Cyberknife
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Cyberknife

on

  • 56 views

 

Statistics

Views

Total Views
56
Views on SlideShare
56
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Cyberknife Presentation Transcript

  • 1. • Conocer la importancia del Cyberknife en la Urología • Aprender cuales son los beneficios que nos ofrece el Cyberknife • Identificar cual es el funcionamiento del Cyberknife • Conocer la importancia del Cyberknife en la Urología • Aprender cuales son los beneficios que nos ofrece el Cyberknife • Identificar cual es el funcionamiento del Cyberknife
  • 2. El sistema cyberKnife es un método preciso guiado por imágenes para administrar una distribución de radiación cuantitativa a un volumen ideal tridimensional definido con precisión, creando gradientes de dosis alrededor de este muy pronunciados. Esto facilita el uso seguro de cronogramas de dosis de radiación hipofraccionada, potente desde el punto de vista biológico, de dosis alta por fracción, dirigida a la próstata, similar a los administrados mediante la braquiterapia “ El sistema cyberKnife es un método preciso guiado por imágenes para administrar una distribución de radiación cuantitativa a un volumen ideal tridimensional definido con precisión, creando gradientes de dosis alrededor de este muy pronunciados. Esto facilita el uso seguro de cronogramas de dosis de radiación hipofraccionada, potente desde el punto de vista biológico, de dosis alta por fracción, dirigida a la próstata, similar a los administrados mediante la braquiterapia “
  • 3. El Sistema CyberKnife es un robot que administra una formaEl Sistema CyberKnife es un robot que administra una forma única de radioterapia estereotáctica corporal (SBRT)única de radioterapia estereotáctica corporal (SBRT) también conocida como radiocirugíatambién conocida como radiocirugía El Sistema CyberKnife es un robot que administra una formaEl Sistema CyberKnife es un robot que administra una forma única de radioterapia estereotáctica corporal (SBRT)única de radioterapia estereotáctica corporal (SBRT) también conocida como radiocirugíatambién conocida como radiocirugía
  • 4. Única tecnología de radioterapia queÚnica tecnología de radioterapia que sigue el movimiento del tumor ysigue el movimiento del tumor y corrige automáticamente la direccióncorrige automáticamente la dirección del haz terapéutico cuando se detectadel haz terapéutico cuando se detecta movimiento.movimiento. Única tecnología de radioterapia queÚnica tecnología de radioterapia que sigue el movimiento del tumor ysigue el movimiento del tumor y corrige automáticamente la direccióncorrige automáticamente la dirección del haz terapéutico cuando se detectadel haz terapéutico cuando se detecta movimiento.movimiento.
  • 5. El Sistema de radiocirugíaEl Sistema de radiocirugía CyberKnife administra radiaciónCyberKnife administra radiación con precisión submilimétricacon precisión submilimétrica usando el guiado por imágenes y lausando el guiado por imágenes y la movilidad robótica.movilidad robótica. El Sistema de radiocirugíaEl Sistema de radiocirugía CyberKnife administra radiaciónCyberKnife administra radiación con precisión submilimétricacon precisión submilimétrica usando el guiado por imágenes y lausando el guiado por imágenes y la movilidad robótica.movilidad robótica. Como resultado, la radiación seComo resultado, la radiación se administra donde se necesita, laadministra donde se necesita, la próstata, y la dosis de radiación ↓próstata, y la dosis de radiación ↓ considerablemente alrededor del tej.considerablemente alrededor del tej. sano que rodea la próstata.sano que rodea la próstata. Como resultado, la radiación seComo resultado, la radiación se administra donde se necesita, laadministra donde se necesita, la próstata, y la dosis de radiación ↓próstata, y la dosis de radiación ↓ considerablemente alrededor del tej.considerablemente alrededor del tej. sano que rodea la próstata.sano que rodea la próstata.
  • 6. Asociación Urológica Americana y basada enAsociación Urológica Americana y basada en un informe de la Comisión Estadounidenseun informe de la Comisión Estadounidense Conjunta para el CáncerConjunta para el Cáncer Asociación Urológica Americana y basada enAsociación Urológica Americana y basada en un informe de la Comisión Estadounidenseun informe de la Comisión Estadounidense Conjunta para el CáncerConjunta para el Cáncer Bajo riesgo Riesgo intermedio Antígeno específico prostático (PSA) <=10 ng/ml y una puntuación de Gleason de 6 o menos y estadio clínico T1c o T2a PSA >10 a 20 ng/ml o una puntuación de Gleason de 7 o estadio clínico T2b. (Estas son pautas únicamente).
  • 7. Es un acelerador lineal montado en un brazoEs un acelerador lineal montado en un brazo robotizado que está específicamente diseñadorobotizado que está específicamente diseñado para administrar radiación estereotácticapara administrar radiación estereotáctica desde cientos de ángulos diferentes.desde cientos de ángulos diferentes. Es un acelerador lineal montado en un brazoEs un acelerador lineal montado en un brazo robotizado que está específicamente diseñadorobotizado que está específicamente diseñado para administrar radiación estereotácticapara administrar radiación estereotáctica desde cientos de ángulos diferentes.desde cientos de ángulos diferentes. Puede evitar el tej. sano y administrar un tratamiento altamente conformacional e individualizado para la próstata. Puede evitar el tej. sano y administrar un tratamiento altamente conformacional e individualizado para la próstata. El robot se mueve en múltiples direcciones a través de múltiples planos, sin interrupción, para dirigirse con precisión a la próstata. El robot se mueve en múltiples direcciones a través de múltiples planos, sin interrupción, para dirigirse con precisión a la próstata.
  • 8. Dada esta maniobrabilidad robótica, se ve afectado menos tejido y pueden administrarse dosis más altas dirigidas a la próstata exactamente donde se necesita Dada esta maniobrabilidad robótica, se ve afectado menos tejido y pueden administrarse dosis más altas dirigidas a la próstata exactamente donde se necesita
  • 9. El sistema cyberknife nos ofrece grandes beneficios como , que se trata de un procedimiento no invasivo, Además se trata de un tratamiento que dura menos tiempo que otros tratamiento y además es un sistema exacto, cuyos rayos van dirigidos al tumor, con un mínimo daño de los tejidos aledaños. El sistema cyberknife nos ofrece grandes beneficios como , que se trata de un procedimiento no invasivo, Además se trata de un tratamiento que dura menos tiempo que otros tratamiento y además es un sistema exacto, cuyos rayos van dirigidos al tumor, con un mínimo daño de los tejidos aledaños.
  • 10. Principles and practic of urology. Second edition. 236 - 238Principles and practic of urology. Second edition. 236 - 238 http://www.grupoimo.com/cyberknifehttp://www.grupoimo.com/cyberknife http://www.cyberknife.com/uploadedFiles/CyberKnife_Treathttp://www.cyberknife.com/uploadedFiles/CyberKnife_Treat ments/Prostate/500887.A-SP_CK_Prostate_InfoGuide.pdfments/Prostate/500887.A-SP_CK_Prostate_InfoGuide.pdf Principles and practic of urology. Second edition. 236 - 238Principles and practic of urology. Second edition. 236 - 238 http://www.grupoimo.com/cyberknifehttp://www.grupoimo.com/cyberknife http://www.cyberknife.com/uploadedFiles/CyberKnife_Treathttp://www.cyberknife.com/uploadedFiles/CyberKnife_Treat ments/Prostate/500887.A-SP_CK_Prostate_InfoGuide.pdfments/Prostate/500887.A-SP_CK_Prostate_InfoGuide.pdf