SlideShare a Scribd company logo
1 of 19
Configuración de una impresora
EV.3 PASOS PARA CONFIGURACION DE LA IMPRESORA EN RED La impresora que no está conectada al ordenador: Si está conectando la impresora a un servidor de impresión Lexmark y ésta no se ha conectado anteriormente al ordenador, siga los pasos que se explican a continuación:  Siga las instrucciones de instalación suministradas con la impresora Lexmark. No introduzca aún el CD del software de la impresora. Conecte el cable USB a la impresora y al servidor de impresión Lexmark.
Conecte el suministro eléctrico a la impresora y al servidor de impresión Lexmark.  Asegúrese de que tanto la impresora como el servidor de impresión Lexmark están encendidos. Conecte el servidor de impresión a la red mediante un cable Ethernet.  Introduzca el CD de la impresora y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla del ordenador.  Si está conectando un servidor de impresión Lexmark a la impresora conectada al ordenador, siga estos pasos
dows 98/Me  Windows XP/2000  Desconecte del ordenador el cable USB que está conectado a la impresora.  Conecte el cable USB que acaba de desconectar del ordenador al servidor de  impresión Lexmark.  Haga clic en Inicio  Configuración  Impresoras.  Haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora Lexmark 810 Seriesy, a continuación, seleccione Propiedades.  Haga clic en la ficha Detalles.  El nombre del puerto para la impresora es 810_Series_123456, donde 123456 se corresponde con los últimos seis caracteres de la dirección MAC.  .
: La dirección MAC aparece impresa en la parte inferior del servidor de impresión  Si aparece su puerto, seleccione 810_Series_(seis últimos caracteres de la dirección MAC). Haga clic en Aceptar. Ha terminado. Si el puerto no aparece en la lista, prosiga como se le indica. Haga clic en Agregar puerto en la ficha Detalles. Seleccione 810 Series Puerto en la lista y haga clic en Aceptar a continuación. Siga las instrucciones en pantalla para finalizar la instalación.
EV.4  PARA CONFIGURAR COMPARTIR IMPRESORAS Y ARCHIVOS PARA REDES MICROSOFT Abra Conexiones de red. Haga clic con el botón secundario del  mouse  (ratón) en una conexión y, a continuación, haga clic en  Propiedades . Realice una de estas acciones:  Si se trata de una conexión de área local, en la ficha General, en Esta conexión utiliza los siguientes elementos, haga clic en Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft y, a continuación, haga clic en Propiedades. Si se trata de una conexión de acceso telefónico o de red privada virtual, en la ficha Funciones de red, en Esta conexión utiliza los siguientes elementos, haga clic en Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft y, a continuación, haga clic en Propiedades.
Si se trata de una conexión entrante, en la ficha  Funciones de red , en  Componentes de red , haga clic en  Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft  y, a continuación, haga clic en  Propiedades . Realice una de estas acciones:  Para optimizar el servidor para unos pocos clientes, haga clic en  Minimizar la memoria utilizada . Para optimizar el servidor para un uso mixto de compartir impresoras y archivos y otros servicios, por ejemplo como estación de trabajo interactiva, haga clic en  Balance .
Para optimizar la memoria del servidor para las aplicaciones distribuidas que realicen su propio almacenamiento en caché, como Microsoft SQL Server, haga clic en  Maximizar el rendimiento para aplicaciones de red . Para especificar que los clientes LAN Manager 2. x  de la red puedan examinar los recursos compartidos del equipo, active la casilla de verificación  Realizar transmisiones de exploración a clientes LAN Manager 2.x . Para dedicar todos los recursos posibles a los servicios de archivos e impresión, haga clic en  Maximizar el rendimiento para compartir archivos .
EV.5  SAMBA Samba es un software que permite a tu ordenador con Ubuntu poder compartir archivos e impresoras con otras computadoras en una misma red local. Utiliza para ello un protocolo conocido como SMB/CIFS compatible con sistemas operativos UNIX o  Linux  , como Ubuntu, pero además con sistemas Windows (XP, NT, 98...), OS/2 o incluso  DOS . También se puede conocer como LanManager o NetBIOS Si Ubuntu te ha detectado correctamente la red local, que es lo mas habitual, cuando selecciones una carpeta y hagas click en el botón derecho del ratón, si le das a Compartir carpeta, al seleccionar un protocolo se iniciará un proceso automático de descarga desde Internet e instalación de Samba.  .
Compartiendo Archivos con Samba  Vamos a modificar el archivo de configuración de Samba: sudo gedit /etc/samba/smb.confBusca la línea que dice: ; security = user Y la modificamos por: security = user username map = /etc/samba/smbpasswd ara darle acceso a los usuario a sus respectivos directorios home o personales, hacemos lo siguiente: Buscamos las línea donde dice
Compartiendo Impresoras Voy a suponer que ya tienes una impresora conectada y funcionado en tu PC Linux. Compartir impresoras en Samba es muy sencillo simplemente busca estas dos líneas en el archivo /etc/samba/smb.conf (Recuerda hacer una copia de respaldo)  rinting = cups # printcap name = cups Y descomentalas: … printing = cups printcap name = cups:
[ h omes] ; comment = Home Directories;  ;browseable = no ;valid users = %S  ;writable = no Y le quitamos el ; para descomentarlos, y en writable le cambiamos no por yes para que el usuario pueda escribir en el directorio. Siempre que cambiemos la configuración del archivo smb.conf debemos ejecutar el siguiente comando: Testparm lo que hace este parámetro es verificar que los parámetros del archivo smb.conf estén correctos, luego que nos diga que todo esta bien ejecutamos: /etc/init.d/samba restart para aplicar los cambios.
Guarda el archivo cimprueba los parámetros de smb.conf y reinicia el servidor de Samba ejecutando: testparm /etc/init.d/samba restart Y eso es todo, ya puedes ir a tu PC Windows y buscar en tu grupo de trabajo las carpetas compartidas de Linux en Samba y además agregar la impresora .
EV.6  CABLE CRUZADO Cable cruzado es un cable que interconecta todas las señales de salida en un conector con las señales de entrada en el otro conector, y viceversa; permitiendo a dos dispositivos electrónicos conectarse entre sí con una comunicación full duplex Sirve para conectar dos dispositivos igualitarios, como 2 computadoras entre sí, para lo que se ordenan los colores de tal manera que no sea necesaria la presencia de un hub. cable cruzado (a veces denominado cable cross) que tiene dos hilos que se entrecruzan. La norma recomendada para este tipo de cable es TIA/EIA T568A para uno de los extremos y TIA/EIA T568B para el otro. Para hacer un cable cruzado RJ45 se debe comprar un  cable de conexión , dividirlo por la mitad y después volver a conectar los hilos de la siguiente manera :
Extremo 1 Extremo 2 Nombre # Color Nombre # Color TD+ 1 Blanco/Verde RD+ 3 Blanco/Naranja TD- 2 Verde RD- 6 Naranja RD+ 3 Blanco/Naranja TD+ 1 Blanco/Verde Sin utilizar 4 Azul Sin utilizar 4 Azul Sin utilizar 5 Blanco/Azul Sin utilizar 5 Blanco/Azul RD- 6 Naranja TD- 2 Verde Sin utilizar 7 Blanco/Marrón Sin utilizar 7 Blanco/Marrón Sin utilizar 8 Marrón Sin utilizar 8 Marrón
 
