E learning
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

E learning

on

  • 310 views

Trata de:

Trata de:
E_learning
B_learning
M_learning

Statistics

Views

Total Views
310
Views on SlideShare
309
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 1

https://e-learning.ruhr-uni-bochum.de 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

E learning E learning Presentation Transcript

  • El elearning es un modelo deformación a distancia que utilizaInternet como herramienta deaprendizaje. Este modelo permite alalumno realizar el curso desdecualquier parte del mundo y acualquier hora.
  • Con un ordenador y una conexión aInternet, el alumno realiza lasactividades interactivas planteadas,accede a toda la informaciónnecesaria para adquirir elconocimiento, recibe ayuda delprofesor; se comunica con su tutory sus compañeros, evalúa suprogreso, etc.
  • e-learning viene de las palabras ElectronicLearning, el cual describe la utilización deherramientas tecnológicas ymultimedia en un proceso de aprendizajeque lleva al estudiante a la retención yasimilación de los contenidos expuestos.
  • La expresión inglesa e-learning, corresponde aun sistema de aprendizaje a través del manejo de medios electrónicos, basándose en la utilización de computadoras, dispositivos electrónicos, entre otros; donde a través de estos, se le proporciona material educativo al alumno para su aprendizaje.
  • Lo que comúnmente a nivel mundial se conoce hoy en día como e-learning tiene su origen en la educación a distancia, en susinicios, esto se realiza a través de correo por correspondencia. Con el del avance en las Tecnologías de la Información y Comunicación (internet, celulares); estos potenciaron el crecimiento de lo que hoy se conoce como e-learning
  • es una modalidad de enseñanza que incluye tanto formación presencial como E-Learning.Estemodelo de formación hace uso de las ventajas de la formación on- line y la formación presencial,combinándolas en un solo tipo de formación que agilizan la labor tanto del formador como del alumno.
  • Es la combinación de múltiplesacercamientos al aprendizaje. El B-Learning puede ser logrado a través del uso derecursos virtuales y físicos, “mezclados”. Un ejemplo de esto podría ser la combinación de materiales basados en la tecnología ysesiones cara a cara, juntos para lograr una enseñanza eficaz. En el sentido estricto, B- Learning puede ser cualquier ocasión en que un instructor combine dos métodos para dar indicaciones. Sin embargo, el sentido más profundo trata de llegar a los estudiantes de la presente generación de la manera más apropiada.
  • ELEMENTOSExperto en el contenido. Diseñador instrucciones.Diseñador gráfico/programador .Docente y/oTutor. Estudiante .Supervisor o administrador dela capacitación .
  • CARACTERISITICAS EDUCATIVAS Diversidad en cuanto a las técnicas y metodologías de enseñanza: El aprendizajecombinado permite diversificar las metodologías que se usan en la enseñanza tradicional con las del B-Learning, dando como resultado una multiplicidad de técnicas que enriquecen y facilitan el aprendizaje:
  • hay actividades presenciales sincrónicas(clases cara a cara, laboratorios, estudiosde campo), también se dan actividades en línea sincrónicas (chats, encuentros virtuales, recepción de eventos en vivo)
  • m-Learning El m-learning , es una evolución del e- learning, que a su vez es una evolución de la formación a distancia. Significa aprendizaje electrónico móvil o educación móvil.
  • Es como su propio nombre indica, una metodología o difusión de contenidos de enseñanza y aprendizaje a través del uso de pequeños y maniobrables dispositivos móviles, tales como laptops, teléfonos móviles, celulares, tablets, agendas electrónicas, PCs, pocket pc, i-pods y todo dispositivo de mano que tengaalguna forma de conectividad inalámbrica, es decir, que no tenga cables.
  • TECNOLOGÍAS EMPLEADASEn el m-learning Son diversas las tecnologíasempleadas para ofrecer mayores opciones de acceso a la educación y para lograr su flexibilidad. Dado que el cómputo móvil se refiere a los dispositivos que no obligan a los usuarios a estar conectados mediante cables a una red o a la energía eléctrica
  • podemos citar desde lascomputadoras personalescomo las lap-top y tablet pc, hasta las agendas personales digitales, teléfonos celulares
  • http://www.imh.es/elearning-es/que-es-elearninghttp://www.slideshare.net/zaira6/qu-es-b-learning-2568776http://www.slideshare.net/eborgobello/mlearning-5243918