Your SlideShare is downloading. ×
0
LA WEB Y   LOS ESTUDIANTES DE HOY
LA WEB Y   LOS ESTUDIANTES DE HOY
LA WEB Y   LOS ESTUDIANTES DE HOY
LA WEB Y   LOS ESTUDIANTES DE HOY
LA WEB Y   LOS ESTUDIANTES DE HOY
LA WEB Y   LOS ESTUDIANTES DE HOY
LA WEB Y   LOS ESTUDIANTES DE HOY
LA WEB Y   LOS ESTUDIANTES DE HOY
LA WEB Y   LOS ESTUDIANTES DE HOY
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

LA WEB Y LOS ESTUDIANTES DE HOY

475

Published on

La presentación muestra de manera general cuáles son las herramientas que la web 2.0 ofrece en la actualidad a los estudiantes

La presentación muestra de manera general cuáles son las herramientas que la web 2.0 ofrece en la actualidad a los estudiantes

Published in: Technology, Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
475
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIPANAMERICANA
    MAVY CONSTANZA LOPEZ
  • 2. LOS ESTUDIANTES DE HOY Y….
    WEB 2.0
    REDES SOCIALES DE CONOCIMIENTO
    WIKI
    BLOG
    BITACORA
    EDUBLOG
    AUDIOFOROS
  • 3. Los estudiantes de hoy, viven inmersos en la tecnología (video juegos, chat, música…) No se puede pretender sacarlos de su mundo, o trasladarlos a un siglo anterior para adquirir el conocimiento.
     
    Más que los conceptos memorísticos. Lo que se desea es la práctica, el hacer, la facilidad de adquirir el conocimiento, o mejor, lo que les interesa y que les sirve del conocimiento.
     
    La web, les ofrece mil utilidades y servicios: datos que pueden ser acomodados, añadiendo, cambiando o borrando información de acuerdo a lo requerido, es decir los estudiantes son parte de la información.
  • 4. 2.0
    El término, Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web, que se sustenta en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando datos a la información existente), pues bien en la forma de presentarlos, o en contenido y forma simultáneamente."- (Ribes, 2007)
    Por lo tanto la web 2.0 se basada en las comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una web.
  • 5. REDES SOCIALES DE CONOCIMIENTO
    En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. Hay más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos.La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004. Otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo crearon redes sociales en 2005.
    En la sociedad globalizada del siglo XXI, las redes de conocimiento constituyen las máximas expresiones del hombre como productor de conocimientos y su necesidad de intercambiar y transferir lo que aprende y lo que crea, a partir de la interacción social dentro de una plataforma tecnológica y un contexto muy particular.
      
    Los jóvenes de hoy, conservan sus amistades a través de la red de amigos, se mantienen en contacto permanente, comparten fotos, música, y así es más fácil encontrarse para una celebración, además es más fácil, hacer grupos por intereses profesionales o de conocimiento, donde pueden participar activamente.
  • 6. eL blog
    Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre
    Los blog creados por profesores se realizan con el fin de mantener a los alumnos actualizados con las reflexiones y las fuentes de información que el profesor esta usando durante el desarrollo de un curso o programa.
    Cada estudiante puede tener su BLOG, y allí expresar lo que siente o lo que hace como la poesía o la música entre otra infinidad de propuestas donde los estudiantes son artífices de su propio conocimiento.
    Además es su manera de darlo a conocer y otros, pueden verlo y opinar, así se va construyendo y mejorando o acomodándolo a su realidad.
  • 7. edublog
    Son blog creados por los alumnos de modo de un Portafolio de aula, como una selección deliberada de los trabajos, proyectos, investigaciones, encuestas del alumno que nos cuenta la historia de sus esfuerzos, su progreso, sus reflexiones o sus logros. En él deben incluirse múltiples fuentes como texto, vídeo, audio y fotografías. La participación del alumno en la elaboración y selección de su contenido es fundamental, así como los criterios usados para su publicación y las pautas para juzgar sus méritos. Al fin y al cabo son bitácoras relacionadas con la educación.
    En esta clase de weblog, tanto los docentes como los estudiantes pueden realizar sus aportes personales, es una herramienta de gran ayuda ya que en ella, el estudiante puede adelantar una clase que no haya presenciado por cualquier razón, tienen flexibilidad en plazos y estilos, actualización y revisión constante y permite construir conocimiento en la red de forma colaborativa.
  • 8. Un wiki
    Ahora todos podemos acceder a un sitio wiki, y dar nuestra opinión frente a un concepto, así por ejemplo, se puede compartir a nivel general lo que para cada región o cultura signifique algo, es muy productivo para todos, así podemos conocer más y nuestro conocimiento se hace más flexible.
    Además facilita un trabajo de equipo, cuando las personas se encuentran distantes, ya que pueden plantear una situación y resolverla, editando cuantas veces sea necesario hasta llegar a un acuerdo.
    Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web..
  • 9. LOS AUDIOFOROS
    El servicio es muy sencillo e innovador, se trata de foros pero las cadenas dejan de ser textuales para convertirse en un repositorio de ideas en audio grabados por los mismos usuarios inscritos.
    La web 2.0 proporciona a la educación gran cantidad de herramientas que permiten hacer del proceso educativo un mundo interactivo, que atrae a los estudiantes para que construyan el conocimiento desde sus propios intereses y desde su propio mundo y no desde las cuatro paredes estáticas de un aula.

×