Fuentes de poder y sistemas de enfriamiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Fuentes de poder y sistemas de enfriamiento

  • 2,415 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,415
On Slideshare
2,415
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
16
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Fuentes de poder y sistemas de enfriamiento BENÍTEZ PIÑA MAYRA ALEJANDRA
  • 2. INTRODUCCIÓNVariadas técnicas son usadas en la actualidadpara refrigerar componentes electrónicos, como loson los microprocesadores, que fácilmentepueden alcanzar temperaturas tan altas queprovoquen daño permanente si no sonmantenidos a una temperatura adecuada deforma apropiada.
  • 3. 1.REFRIGERACIÓN POR AIRE La refrigeración pasiva es probablemente el método másantiguo y común para enfriar no sólo componenteselectrónicos sino cualquier cosa. Así como dicen lasabuelitas: "tomar el fresco", la idea es que ocurraintercambio de calor entre el aire a temperatura ambiente yel elemento a enfriar, a temperatura mayor. El sistema estan común que no es en modo alguno invención del hombrey la misma naturaleza lo emplea profusamente: miren porejemplo a los elefantes que usan sus enormes orejas paramantenerse frescos, y no porque las usen de abanico sinoporque éstas están llenas de capilares y el aire fresco enfríala sangre que por ellos circula.
  • 4. 2.REFRIGERACIÓN LÍQUIDA (MÁS CONOCIDA COMO WATERCOOLING)Un método más complejo y menos común es la refrigeraciónpor agua. El agua tiene un calor específico más alto y unamejor conductividad térmica que el aire, gracias a lo cualpuede transferir calor más eficientemente y a mayoresdistancias que el gas. Bombeando agua alrededor de unprocesador es posible remover grandes cantidades de calorde éste en poco tiempo, para luego ser disipado por unradiador ubicado en algún lugar dentro (o fuera) delcomputador. La principal ventaja de la refrigeraciónlíquida, es su habilidad para enfriar incluso los componentesmás calientes de un computador.
  • 5. 2.2 REFRIGERACIÓN POR METAL LÍQUIDOAunque su principio es completamente distinto alwatercooling, de alguna manera este sistema estáemparentado. Se trata de un invento mostrado pornanoCoolers, compañía basada en Austin, Texas, que hacealgunos años desarrolló un sistema de enfriamiento basadoen un metal líquido con una conductividad térmica mayorque la del agua, constituido principalmente por Galio e Indio.
  • 6. - Barata Ventajas - Si se te estropea un ventilador es fácil de cambiar o ampliar - Si se rompe un ventilador no estropea ningún componente Refrigeración por aire -No son 100 % eficaces al enfriar aunque hacen su trabajo correctamente que es enfriar no lo hacen al 100% pero evitan Desventajas que la CPU se caliente - Hacen un poco de ruido y sobre todo si están suciosMEJORES SISTEMASDE REFRIGERACION - El enfriamiento es algo mejor ya que puedes colocar tubos por Ventajas zonas concretas que quieres refrigerar ( aunque mi opinión es que no hay mucha diferencia en el enfriamiento con la del aire) -En caso que se te estropee o quieras ampliar la o modificarla te costara algo más que por ventiladores.. Refrigeración -En caso de rotura de un tubo puede que tengas perdidas de liquida agua y te acaben estropeando componentes de tu PC..... -Es algo más cara pero no mucho más que por ventiladores Desventajas -Gasta un poco más que ventiladores pero no mucho mas existen otros sistemas de refrigeración que son algo mas técnicos , pero básicamente se utilizan estos
  • 7. FUENTE DE PODER
  • 8. FUENTE DE PODEREs un dispositivo que convierte la tensión alternade la red de suministro, en una o varias tensiones,prácticamente continuas, que alimentan losdistintos circuitos del aparato electrónico al que seconecta (ordenador, televisión, impresora, router,etc.).
  • 9. CLASIFICACIONLas fuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos,pueden clasificarse básicamente como fuentes dealimentación lineales y conmutadas. La lineales tienen undiseño relativamente simple, que puede llegar a ser máscomplejo cuanto mayor es la corriente que debensuministrar, pero sin embargo su regulación de tensión espoco eficiente. Una fuente conmutada, de las mismapotencia que una lineal, será más pequeña y normalmentemás eficiente pero será más compleja y por tanto mássusceptible a averías.
  • 10. FUENTES LINEALESLas fuentes lineales siguen el esquema: transformador,rectificador, filtro, regulación y salida. En primer lugarel transformador adapta los niveles de tensión yproporciona aislamiento galvánico. El circuito queconvierte la corriente alterna en continua se llamarectificador, después suelen llevar un circuito quedisminuye el rizado como un filtro de condensador.
  • 11. FUENTES CONMUTADASLas fuentes conmutadas tienen por esquema:rectificador, conmutador, transformador, otrorectificador y salida. La regulación se obtiene con elconmutador, normalmente un circuito PWM (PulseWidth Modulation) que cambia el ciclo de trabajo.
  • 12. ESPECIFICACIONES Una especificación fundamental de las fuentes de alimentación es el rendimiento, que se define como la potencia total de salida entre la potencia activa de entrada. Como se ha dicho antes, las fuentes conmutadas son mejores en este aspecto. El factor de potencia es la potencia activa entre la potencia aparente de entrada. Es una medida de la calidad de la corriente. Aparte de disminuir lo más posible el rizado, la fuente debe mantener la tensión de salida al voltaje solicitado independientemente de las oscilaciones de la línea, regulación de línea o de la carga requerida por el circuito, regulación de carga.
  • 13. FUENTES ALTERNASEntre las fuentes de alimentación alternas, tenemosaquellas en donde la potencia que se entrega a lacarga está siendo controlada por transistores, loscuales son controlados en fase para poder entregarla potencia requerida a la carga.
  • 14. TIPOS DE FUENTE DE PODERFUNDAMENTALES Hay 2 tipos de fuentes utilizados en las computadoras, la primer liga es la mas antigua y la segunda la mas reciente: Fuente de poder AT. Fuente de poder ATX.
  • 15. FIN