EV.7 APLICACIONES PARA COMUNICACIONES EN UNA RED UBUNTU Hay un aplicación  Skype para Ubuntu , el cual corre en la plataforma de  Linux/Ubuntu , si bien el programa esta en fase beta por lo que se considera que tiene algunos  bugs . Skype es la Reyna  de las llamadas por  VoIP  y video llamadas de PC a PC. Algunos  bugs  y es lógico, pero en un futuro Ubuntu desplazara a ciertas plataformas no tan conocidas para interactuar con programas como los que corren en  Windows  esto significa una mejor apertura para programas de  mensajería  como Skype y  Windows Live Messenger  que tendrán un mejor enfoque en esta plataforma de Ubuntu
Una aplicación para mensajería a traves de red Lan. Útil donde no hay internet. Muchos programas para esta finalidad en Linux y en Windows, pero pocos pueden comunicarse multiplataforma, es decir, si instalo este programa en Linux y otro usuario lo instala en Windows, se pueden comunicar. El programa se llama Akeni Lan Messenger. Para instalar cono si fuera windows. Primero deben descargar este archivo que está en .tar.gz de la siguiente dirección: http://www.megaupload.com/?d=SMB6PR4Y
Luego lo descomprimen en donde gusten y abren la carpeta resultante, da doble clic a Instalar. En algunas versiones de Ubuntu aparece una ventana de diálogo donde pregunta si se quiere ejecutar en terminal, mostrar o ejecutar aparecerá un instalador tipo windows,y que instalado entrar a la carpeta y copiar el archivo llamado AkeniLAN al Escritorio para que tengan el acceso directo.

