• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Breve definición de marketing viral
 

Breve definición de marketing viral

on

  • 759 views

imformacion sobre marketing viral

imformacion sobre marketing viral

Statistics

Views

Total Views
759
Views on SlideShare
758
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

1 Embed 1

http://comercioelectronicomauricio.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Breve definición de marketing viral Breve definición de marketing viral Presentation Transcript

    • Es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing queintentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producirincrementos exponenciales en "reconocimiento de marca" (BrandAwareness), mediante procesos de autor replicación viral análogos a laexpansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a bocamediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado porInternet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una grancantidad de personas rápidamente.
    • Caracteristicas de Marketing Viral  Debe ser: Inmediato: debe implicar inmediatamente al otro y para ello debe tratar un tema que sea a la vez accesible e implicador. (Ej. Día de la Madre, situación cotidiana). Inédito: el valor añadido del mensaje en gran parte, reside en la novedad que transmite, Interactivo: el mensaje, para ser apreciado, debe poder iniciar una conversación, e incluso valorar al interlocutor. (Ej. ¿Dejamos que acepte a su madre o no?). Imitable: sea cual sea la naturaleza del mensaje, debe integrar un formato corto, optimizado desde la óptica de una difusión del interlocutor a otros públicos.
    • Ventajas de Marketing Viral El marketing viral puede ser de gran ayuda para posicionar los productosde nuestra empresa de una forma original, generar expectación o aumentarel reconocimiento de marca, complementando las acciones mástradicionales.
    • Ventajas en las redes sociales  Aunque el término virilidad no está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, cuando nos referimos a él en la red, rápidamente nos aparece una idea de contagio o de virus informáticos. En cambio, la viralidad es algo que puede ser extremadamente positivo y que se busca con ahínco por las grandes entidades de comunicación y por los departamentos de marketing para mejorar las ventas de las empresas y la visibilidad e impacto de las personas y entidades. En Resumen.-Las nuevas técnicas de marketing viral aplicadas al desarrollo de las redes sociales permiten un efecto amplificador de los resultados en los negocios. Y es preciso un esfuerzo de asimilación importante para que las organizaciones obtengan éxito en su utilización.
    • Ventajas de marketing viral en Facebook  Todas las campañas de marketing tienen su propio control de impacto, para ello es preciso que se planifiquen con antelación los factores que las afectan, como por ejemplo la vía de retorno que vamos a obtener y controlar los ingresos que ha generado la campaña. Varias agencias publicitarias se conforman ofreciendo datos de visitas, número de fans, aumento de amigos o de accesos a nuestra web desde Facebook, pero es necesario determinar con precisión los impulsos de compra que ha generado nuestro esfuerzo. Además, los informes como en la pantalla siguiente permiten visualizar varios elementos de impacto como las acciones, las conversiones, el ratio de clics, el número de usuarios únicos y el de personas que han visto el anuncio.
    • Desventajas de marketing viral  Tamaño: Si el contenido viral es un videoclip o un fragmento de vídeo, puede ser demasiado grande para que lo reciba el destinatario. Sin embargo, las nuevas tecnologías están eliminando ese problema, a medida que las conexiones de Internet se hacen más rápidas y las direcciones de correo pueden contener cada vez más datos. Formato del medio: Una campaña de marketing viral no tendrá éxito si el mensaje está en un formato que la mayoría de gente no pueda usar; por ejemplo, si se usa un software en concreto que no sea de uso generalizado. Fichero anexado de correo: Mucha gente recibe marketing viral mientras está en la oficina, y el software antivirus o el firewall de la compañía pueden interceptarlos y evitar que se reciban.
    • Clasificacion de Marketing viral  Se considera que hay aproximadamente 100.000.000.000.000.000. nuevas campañas de marketing viral vistas cada 10 minutos, en el mundo,(PARECIERA MUCHO ¿NO?) pero la gran mayoría de ellas van destinadas al fracaso. ¿Qué separa entonces, el éxito el fracaso? . La mejor es exhibir algún patron similar, y usándolo en la propia campaña si uno es novedoso y creaitvo lo mas probable es que le vaya bien. La pregunta inmediata es ¿Se puede ser creativo utilizando patrones conocidos?¿No es justamente, lo contrario a creatividad?. La verdad que cuando se habla de patrón, se trata de una categoría determinada y dentro de ella pueden existir una serie de soluciones creativas diversas, como a continuación se muestran.
    • Marketing OnlineNeuromarketing:Marketing Social:Marketing Verde (Green Marketing)Marketing ExperiencialMarketing IntegralBlended MarketingBTL