19. Mecanismos Mediadores (14-Nov-2013)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

19. Mecanismos Mediadores (14-Nov-2013)

on

  • 415 views

 

Statistics

Views

Total Views
415
Views on SlideShare
349
Embed Views
66

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 66

http://medicinauas.blogspot.mx 66

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    19. Mecanismos Mediadores (14-Nov-2013) 19. Mecanismos Mediadores (14-Nov-2013) Presentation Transcript

    • Mason: A llevado a cabo ensayos concurrentes de cerca de 10 respuestas hormonales con una variedad de estímulos psicosociales. Tomo en cuenta el estado emocional del sujeto, las defensas psicológicas, la historia de su desarrollo y la situación psicosocial actual, es posible predecir el patrón de respuesta hormonales a un estimulo dado. Los niveles de cortisol, adrenalina, noradrenalina, tiroxina, insulina, hormona del crecimiento, y la testosterona (responden de manera especifica a estímulos) “Las influencias psicológicas alteran profundamente el balance hormonal en el cuerpo, tanto a corto como a largo plazo, y afectan por lo tanto los procesos metabólicos”
    • Frankenhauser: Mostro que hay un incremento en los niveles de catecolaminas en la sangre como respuesta a estimulaciones placentarias como displacentarias y tanto en la subestimulacion como en la sobrestimulacion. Los aumentos de adrenalina y noradrenalina son ocasionados por situaciones adversas de la vida, eventos desafortunados y también por otro tipo de situaciones como lo son el ruido, la aglomeración, los estímulos apetitivos inducidos por medios de comunicación , el trafico lento, el cambio de vehículo para ir al trabajo. “contribuye al predominio de desordenes pscicofisiologicos”
    • En 1975, se han descubierto muchos neuropeptidos activos en el sistema nervioso central. Las endorfinas son liberadas en respuesta a estresores experimentales en animales, el efecto de las endorfinas en el dolor ha sido bien documentado y se esta descubriendo sus efectos en otros parámetros fisiológicos relevantes en la investigación del estrés. Taggart: A realizado estudios en personas que hablan en publico y ha demostrado que tienen cambios en el electrocardiograma y niveles plasmáticos crecientes de noradrenalina, triglicéridos y ácidos grasos Ejemplo: el uso de la telemetría permite el registro de varios índices fisiológicos en el curso de las actividades humanas cotidianas.
    • Sachar: Estudiaron la relación en pacientes esquizofrénicos en estado de excitación aguda. Esto opera una variedad de condiciones tanto agudas como crónicos y tienen un significado crónico importante, permite avanzar en la comprensión de cómo los fenómenos intrasiquicos pueden interponerse en vectores psicosociales y las alteraciones de la fisiología del cuerpo. Si estas defensas psicológicas son efectivas, pueden proteger contra una activación endocrina excesiva y por lo contrario si no se tiene una defensa fuerte puede haber una liberación excesiva
    • Henry acerrot: A demostrado que el eso de las glándulas suprarrenales y el contenido de las enzimas biosinteticas de la noradrenalina en el tejido suprarrenal aumentan el la respuesta a estrés psicosocial intenso, lo cual conduce a que los animales de experimentación desarrollen hipertensión sostenida y patología renal. en estrés psiconeuroendocrino esta en alguna forma ligado en la regulación de metabolismo de las aminas biogenéticas. Los experimentos en laboratorio conductual, ha conducido ha cambios de punto de vista acerca de las potencialidades para el aprendizaje de los organismos humanos. Experimentos en el condicionamiento autonómico de los últimos años han mostrado que los órganos viscerales y del sistema circulatorio pueden aprender por experiencias y ser modificados por recompensa y castigo
    • En animales que fueron estudiados por ejemplo: Las ratas se mostro que las ratas que fueron criadas en grupos fueron mas propensas a sufrir ulceración gástrica, en cambio las que fueron separadas a muy temprana edad fueron susceptibles a sufrir convulsiones y tumores mamarios Ligh y Hofer: Mostraron que el aislamiento de las ratas a temprana edad decrece la reactividad cardiaca a la intrusión social, pero del ambiente temprano y las respuestas condicionadas adquiridas pueden incorporarse en la constitución de los seres humanos.