Your SlideShare is downloading. ×
0
Unidad 3
Unidad 3
Unidad 3
Unidad 3
Unidad 3
Unidad 3
Unidad 3
Unidad 3
Unidad 3
Unidad 3
Unidad 3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Unidad 3

109

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
109
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIDAD 3‘’Aplicar Animación al Dibujo’’ María Fernanda Ortega Meza 3°B Informática
  • 2. 3.1 Aplicar movimiento al dibujo Para crear una animación en flash tienes que saber cuáles son las herramientas y como se utilizaran: Una animación puede hacer que un objeto se desplace a lo largo del escenario, aumente o disminuya de tamaño, gire, cambie de color, aparezca o desaparezca progresivamente, o cambie de forma. Los cambios pueden ocurrir por separado o combinados entre sí. Por ejemplo, puede hacer que un objeto gire a medida que aparece y se desplaza por el escenario. Existen dos métodos para crear una secuencia de animación en Flash: la animación interpolada y la animación fotograma por fotograma.
  • 3. Animación limitada, full animation y rotoscopia En este tipo de animación, apreciamos que el personaje realiza las acciones con los movimientos justos, si tiene que hablar, hablara, pero su cuerpo permanecerá estático, o moverá un brazo, o los ojos, pero lo justo para realizar las acciones. Además de limitar la animación, este tipo de series de animación reutilizaban muchas animaciones para los siguientes episodios, así que se podría decir que muchos de ellos eran un “cortar” y “pegar”, así conseguían una gran velocidad de producción para atender la demanda televisiva. Este tipo de animación es la mas utilizada en flash, y la que vamos a explicar en este tutorial.
  • 4. Full animation Como referente, no podía ser de otra forma, los largometrajes deDisney. En estas producciones el objetivo primordial es mimar muchola animación, cada detalle, el vuelo de la ropa, el movimiento delpelo, la respiración… Full animation es la animación más trabajada,donde cada movimiento es realizado con todo lujo de detalles ynormalmente a 24fotogramas por segundo.
  • 5. Rotoscopia No es exactamente una modalidad, sino un recurso más para ayudar a los animadores, la rotoscopia consiste en “calcar” los movimientos grabados de personas reales. Con flash esto es muy fácil de conseguir y dotamos a nuestra obra un ápice de espectacularidad, difícil de conseguir sino somos grandes animadores. Simplemente tenemos que importar un video en la capa inferior y trabajarlo como deseemos en las capas superiores. La rotoscopia puede verse en algunos momentos de películas como Titan AE o Anastasia.
  • 6. Animación en sucio (rough) dibujos clave e intercalaciones. Para plantear una animación, lo mas normal es dibujarla en sucio, mediante los encajes y volúmenes de nuestro personaje, esto sirve para tener una referencia clara del movimiento, y cuanto mas respetemos los volúmenes y proporciones en nuestra “rough animation” mejor funcionara nuestra animación. Para hacer la animación en sucio tenemos que tener en cuenta sobre todo las poses o dibujos clave de cada movimiento, para esto hay que tener algo de formación en el tema pero también es aplicar un poco de lógica: por ejemplo, imaginemos que nuestro personaje tiene que lanzar una piedra, las poses clave serían: El personaje en la posición inicial (reposo) El personaje con el brazo atrás cogiendo impulso para lanzar la piedra. El personaje con el brazo estirado hacia delante en el momento del lanzamiento.
  • 7. 3.2 modificar tamaño al dibujo Puede modificar las formas convirtiendo líneas en rellenos, expandiendo la forma de un objeto relleno o suavizando los bordes de una forma rellena modificando las curvas que la definen. La función Líneas a rellenos transforma las líneas en rellenos, lo que permite rellenar las líneas con degradados o borrar parte de una línea. Las funciones Expandir forma y Suavizar bordes permite expandir formas rellenas y hacer borrosos los bordes de las formas. Estas funciones trabajan mejor con formas pequeñas que no contengan demasiados detalles pequeños. Si se aplica Suavizar bordes a formas con numerosos detalles, es posible que aumente el tamaño del archivo de una película para Flash Player.
  • 8. Expandir la forma de un objeto relleno Seleccione una forma rellena. Este comando funciona de forma óptima con formas rellenas de un sólo color sin trazo. Seleccione Modificar > Forma > Expandir relleno. En el cuadro de diálogo Expandir trazados, introduzca un valor en píxeles para la distancia y seleccione la dirección Expandir o Contraer. Expandir agranda la forma y Dimensiones la reduce.
  • 9.  Convertir líneas en rellenos 3.3 manipular formas del dibujo Seleccione una o varias líneas. Seleccione Modificar > Forma > Convertir líneas en rellenos. Las líneas seleccionadas se convertirán en formas rellenas. La conversión de líneas a rellenos incrementa el tamaño de los archivos, pero también puede acelerar el dibujo de algunas animaciones.
  • 10. Expandir la forma de un objeto relleno Seleccione una forma rellena. Este comando funciona de forma óptima con formas rellenas de un sólo color sin trazo. Seleccione Modificar > Forma > Expandir relleno. En el cuadro de diálogo Expandir trazados, introduzca un valor en píxeles para la distancia y seleccione la dirección Expandir o Contraer. Expandir agranda la forma y Dimensiones la reduce.
  • 11. Suavizar los bordes de un objeto Seleccione una forma rellena. Este comando funciona de forma óptima con formas con un sólo relleno sin trazo. Seleccione Modificar > Forma > Suavizar bordes de relleno. Establezca las siguientes opciones:  Distancia es la anchura en píxeles del borde suavizado.  Número de escenarios controla la cantidad de curvas utilizadas para el efecto de suavizado de borde. Un mayor número de etapas produce un efecto más suave pero incrementa el tamaño del archivo y hace más lento su dibujo.  Expandir o Contraer controla si la forma se amplía o reduce al suavizar los bordes.

×