Diferencias entre office 2003 y 2007

12,058 views
11,767 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
12,058
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
57
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diferencias entre office 2003 y 2007

  1. 1. Instituto Técnico de Capacitación y ProductividadCurso IC3ComputaciónJosé Rodrigo Castañeda Monterroso
  2. 2. Office 2003 Microsoft Office 2003 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office para el sistema operativo Microsoft Windows. Fue lanzada el 17 de noviembre de 2003 y fue la sucesora de Microsoft Office XP. Tras tres años, dos meses y trece días fue remplazado por Microsoft Office 2007 (siendo el período más largo entre el lanzamiento de un Office para Windows y otro). Esta fue la última versión compatible con Windows 2000. Novedades de office 2003El logotipo de office es renovado por parte de Microsoft.1 Dos Nuevas aplicaciones son lanzadasal paquete de Office: InfoPath (Una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML) y OneNote (Un bloc de notas organizador de texto, notas escritas a mano, diagramas, audio y gráficos.)Esta edición de Office solo es soportada por las versiones más recientes de Windows basados en NT, por lo tanto Windows 98 y Windows Me no están soportados ni tampoco Windows NT 4.0. Office 2007 Microsoft Office 2007 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2003. Originalmente conocido como Office 12 durante su ciclobeta, fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 al mercado empresarial y el 30 de enero de 2007 al público en general, coincidiendo con el lanzamiento oficial de Windows Vista. Office 2007 incluye nuevas características, la más notable es la nueva interfaz gráfica llamada OfficeFluent,2 también conocido como "interfaz de cinta" (en inglés ribbon),3 que reemplaza al menú y a la barra de herramientas que fueron características desde su inicio. Office 2007 incluye nuevas aplicaciones y herramientas del lado servidor, de las cuales unasobresaliente es Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas empresas que fue originalmente desarrollado por Groove Networks, hasta que Microsoft lo compró en 2005.También esta nueva versión incluye Microsoft Office Server 2007, un sistema de revisión en red de aplicaciones de Office, tales como Excel o Word.Aunque Office 2007 incluye nuevas aplicaciones, pero sólo FrontPage fue eliminada por completo ya que sus sucesores fueron lanzados como suites independientes: SharePoint Designer y Expression Web.
  3. 3. Novedades en Office 2007Aunque la cinta de opciones se puede ocultar, PC World escribió que la nueva "cinta de opciones" congestiona el área de trabajo de Office, especialmente para usuarios de computadores portátiles.Otros indican que los grandes iconos causan distracción. Algunos usuarios se han quejado acerca de la pérdida de barras de herramientas flotantes con iconos personalizados y botones de texto. El nuevo formato de archivo basado en XML .docx, no es compatible con versiones previas a menos de que se instale un "plugin" en la versión antigua (aun así existen limitaciones). El editor de ecuaciones de Word 2007 es incompatible con Word 2003 y con las versiones previas, y cuando se convierte un archivo DOCX a DOC, las ecuaciones son transformadas en imágenes. En consecuencia, Word 2007 no se puede usar para publicaciones, "compartición de archivos" y esfuerzos colaborativos en cualquier campo basado en las matemáticas, incluyendo ciencia y tecnología, en las cuales los usuarios pueden tener versiones previas de Word. Algunospublicadores no aceptan propuestas en Word 2007; por ejemplo, los publicadores académicos han informado a Microsoft que esto limita severamente el uso de Word 2007s para la publicación escolar.Algunos usuarios con experiencia en versiones previas de Microsoft Office se quejan acerca de la tediosa búsqueda de herramientas en la "cinta de opciones". Las nuevas características de Word 2007 para bibliografías soportan únicamente un pequeño número fijo de estilos de citación. Por esto, estas características no pueden ser usadas para estilos bibliográficos académicos cuyo formato de citación no este soportado. Por ejemplo, el estándar ACM publicationformat (en inglés)) no está soportado. En cuanto al formato OOXML (Office Open XML), existe cierta controversia promovida poralgunos partidarios del estándar ODF desarrollado por OASIS que es ya el estándar ISO 26300 y que no deseaban que OOXML culminara el proceso de estandarización ISO.
  4. 4. Diferencias entre Versiones 1. La cinta o "ribbon" de opciones (Arriba) Sin duda, el elemento que más resalta es la vistosa barra que reemplaza a miles de pequeños botones y barras de herramientas de las versiones anteriores:El primer intento de organización vino con Office XP, usando esas listas de opciones colapsablesque eran una molestia más que una ayuda e incluso generaban numerosas confusiones a usuariosmás inexpertos:Ahora la cinta de opciones es elegante, ordenada y dinámica. La última propiedad hace referencia a que se adapta a varias situaciones, especialmente ajustando el tamaño de los botones: La minibarra Esta pequeña barra contiene comandos rápidos para utilizar con la selección y por defecto aparece automáticamente al mover el cursor hacia arriba luego de seleccionar algo de texto Nuevos formatos abiertos de archivoLos nuevos formatos se identifican visualmente frente a las normales (binarias) por una equisadjunta a la extensión. Así tenemos que el aspecto de algunas nuevas extensiones serándocx oxlsx.La primera diferencia es que el archivo doc es un poco más del doble más voluminoso que el docx. El botón Office Con la aparición de la cinta de opciones desaparecieron los tan tradicionales menús y en consecuencia, emergió el botón Office. En realidad el botón Office es algo como el menú "Archivo", un poco más organizado. Guardar como Adobe PDF o MS XPS Por muchos años se resistió Microsoft a añadir un complemento "oficial" para guardar losarchivos como PDF, ahora incluye además de PDF, XPS, su propio formato "abierto". Para guardar documentos en PDF o XPS debe instalarse el complemento (lo incluyeron como complemento posteriormente por problemas legales) incluido dentro del disco de Microsoft Office 2007.
  5. 5. Barra de acceso rápido Como lamentablemente la cinta de opciones es dinámica pero no es configurable la necesidad de cosas configurables generó una pequeña barra cerca del botón de Office (aunque puede reposicionarse bajo la cinta de opciones) en donde podemos añadir comandos y opciones:La barra de acceso rápido es muy versátil, podríamos por ejemplo añadir paneles completos desde la cinta de opciones o simplemente comandos independientes, de esta forma sería factible minimizar la cinta de opciones y añadir los comandos que más utilizamos a la barra de acceso rápido para tener un gran espacio de edición de texto.

×