Hosting
Montes Martínez Guillermo
Villanueva Cervantes
Massiel Aranza
¿Qué es un Hosting?
Es el servicio de alojamiento de paginas
web y de cada uno de sus componentes es
muy similar a rentar ...
¿Qué debo tener en cuenta antes de
contratar Hosting?
Para la instalación de un WordPress no
nos sirve cualquier hosting,...
Ha de funcionar bajo Linux y con PHP
y MySQL
 La plataforma de WorPress funciona con archivos Php y almacena todos
los da...
Ha de ofrecerte al menos una base de
datos MySQL
 El servidor necesita de una base de datos para guardar todos los datos ...
Transferencia de archivos por FTP
Para poder subir al servidor los archivos de
WordPress, necesitamos algún médio. Lo nor...
Otros elementos deseables pero no
imprescidibles
 Si dispone de panel de control tipo cPanel, mejor que
mejor, pues te pe...
Planes de Hosting
 Plan Inicio : Es el plan ideal para los que recién comienzan.
Tendrás el acceso a un creador de sitios...
Características de un hosting
 Un hosting por lo general viene siendo compartido, esto quiere
decir que no solo nuestro s...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Hosting

187

Published on

¿Qué es un hosting?

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
187
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hosting

  1. 1. Hosting Montes Martínez Guillermo Villanueva Cervantes Massiel Aranza
  2. 2. ¿Qué es un Hosting? Es el servicio de alojamiento de paginas web y de cada uno de sus componentes es muy similar a rentar el local en una plaza comercial a un nivel mundial.
  3. 3. ¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar Hosting? Para la instalación de un WordPress no nos sirve cualquier hosting, servidor o espacio web. Esta plataforma de creación de contenidos requiere una serie de requisitos indispensables que paso a paso se te indican:
  4. 4. Ha de funcionar bajo Linux y con PHP y MySQL  La plataforma de WorPress funciona con archivos Php y almacena todos los datos del blog o web en una base de datos del tipo MySQL. El Php solo funciona bajo el sistema operativo Linux, por lo tanto los hosting con Windows como sistema operativo no nos valen en principio.  No pasa nada si los términos Linux, PHP o MySQL te suenan a chino. Basta con leer las caracteristicas técnicas del hosting para detectar rápidamente si cumplen con esos tres términos y no son nada raros, son de lo más común hoy en día.
  5. 5. Ha de ofrecerte al menos una base de datos MySQL  El servidor necesita de una base de datos para guardar todos los datos de la web o blog, incluidos los post o comentarios que los visitantes hacen en tus artículos, etc, etc. Esta base de datos ha de ser del tipo MySQL y es algo que puedes verificar leyendo las características de cualquier hosting de pago o gratuito.  Para el WordPress solo necesitamos una base de datos de este tipo. Si el hosting nos proporciona más de una, mejor que mejor, pero no nos hará falta a menos que queramos instalar otros programas que las necesiten, como foros, otros blogs, etc.
  6. 6. Transferencia de archivos por FTP Para poder subir al servidor los archivos de WordPress, necesitamos algún médio. Lo normal es usar una cuenta FTP y es algo totalmente normal en cualquier tipo de servidor. Seguro que os dan una junto con cualquier hosting.
  7. 7. Otros elementos deseables pero no imprescidibles  Si dispone de panel de control tipo cPanel, mejor que mejor, pues te permite muchas configuraciones fácilmente, además de proporcionarte datos sobre tu hosting bastante interesantes. No es importante ahora, pero te interesarán más adelante.  Una cuenta de correo tampoco está mal que te den con el hosting claro. Todo lo demás bueno será, pero con que cumpla lo anterior es suficiente para poder seguir.
  8. 8. Planes de Hosting  Plan Inicio : Es el plan ideal para los que recién comienzan. Tendrás el acceso a un creador de sitios web online y espacio suficiente para alojar tus archivos y tener todas las casillas de mail que precises.  Plan Apps : Es el siguiente nivel en hosting, donde tendrás la posibilidad de administrar bases de datos e instalar mas de 200 aplicaciones para cumplir distintas funcionalidades (foros, blogs, etc.).  Plan Onyx : Si precisas que tu sitio esté online siempre y quieres un soporte personalizado, éste es tu plan. Tiene la misma tecnología que las grandes empresas a un precio accesible.
  9. 9. Características de un hosting  Un hosting por lo general viene siendo compartido, esto quiere decir que no solo nuestro sitio web se aloja en un solo servidor, si no más bien varios sitios web, por eso existen variedad de precios hoy en día, pero lo que sucede es que un hosting tiene una limitación para que no se sature, a esto se le denomina ancho de banda o en ingles “Bandwith”, que es una limitación en GB que nuestro proveedor asigna para no saturarlo como ya he dicho.  Si se quiere que nuestro sitio web este en un solo servidor para eso se debe contratar un servidor dedicado, la desventaja de contratar uno es que, como el servidor será solo para nosotros, el proveedor de cierta forma “pierde dinero”, ya que en vez de alojar varios sitios y obtener ganancias rápidas, está alojando un solo sitio web, por lo tanto estos servidores son más caros que un hosting convencional.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×