Cómo no aburrir a los estudiantes

647 views
511 views

Published on

“VIII Congreso de Educación” “Neuromotivación: un camino de verdadero aprendizaje”

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
647
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cómo no aburrir a los estudiantes

  1. 1. Adaptación por Mauricio Castro AbarcaTracey Tokuhama Espinosa¿CÓMO NO ABURRIR A LOS ESTUDIANTES?:MULTIPLICANDO LA MOTIVACIÓN EN ELAPRENDIZAJE
  2. 2. Espere lo mejor de sus alumnos.Profesores quienes esperan lomejor de sus alumnos ytransmiten esas expectativasrecibirán el respeto y lacooperación de sus estudiantes.
  3. 3. Haga lo implícito explícito.Muchos problemas sepresentan cuando lasexpectativas con respectoal comportamiento no seindican explícitamente.Haga que los estudiantesparticipen en el procesode crear las reglas; ellosserán dueños de lasreglas y habrá mayorprobabilidad de que lascumplan cuando elprofesor las utilice.
  4. 4. Recompensas, sí, castigos…? Unarecompensa trae atención a losbuenos comportamientos, ofrecemodelos para todos losestudiantes, y les hace sentir bienacerca de ellos mismos, delprofesor y de la clase. Alaben enpúblico, castiguen en privado.
  5. 5. Si tiene que castigar, quite los privilegios. Encasos donde no exista castigo natural que vaacorde al mal comportamiento delestudiante, la siguiente mejor opción esquitar los privilegios.
  6. 6. Consistencia es la mejor política. Problemasdisciplinarios se crean cuando lasconsecuencias no son consistentes. Estoademás se presta a la pérdida decredibilidad del maestro. Consecuencias yexpectativas claras son vitales.
  7. 7. Conozca bien a cada estudiante. El castigopara un alumno puede ser placer para otro.Los profesores deben conocer a sus alumnoslo suficientemente bien como para nocastigar a los estudiantes que deseanpremiar o premiar a aquellos que deseancastigar.

×