Your SlideShare is downloading. ×
0
FAC DE MEDICINA

SIFILIS
CASTRO CAMACHO KARLA
ANGULO RAMIREZ CESAR G.
LOPEZ ANGULO JOSE FIDEL

Octubre 2013


La sífilis es una enfermedad de transmisión
sexual (ETS), causada por una bacteria. La
sífilis puede causar complicacio...




El treponema se originaron en África, que
pasó a través de Asia hasta América del
Norte. Sin embargo, fue en esta úl...


La sífilis pasa de una persona a otra a través
del contacto directo con una úlcera sifilítica.
La sífilis puede ser tra...


El tiempo promedio entre la infección por
sífilis y la aparición del primer síntoma es de
21 días, pero puede variar de...



Fase primaria:
La aparición de una sola úlcera marca la primera fase
(primaria) de los síntomas de la sífilis, pero e...


Las erupciones de la piel o las úlceras en la boca, vagina o ano.
Esta fase suele comenzar con la aparición de una erup...






La fase latente de la sífilis comienza con la
desaparición de los síntomas de las fases
primaria y secundaria.
Ap...




Microscopía de campo oscuro deTreponema pallidum.
Un análisis de sangre es la manera más común para
determinar si un...


La Sífilis es una infección tratable
especialmente en sus escenarios primarios y
secundarios, con dosis de ampicilina.
...


Una pequeña cantidad de personas experimentan una
reacción a los antibióticos conocidos como la reacción
de Jarisch-Her...


Las úlceras orales, anales, vaginales o en el
pene facilitan el contagio y la transmisión de
la infección por el VIH . ...






Los proveedores deben hacerle la prueba de
manera habitual a las siguientes personas:
Mujeres embarazadas
Hombr...
CONDON

ABSTINENCIA


Una ETS, incluida la sífilis, no puede prevenirse con lavarse los
genitales, orinar o darse una ducha vaginal después d...







Cristobal Colon en su 4to viaje a América
Alcapone en la carcel de Alcatraz
Hitler
Sheakspeare
El marquez de S...


No dejes para mañana lo que puedas hacer
pasado mañana, así tendras hoy y mañana
para descansar.
 Feliz inicio de sema...
36. Sífilis (22-Oct-2013)
36. Sífilis (22-Oct-2013)
36. Sífilis (22-Oct-2013)
36. Sífilis (22-Oct-2013)
36. Sífilis (22-Oct-2013)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

36. Sífilis (22-Oct-2013)

737

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
737
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "36. Sífilis (22-Oct-2013)"