More Related Content

What's hot

Servidores Web y de Base de Datos
 Servidores Web y de Base de Datos  Servidores Web y de Base de Datos
Servidores Web y de Base de Datos Sergio Cadenas
 
Edr andrade.v.p ablo.a_guerra_veintimilla_hamachi
Edr andrade.v.p ablo.a_guerra_veintimilla_hamachiEdr andrade.v.p ablo.a_guerra_veintimilla_hamachi
Edr andrade.v.p ablo.a_guerra_veintimilla_hamachiAlejandro Andrade
 
Instalación y comandos ftp en windows server 2008
Instalación y comandos ftp en windows server 2008Instalación y comandos ftp en windows server 2008
Instalación y comandos ftp en windows server 2008Tsuneni Bikuta
 
8699418 manual-de-instalacion-y-configuracion-del-servidor-de-correo-postfix-
8699418 manual-de-instalacion-y-configuracion-del-servidor-de-correo-postfix-8699418 manual-de-instalacion-y-configuracion-del-servidor-de-correo-postfix-
8699418 manual-de-instalacion-y-configuracion-del-servidor-de-correo-postfix-Sonia Garcia
 
02 practica redes windows 7 (compartir archivos y escritorio remoto)
02 practica redes windows 7 (compartir archivos y escritorio remoto)02 practica redes windows 7 (compartir archivos y escritorio remoto)
02 practica redes windows 7 (compartir archivos y escritorio remoto)Raul Lozada
 
Conectar 2 pc por medio de un cable utp cruzado
Conectar 2 pc por medio de un cable utp cruzadoConectar 2 pc por medio de un cable utp cruzado
Conectar 2 pc por medio de un cable utp cruzadodantejack88
 
Informe #2 comandos de consolas
Informe #2  comandos de consolasInforme #2  comandos de consolas
Informe #2 comandos de consolasjuanjose91
 
Instalación y configuración de postfix en ubuntu base de conocimiento - lin...
Instalación y configuración de postfix en ubuntu   base de conocimiento - lin...Instalación y configuración de postfix en ubuntu   base de conocimiento - lin...
Instalación y configuración de postfix en ubuntu base de conocimiento - lin...Dany Fornarys
 
Cofiguracion de una_red
Cofiguracion de una_redCofiguracion de una_red
Cofiguracion de una_redyoes1053
 
Capa de Aplicacion
Capa de AplicacionCapa de Aplicacion
Capa de AplicacionFer Gilces
 

What's hot (19)

Servidores Web y de Base de Datos
 Servidores Web y de Base de Datos  Servidores Web y de Base de Datos
Servidores Web y de Base de Datos
 
Guia actualizacion avira
Guia actualizacion aviraGuia actualizacion avira
Guia actualizacion avira
 
