Samiin Cchn

200 views
167 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
200
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Samiin Cchn

  1. 1. Clave: SAMIIN-CCHN Irma Salinas Mejía Inglés CCH Naucalpan Autonomía DICKINSON, L. (1987) Self-instruction in Language Learning. New York: Cambridge University Press USA. “This term describes the situation in which the learner is totally responsible for all of the decisions concerned with his learning and the implementation of those decisions. In full autonomy, there is no involvement of a teacher or an institution, and the learner is also independent of specially prepared materials” (1987:11) Motivación Ryan y Deci (2000: 70) identifican la motivación intrínseca como aquella tendencia inherente a la búsqueda de la novedad y de los retos, a la extensión y ejercicio de las capacidades personales, a la exploración y al aprendizaje. Lo intrínseco tiene que ver, por tanto, con una dimensión enriquecedora y de avance en la construcción personal. No se trata tanto de lo que somos, sino que toma en consideración lo que podemos ser y sitúa como motivación intrínseca todo aquello que nos conduce a una mejora personal.
  2. 2. Tres actividades para sensibilizar y motivar a mis estudiantes a acudir a la Mediateca Nombre de la Propósito específico Descripción Materiales/recursos que actividad ¿qué pretendo? ¿cómo es? voy a utilizar ¿cuándo y cómo la voy a implementar? ¿cuáles y cómo son’ Visitar la Llevar a los alumnos para - Programar una cita con el responsable de la - Los materiales con los Mediateca que conozcan los materiales Mediateca para que puedan asistir todos mis que cuente la Mediateca: con los que cuenta la grupos al inicio del ciclo escolar. videos Mediateca para que puedan - Seleccionar algunos títulos de los materiales películas consultarlos de acuerdo para presentárselos. juegos a sus necesidades e - Informar a los alumnos sobre los materiales que libros intereses. hay en la Mediateca y en qué área se novelas encuentran. revistas - Plantear algunos beneficios del dominio del canciones inglés. Les sirve para: diccionarios viajar, ilustrados |trabajar en empresas extranjeras, internet estudiar la carrera, conversar con amigos en el extranjero, entender películas en inglés. Resolver el Saber cuál es el estilo o -Dar instrucciones para resolver el cuestionario, - Cuestionario Honey- cuestionario de estilo de aprendizaje que de las 80 afirmaciones que se enlistan Alonso de estilos de estilos de predomina en cada alumno. -Marcar una palomita con las que más te aprendizaje. aprendizaje identifiques. Chaea C. M. Alonso, D. J. -Circular el número que hayas marcado en el Gallego y P. Honey. cuestionario. -Perfil de aprendizaje. -Sumar el número de círculos que hay en cada Es una tabla con cuatro columna. números romanos -Leer cual es tu estilo de aprendizaje preferente
  3. 3. según el número mayor que hayas obtenido I II III IV 80 números y fila de totales. -Características generales de cada estilo: Alumnos activos Alumnos reflexivos Alumnos teóricos Alumnos pragmáticos Resolver el -Conocer en los alumnos los -Dar instrucciones para resolver el cuestionario. -Cuestionario de cuestionario de talentos facultades y -Marcar las frases que estén de acuerdo con la inteligencias múltiples. inteligencias habilidades de acuerdo a la manera de ser del alumno. Consta de 10 grupos con múltiples. inteligencia que tengan más -Anotar en una grafica cada una de las opciones. afirmaciones de la A a la H desarrollada e incrementar -Sumar la puntuación de acuerdo a cada una de -Grafica puntuación del 1 las menos desarrolladas las inteligencias. al 10 (eje y) para su aprendizaje. -Leer la inteligencia más desarrollada de acuerdo inteligencias: a la descripción que se proporciona. verbal lógica interpersonal intrapersonal kinestésica musical espacial naturalista (eje x) -Descripción breve de cada inteligencia.
  4. 4. Reflexión Al presentarle al alumno, al inicio del año escolar, todo el material que hay en la mediateca tendrá la oportunidad de aprovecharlo en su tiempo libre y saber que está a su disposición para que domine una lengua extranjera. Lo importante de la mediateca es ayudar al alumno a que aprenda el inglés por sí mismo y que esté motivado a asistir para que practique el idioma en sus cuatro habilidades. Asimismo, a descubrir cuál es su estilo de aprendizaje para que pueda decidir más fácilmente cuáles son los materiales y las actividades que mejor se adaptan a su manera de aprender y cuáles inteligencias múltiples tiene más desarrolladas o requiere desarrollar para enriquecer su aprendizaje.

×