Estrategia publicitaria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Estrategia publicitaria

on

  • 2,833 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,833
Views on SlideShare
2,832
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
28
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Estrategia publicitaria Estrategia publicitaria Presentation Transcript

  • Universidad Tecnológica Israel Facultad de Diseño Gráfico Investigacion de la Comunicación y el Diseño Gráfico Tema: Estrategia publicitaria coca cola - pepsi Nombre: Mayra Martinez Dávila Curso: 5to “A” Fecha: 2010-06-04
  • PUBLICIDAD DE COCA COLA
  • COCA COLA La publicidad se genero casi de inmediato con tan solo 3 semanas de haber salido al mercado en uno de los periódicos de los estados unidos se podía leer el anuncio "Coca-Cola... ¡Deliciosa! ¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Vigorizante!". Esto era más que nada para que se diera a conocer el producto, recordemos que en el periodo histórico de 1886 la prensa era el medio por excelencia, en este tiempo también se manejaron con productos de uso común con la marca impresos en ellos.
  • PERSONAJE CREADO POR COCA COLA Algo muy curioso es que durante este periodo Coca Cola creó a uno de los personajes más queridos y reconocidos a nivel mundial, si, estoy hablando de Santa Claus, el conocido personaje fue producto del ilustrador HaddonSundblom. Es por esto el tradicional traje rojo del viejo barbón.
  • 60’s y 70’s Sabemos como se encontraba la sociedad en todo ese ambiente de búsqueda de unión y paz esto también lo trato de plasmar coca cola. Existe un comercial de 1971 jóvenes de aspecto pacifista cantan una canción tranquila y relajante, este comercial en esta época resultaría tremendamente aburrido pero claro Coca Cola, sabía y sabe como llegar a la sociedad de cada tiempo.
  • CAMBIO DE ESTRATEGIA McCann Ericsson entendió que ya no era necesario convencer al publico sino Seducirlo. Empieza con campañas como “Thingsgobetterwith Coca-Cola” estos son comerciales más creativos y con más elementos de los que se habían estado manejando,. Se sitúa en la emociones, “ las cosas son mejores con coca cola en la noche del sábado” con este corito humaniza la bebida y la hacen parte indispensable de nuestros ratos de descanso.
  • COCA COLA SABE VENDER Uno de los principales atributos de sus campañas es que han sabido evolucionar de acuerdo al tiempo , se basa en el estilo único de cada sociedad a la hora de elaborar sus trabajos de marketing. Sabe de que manera venderse de acuerdo con la época y sociedad a la que va dirigida, es por esto que se mantiene a la cabeza de las compañías de refrescos. A logrado alcanzar ese poder, de poder dejar de lado su creatividad pero no lo ha hecho prefiere seguir a la cabeza como lo a logrado por más de 120 años
  • PEPSI El nacimiento de Pepsi en 1893 supuso el mayor problema de competencia para la compañía más refrescante de los EE.UU., Coca Cola. Aunque los inicios para Pepsi no fueron nada positivos, tras dos quiebras consecutivas la empresa fue adquirida por un distribuidor de Coca Cola, que consiguió plantar cara a su anterior empresa. Sin embargo una subida de precios del azúcar le llevó a ofrecer la compañía a su eterno rival desde entonces, Coca Cola, que lo rechazó. Grave error que daría lugar a una guerra sin cuartel entre ambas compañías.
  • PEPSI Pepsi Cola obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellas de cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes a menor costo que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebida de las clases bajas. PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña de marcas como 7Up, QuakerOats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entre otras.
  • Bibliografía
    • http://www.scribd.com/doc/4541900/Desarrollo-historico-de-las-campanas-publicitarias-de-Coca-Cola- http://definicion.de/etica/ ;04:06:2010
    • http://funversion.universia.es/curiosidades/sorprendente/pepsivscoca.jsp;04:06:2010
    • http://www.ciao.es/Pepsi_Cola_refresco__Opinion_1488711;04:06:2010
    • http://www.scribd.com/doc/3549719/APA-Normas-generales .
    • http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Normas_APA.