Edr andrade.v.p ablo.a_guerra_veintimilla_hamachi
Edr andrade.v.p ablo.a_guerra_veintimilla_hamachiEdr andrade.v.p ablo.a_guerra_veintimilla_hamachi
Edr andrade.v.p ablo.a_guerra_veintimilla_hamachi
 
Instalación y comandos ftp en windows server 2008
Instalación y comandos ftp en windows server 2008Instalación y comandos ftp en windows server 2008
Instalación y comandos ftp en windows server 2008
 
Webmin practica
Webmin practicaWebmin practica
Webmin practica
 
Instalacion win2003
Instalacion win2003Instalacion win2003
Instalacion win2003
 
8699418 manual-de-instalacion-y-configuracion-del-servidor-de-correo-postfix-
8699418 manual-de-instalacion-y-configuracion-del-servidor-de-correo-postfix-8699418 manual-de-instalacion-y-configuracion-del-servidor-de-correo-postfix-
8699418 manual-de-instalacion-y-configuracion-del-servidor-de-correo-postfix-
 
02 practica redes windows 7 (compartir archivos y escritorio remoto)
02 practica redes windows 7 (compartir archivos y escritorio remoto)02 practica redes windows 7 (compartir archivos y escritorio remoto)
02 practica redes windows 7 (compartir archivos y escritorio remoto)
 
Conectar 2 pc por medio de un cable utp cruzado
Conectar 2 pc por medio de un cable utp cruzadoConectar 2 pc por medio de un cable utp cruzado
Conectar 2 pc por medio de un cable utp cruzado
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
SERVIDOR WEB PARA LINUX
SERVIDOR WEB PARA LINUXSERVIDOR WEB PARA LINUX
SERVIDOR WEB PARA LINUX
 
Informe #2 comandos de consolas
Informe #2  comandos de consolasInforme #2  comandos de consolas
Informe #2 comandos de consolas
 
Dns fco javier_mejias_fernandez
Dns fco javier_mejias_fernandezDns fco javier_mejias_fernandez
Dns fco javier_mejias_fernandez
 
Instalación y configuración de postfix en ubuntu base de conocimiento - lin...
Instalación y configuración de postfix en ubuntu   base de conocimiento - lin...Instalación y configuración de postfix en ubuntu   base de conocimiento - lin...
Instalación y configuración de postfix en ubuntu base de conocimiento - lin...
 
Stiven[1]11
Stiven[1]11Stiven[1]11
Stiven[1]11
 
Cofiguracion de una_red
Cofiguracion de una_redCofiguracion de una_red
Cofiguracion de una_red
 
Capa de Aplicacion
Capa de AplicacionCapa de Aplicacion
Capa de Aplicacion
 
Redes Lan
Redes LanRedes Lan
Redes Lan
 
Mail
MailMail
Mail
 

Similar to Impresora en red

Pasos para montar una lan
Pasos para montar una lanPasos para montar una lan
Pasos para montar una lanjeannymsv
 
Pasos para montar una lan
Pasos para montar una lanPasos para montar una lan
Pasos para montar una lanjeannymsv
 
Pasos para montar una lan
Pasos para montar una lanPasos para montar una lan
Pasos para montar una lanjeannymsv
 
Pasos para montar una LAN
Pasos para montar una LANPasos para montar una LAN
Pasos para montar una LANjeannymsv
 
Pasos para montar una lan
Pasos para montar una lanPasos para montar una lan
Pasos para montar una lanjeannymsv
 
Presentacion windows,linux,mac1 otra
Presentacion windows,linux,mac1 otraPresentacion windows,linux,mac1 otra
Presentacion windows,linux,mac1 otraADVANT
 
Configuracion para la impresora y comparticion de archivos en red ubuntu. edgard
Configuracion para la impresora y comparticion de archivos en red ubuntu. edgardConfiguracion para la impresora y comparticion de archivos en red ubuntu. edgard
Configuracion para la impresora y comparticion de archivos en red ubuntu. edgardEDGARDONIKKI
 
