22.1 Asma Bronquial y Alergico (16-Oct-2013)

426 views
312 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
426
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

22.1 Asma Bronquial y Alergico (16-Oct-2013)

  1. 1.   ANTES: Definía como un espasmo bronquial y se dividía en intrínseca y extrínseca. AHORA: se define como una afección multifactorial de tipo inflamatorio en donde el espasmo es solo un componente y se clasifica en alérgica, infecciosa, irritativa, desencadenada por aspirina y por agentes físicos.
  2. 2.    Según la WAO se dice que en el mundo existen alrededor de 300 millones de asmáticos. En algunos países como N. Zelanda y Brasil la prevalencia esta entre el 30% mientras que en algunos países nórdicos es muy baja como 2% al 5% Por esto se creo una hipótesis que dice que factores del ambiente como la frecuencia de infección por microorganismos pudiera estar determinando su incidencia.
  3. 3.   El asma se considera como una enferm4edad multifactorial ya que intervienen en ella tanto factores del ambiente como genéticos. Algunos estudios de rastreo genético peonen en evidencia la importancia de 8 diferentes loci en el desarrollo y la gravedad del asma, especialmente los localizados en los cromosomas 1,4,5 y 17.
  4. 4. GEN ORMDL3 DENND1B MMP12 Uno de cuyos aleolos se asocia con hiperreactividad Y con desarrollo de asma antes de los 4 añps Se expresa en las NK y DC… disminuye el efecto regulador de la respuesta Th1 Codifica la metalopoteinasa 12, mayor predispocicion al asma y EPOC ADAM33 Codifica la metaloproteinasa 33 , media la hiperreactividad GPRA Algunbos de sus aleolos codifican para una proteina asociada con la inflamacion del epitelio respiratorio
  5. 5. Lo conforman los alrgenios que entran al individuo y lo sensibilizan y los demas factores que actuan como adyuvantes en el inicio de sintomas.  los mas improtantes intradomicilarios: antigenos de acaros, cucarachas, caspas de gatos y perros.  los mas importantes extradomiciliarios:polen, malesas, arboles, esporas de hongos.  existen irritantes que favorecen a la respuesta alergica. 
  6. 6.  La interacion infeccion- asma tiene dos aspectos importantes:  Etiologico  Agravante
  7. 7. se inicia con el individuo sensivilizado, ingresa el alergeno y pocos minutos después comienza el espasmo bronquial ocurre después de unas 3 a 4 horas donde se induce un proceso inflamatorio que sostiene el fenómeno asmático.

×