El folleto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El folleto

on

  • 4,920 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,920
Views on SlideShare
4,752
Embed Views
168

Actions

Likes
0
Downloads
60
Comments
0

3 Embeds 168

http://tareasymas-dg.blogspot.com 163
http://www.tareasymas-dg.blogspot.com 4
http://tareasymas-dg.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El folleto El folleto Presentation Transcript

  • El f o l l e t op r o m o c io n a l y d e s e r v ic io s
  • In t r o d u c c ió nPodemos definirlo como una publicación no encuadernada utilizada, generalmente,para transmitir información publicitaria, que ofrece información de los productos oservicios de una empresa.Se diferencian de los catálogos, en que el catálogo es una publicación más extensa en laque se da información de todos los productos de la empresa en cuestión y el folleto,suele llevar información solo de algunos productos y servicios puntuales o de ofertasconcretas.
  • D if e r e n t e s f o r m a sLos folletos al igual que otros elementos de comunicación pueden presentarse demuchas formas diferentes, su tamaño, la cantidad de hojas utilizadas, y en generaltodo lo que lo conforma. Por ejemplo, la elección del papel es siempre un factordecisivo para la creación de una buena imagen así como para la calidad de la impresióndel trabajo y para la elección del material que conformará nuestro folleto.
  • El p l e g a d oOtro factor que también afectará al trabajo de composición será el plegado quesuele llevar este tipo de trabajos y que condicionará la colocación de ciertos elementospara no dificultar la lectura en el caso de textos o para no producir "cortes" visuales en lasimágenes colocadas. En las manchas de color deberemos considerar las zonas deplegado que quedarán blancas al forzar el papel en el dobles y cómo afectará eso anuestro diseño.
  • Cu e r p o s d e l fo lleto Una sola hoja o parte, que es el folleto simple. De dos partes, cuerpos o díptico - un plegado. De tres partes, cuerpos o tríptico - dos plegados, Suele utilizarse el formato en sentido horizontal para obtener tres cuerpos verticales que nos permiten realizarcomposiciones más expansivas. Folletos con más partes, cuerpos u hojas, pero que dependiendo de la dimensión yapodríamos clasificarlos como catálogos.
  • T ip o s d e p l e g a d o s
  • R e c o m e n d a c io n e sLas formas y números de plegados así como el formato de nuestro folleto tiene laslimitaciones que el diseñador y el presupuesto del trabajo tengan. Así mismo la forma ocorte que tenga el mismo o la inserción de una forma determinada de troquel, seránposibilidades que se podrán incorporar siempre que se asuman las dificultades técnicas yeconómicas de nuestro diseño.
  • En el tipo de plegado deberemos considerar también el tipo de papel y el grosordel mismo, para que no tienda a abrirse.La cubierta o parte exterior del folleto será crítica en la formación de la primeraimpresión del lector. La totalidad del diseño, el estilo de la composición, la eleccióndel tipo de letra, la ilustración y el color, contribuyen a crear una imagen que perduraráa lo largo del folleto.
  • Deberemos poner las indicaciones oportunas para la correcta impresión y plegado denuestro trabajo, colocando las líneas de corte que tendrá así como la línea ozonade plegado (normalmente con líneas externas al diseño, con líneas discontinuas o conguías).
  • Como anteriormente ya hemos comentado en otros diseños editoriales, seríaconveniente que tuviéramos en cuenta que si colocamos secciones o subtítulos enlas diferentes columnas estos no coincidan en altura especialmente en las columnasadyacentes. Asimismo las imágenes o fotografías deben distribuirse adecuadamentepara conseguir una composición que sea equilibrada pero asimétrica. SUB TITUTO Como anteriormente ya hemos comentado en Como anteriormente ya hemos comentado en Como anteriormente ya hemos comentado en otros diseños editoriales, sería conveniente que otros diseños editoriales, sería conveniente que otros diseños editoriales, sería conveniente que tuviéramos en cuenta que si colocamos tuviéramos en cuenta que si colocamos tuviéramos en cuenta que si colocamos secciones o subtítulos en las diferentes secciones o subtítulos en las diferentes secciones o subtítulos en las diferentes columnas estos no coincidan en altura columnas estos no coincidan en altura columnas estos no coincidan en altura especialmente en las columnas adyacentes. especialmente en las columnas adyacentes. especialmente en las columnas adyacentes. Asimismo las imágenes o fotografías deben Asimismo las imágenes o fotografías deben Asimismo las imágenes o fotografías deben distribuirse adecuadamente para conseguir una distribuirse adecuadamente para conseguir una distribuirse adecuadamente para conseguir una composición que sea equilibrada pero composición que sea equilibrada pero composición que sea equilibrada pero asimétrica. asimétrica. asimétrica.
  • La parte del folleto que va en primer lugar, es decir lo que podríamos llamar laportada, debe impactar lo suficiente como para que el receptor esté dispuesto aleer el resto de la información. El redactor y diseñador tendrán que decantarseentre un estilo que genere expectación o intriga sobre el tema que se trata, o unestilo más descriptivo que nos informe sobre el contenido o el tipo de información quenos suministrará.
  • De cualquier forma, debemos plantearnos antes de empezar el estructurar lainformación que va a llevar el folleto en áreas de importancia y la forma de distribuciónque tendrán los folletos que vamos a realizar.
  • No olvidar tampoco en este tipo de elementos que aunque el espacio general quetenemos puede ser reducido, los blancos siguen siendo en estos trabajos unaherramienta importante para el diseñador, tan fundamental como los elementosinformativos. Si los blancos no están exclusivamente en los márgenes sino también enel interior de nuestra publicación, dotaremos de más fuerza a nuestro diseño.
  • Lo que si deberemos saber es que no existen reglas definitivas referentes a la utilizaciónde las retículas. En algunas ocasiones puede funcionar un diseño más estricto, mientrasque en otras es más apropiado utilizar un marco que sea menos firme y nos permita unacolocación menos usual de los diferentes elementos. Todo dependerá de la funciónque tenga nuestra publicación, del tipo de audiencia, del tamaño y el número depáginas y, naturalmente, de la "gracia" del diseñador.
  • Ah o r a d is e ñ a r e m o s u n f o l l e t o s e g ú n l a s r e c o m e n d a c io n e s d ad as .