Como hacer una red LAN
Como hacer una red LANComo hacer una red LAN
Como hacer una red LANmOniiqeettOB
 
Presentación1 informatica . .
Presentación1 informatica . .Presentación1 informatica . .
Presentación1 informatica . .mOniiqeettOB
 
PROYECTO CREACIÓN DE UNA RED LOCAL
PROYECTO CREACIÓN DE UNA RED LOCALPROYECTO CREACIÓN DE UNA RED LOCAL
PROYECTO CREACIÓN DE UNA RED LOCALLuis Calero Romero
 
All about linux #ubuntu (spanich)
All about linux #ubuntu (spanich)All about linux #ubuntu (spanich)
All about linux #ubuntu (spanich)Wolphkens Leveille
 
Elaboracion de una red lan
Elaboracion de una red lanElaboracion de una red lan
Elaboracion de una red laneleannymolero
 

Similar to Impresora en red (20)

RedLAN
RedLANRedLAN
RedLAN
 
Mafeeer
MafeeerMafeeer
Mafeeer
 
Pasos para montar una lan
Pasos para montar una lanPasos para montar una lan
Pasos para montar una lan
 
Pasos para montar una lan
Pasos para montar una lanPasos para montar una lan
Pasos para montar una lan
 
Pasos para montar una lan
Pasos para montar una lanPasos para montar una lan
Pasos para montar una lan
 
Pasos para montar una LAN
Pasos para montar una LANPasos para montar una LAN
Pasos para montar una LAN
 
Pasos para montar una lan
Pasos para montar una lanPasos para montar una lan
Pasos para montar una lan
 
Presentacion windows,linux,mac1 otra
Presentacion windows,linux,mac1 otraPresentacion windows,linux,mac1 otra
Presentacion windows,linux,mac1 otra
 
Lan
LanLan
Lan
 
Lan
LanLan
Lan
 
Lan
LanLan
Lan
 
Lan
LanLan
Lan
 
Configuracion para la impresora y comparticion de archivos en red ubuntu. edgard
Configuracion para la impresora y comparticion de archivos en red ubuntu. edgardConfiguracion para la impresora y comparticion de archivos en red ubuntu. edgard
Configuracion para la impresora y comparticion de archivos en red ubuntu. edgard
 
Como hacer una red LAN
Como hacer una red LANComo hacer una red LAN
Como hacer una red LAN
 
Presentación1 informatica . .
Presentación1 informatica . .Presentación1 informatica . .
Presentación1 informatica . .
 
Cecytem tecamac
Cecytem tecamacCecytem tecamac
Cecytem tecamac
 
PROYECTO CREACIÓN DE UNA RED LOCAL
PROYECTO CREACIÓN DE UNA RED LOCALPROYECTO CREACIÓN DE UNA RED LOCAL
PROYECTO CREACIÓN DE UNA RED LOCAL
 
All about linux #ubuntu (spanich)
All about linux #ubuntu (spanich)All about linux #ubuntu (spanich)
All about linux #ubuntu (spanich)
 
Elaboracion de una red lan
Elaboracion de una red lanElaboracion de una red lan
Elaboracion de una red lan
 
Configuracion de red
Configuracion de redConfiguracion de red
Configuracion de red
 

Recently uploaded

tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzzAlexandergo5
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúCEFERINO DELGADO FLORES
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesLos Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesEdomar AR
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosAlbanyMartinez7
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersIván López Martín
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxtjcesar1
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificialcynserafini89
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 

Recently uploaded (20)

tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del PerúRed Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y Redes Regionales del Perú
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesLos Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 