  1. 1. FAC DE MEDICINA SIFILIS CASTRO CAMACHO KARLA ANGULO RAMIREZ CESAR G. LOPEZ ANGULO JOSE FIDEL Octubre 2013
  2. 2.  La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada.
  3. 3.   El treponema se originaron en África, que pasó a través de Asia hasta América del Norte. Sin embargo, fue en esta última región donde dicho treponema mutó dando lugar a lo que se conoce hoy en día como sífilis. En relativamente poco tiempo la enfermedad se extendió por todo el continente. 1945 Nápoles se produjo una primera epidemia entre los soldados.
  4. 4.  La sífilis pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. La sífilis puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, anales o durante el sexo oral. Las mujeres embarazadas con esta enfermedad pueden pasársela a sus futuros bebés.
  5. 5.  El tiempo promedio entre la infección por sífilis y la aparición del primer síntoma es de 21 días, pero puede variar de 10 a 90 días.
  6. 6.   Fase primaria: La aparición de una sola úlcera marca la primera fase (primaria) de los síntomas de la sífilis, pero es posible que aparezcan múltiples úlceras. La úlcera aparece en el sitio por donde la sífilis entró al organismo. Por lo general, la úlcera es firme, redonda y no causa dolor. Debido a que la úlcera no causa dolor es posible que pase por desapercibida. La úlcera dura entre 3 y 6 semanas y se cura por más que la persona no reciba tratamiento. No obstante, si la persona infectada no recibe tratamiento adecuado la infección progresa a la fase secundaria.
  7. 7.  Las erupciones de la piel o las úlceras en la boca, vagina o ano. Esta fase suele comenzar con la aparición de una erupción en la piel en una o más áreas del cuerpo. Esta erupción puede tomar el aspecto de puntos duros, de color rojo o marrón rojizo, tanto en la palma como en la planta . No obstante, puede verse diferente en otras partes del cuerpo y puede parecerse a otras erupciones causadas por otras enfermedades.  Las lesiones grandes, elevadas, grises o blancas pueden presentarse en áreas húmedas y cálidas. Otros síntomas de sífilis secundaria incluyen fiebre, inflamación de las glándulas linfáticas, dolor de garganta, pérdida parcial del cabello, dolor de cabeza, pérdida de peso, dolor muscular y fatiga. Los síntomas de esta fase de la sífilis desaparecerán con o sin tratamiento.
  8. 8.    La fase latente de la sífilis comienza con la desaparición de los síntomas de las fases primaria y secundaria. Aproximadamente el 15% de las personas que no han recibido tratamiento para el sífilis presentan la fase avanzada de esta enfermedad. Esta enfermedad puede causar la muerte.
  9. 9.   Microscopía de campo oscuro deTreponema pallidum. Un análisis de sangre es la manera más común para determinar si una persona tiene sífilis. Poco después de la infección, el cuerpo produce anticuerpos contra la sífilis que pueden ser detectados mediante una prueba de sangre segura, precisa y económica. Algunos médicos pueden diagnosticar la sífilis mediante el análisis de una muestra líquida de una úlcera sifilítica en un microscopio especial llamado microscopio de campo oscuro. Si las bacterias de la sífilis están presentes en la úlcera, se observarán en el microscopio.
  10. 10.  La Sífilis es una infección tratable especialmente en sus escenarios primarios y secundarios, con dosis de ampicilina.  Es más difícil tratar en su escenario terciario.  Si la persona afectada es alérgica a la penicilina se emplean otros antibióticos para su tratamiento: eritromicina o tetraciclinas como la doxiciclina.
  11. 11.  Una pequeña cantidad de personas experimentan una reacción a los antibióticos conocidos como la reacción de Jarisch-Herxheimer. Se piensa que la reacción es accionada por las toxinas (citotoxinas) cuando un gran número de bacterias se matan después del tratamiento antibiótico. Estos síntomas duran normalmente solamente 24 horas y no son serios. Los síntomas se pueden tratar con paracetamol. 2.4 millones de unidades por vía IM bencilpenicilina benzatina.
  12. 12.  Las úlceras orales, anales, vaginales o en el pene facilitan el contagio y la transmisión de la infección por el VIH . Una persona tiene entre 2 y 5 veces más probabilidad de contraer el VIH si la exposición ocurre cuando las úlceras sifilíticas están presentes.
  13. 13.      Los proveedores deben hacerle la prueba de manera habitual a las siguientes personas: Mujeres embarazadas Hombres que tienen relaciones sexuales con hombres Personas infectadas por el VIH Personas cuya pareja sexual tuvo un resultado positivo a la prueba de sífilis
  14. 14. CONDON ABSTINENCIA
  15. 15.  Una ETS, incluida la sífilis, no puede prevenirse con lavarse los genitales, orinar o darse una ducha vaginal después de la relación sexual. Cualquier secreción, úlcera o erupción en la piel, en particular en el área de la ingle, es una señal para dejar de tener relaciones sexuales y ver a un médico de inmediato.  Una gran parte de las infecciones por Sifilis afecta a hombres, y en mas del 80% de los casos de causa de la infeccion son las relaciones sexules entre ellos. Los hombres suelen contagiarse entre los 30 y 39 años mientras que las mujeres el contagio se produce un poco antes entre los 25 y los 29.
  16. 16.      Cristobal Colon en su 4to viaje a América Alcapone en la carcel de Alcatraz Hitler Sheakspeare El marquez de Sade.
  17. 17.  No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana, así tendras hoy y mañana para descansar.  Feliz inicio de semana
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×