieron a esta reunión de trabajo y compromisos de gestión que están haciendo con el diputado federal Rosendo Serrano y el líder de la UCI 100 AÑOS DE SOLEDAD, Francisco Zavaleta, con lo que están demostrando su interés para trabajar por los pueblos y las familias que los nombraron sus autoridades municipales. El senador de la República Benjamín Robles Montoya, contra la reforma energética y dio inicio a la campaña de consulta popular. Por lo que los invitó para que se apoyen con su equipo de trabajo en los proyectos técnicos y puso a la disposición de los funcionarios municipales sus oficinas en la ciudad de México, para que desde ahí realicen la documentación, los servicios de las oficinas y llamadas telefónicas que necesiten, para poder avanzar con las gestiones y que cuenten con su apoyo para tocar puertas en el senado de la republica. Por otra parte el senador se manifestó en contra de la reforma operada por el grupo de Saantanas que encabeza Enrique Peña Nieto, ahora los priistas van en busca de aprobar las leyes secundarias, sabiendo el daño irreversible que están encausando en contra de la nación en caso de aprobación de estas leyes que favorecen únicamente a consorcios de inversionistas extranjeros. Por lo que invitó a los ediles a unirse en la campaña de la consulta popular ciudadana, en contra de estas leyes priistas que tienden a que en un tiempo no muy lejano PEMEX, desaparezca, además Peña Nieto dijo; que bajarían los hidrocarburos y el alza de gasolina en enero, y el alza fue al doble y esto ha encarecido más la vida, al subir la gasolina suben todos los artículos, productos, alimentos, vestido, e insumos de consumo humano, en general el alza en este inicio de año ha empobrecido más a las familias mexicanas, por lo que hay que tomarse la foto #quemepregunten#articulo35.com.mx
  • 4. PERSONAL DEL NUEVO AYUNTAMIENTO QUE PRESIDE EL PROFESOR CARMELO CRUZ MENDOZA, CON EL TRADICIONAL TEQUIO LIMPIAN EL BULEVAR BENITO JUÁREZ. REUNIÓN DE PRESIDENTES MUNICIPALES CON SENADOR Y DIPUTADO FEDERAL, TRABAJAN SOBRE ACUERDOS POLÍTICOS Y DE GESTIÓN MUNICIPAL. Francisco Zavaleta García, en entrevista dijo que fue un encuentro muy importante de los presidentes municipales apoyados por la UCI 100 Años de Soledad, con sus representantes populares, con quienes trabajarán para este trienio.