Impresora en red

  • 2. EV.3 PASOS PARA CONFIGURACION DE LA IMPRESORA EN RED La impresora que no está conectada al ordenador: Si está conectando la impresora a un servidor de impresión Lexmark y ésta no se ha conectado anteriormente al ordenador, siga los pasos que se explican a continuación: Siga las instrucciones de instalación suministradas con la impresora Lexmark. No introduzca aún el CD del software de la impresora. Conecte el cable USB a la impresora y al servidor de impresión Lexmark.
  • 3. Conecte el suministro eléctrico a la impresora y al servidor de impresión Lexmark. Asegúrese de que tanto la impresora como el servidor de impresión Lexmark están encendidos. Conecte el servidor de impresión a la red mediante un cable Ethernet. Introduzca el CD de la impresora y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla del ordenador. Si está conectando un servidor de impresión Lexmark a la impresora conectada al ordenador, siga estos pasos
  • 4. dows 98/Me Windows XP/2000 Desconecte del ordenador el cable USB que está conectado a la impresora. Conecte el cable USB que acaba de desconectar del ordenador al servidor de impresión Lexmark. Haga clic en Inicio  Configuración  Impresoras. Haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora Lexmark 810 Seriesy, a continuación, seleccione Propiedades. Haga clic en la ficha Detalles. El nombre del puerto para la impresora es 810_Series_123456, donde 123456 se corresponde con los últimos seis caracteres de la dirección MAC. .
  • 5. : La dirección MAC aparece impresa en la parte inferior del servidor de impresión Si aparece su puerto, seleccione 810_Series_(seis últimos caracteres de la dirección MAC). Haga clic en Aceptar. Ha terminado. Si el puerto no aparece en la lista, prosiga como se le indica. Haga clic en Agregar puerto en la ficha Detalles. Seleccione 810 Series Puerto en la lista y haga clic en Aceptar a continuación. Siga las instrucciones en pantalla para finalizar la instalación.
  • 6. EV.4 PARA CONFIGURAR COMPARTIR IMPRESORAS Y ARCHIVOS PARA REDES MICROSOFT Abra Conexiones de red. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en una conexión y, a continuación, haga clic en Propiedades . Realice una de estas acciones: Si se trata de una conexión de área local, en la ficha General, en Esta conexión utiliza los siguientes elementos, haga clic en Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft y, a continuación, haga clic en Propiedades. Si se trata de una conexión de acceso telefónico o de red privada virtual, en la ficha Funciones de red, en Esta conexión utiliza los siguientes elementos, haga clic en Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  • 7. Si se trata de una conexión entrante, en la ficha Funciones de red , en Componentes de red , haga clic en Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft y, a continuación, haga clic en Propiedades . Realice una de estas acciones: Para optimizar el servidor para unos pocos clientes, haga clic en Minimizar la memoria utilizada . Para optimizar el servidor para un uso mixto de compartir impresoras y archivos y otros servicios, por ejemplo como estación de trabajo interactiva, haga clic en Balance .
  • 8. Para optimizar la memoria del servidor para las aplicaciones distribuidas que realicen su propio almacenamiento en caché, como Microsoft SQL Server, haga clic en Maximizar el rendimiento para aplicaciones de red . Para especificar que los clientes LAN Manager 2. x de la red puedan examinar los recursos compartidos del equipo, active la casilla de verificación Realizar transmisiones de exploración a clientes LAN Manager 2.x . Para dedicar todos los recursos posibles a los servicios de archivos e impresión, haga clic en Maximizar el rendimiento para compartir archivos .
  • 9. EV.5 SAMBA Samba es un software que permite a tu ordenador con Ubuntu poder compartir archivos e impresoras con otras computadoras en una misma red local. Utiliza para ello un protocolo conocido como SMB/CIFS compatible con sistemas operativos UNIX o Linux , como Ubuntu, pero además con sistemas Windows (XP, NT, 98...), OS/2 o incluso DOS . También se puede conocer como LanManager o NetBIOS Si Ubuntu te ha detectado correctamente la red local, que es lo mas habitual, cuando selecciones una carpeta y hagas click en el botón derecho del ratón, si le das a Compartir carpeta, al seleccionar un protocolo se iniciará un proceso automático de descarga desde Internet e instalación de Samba. .
  • 10. Compartiendo Archivos con Samba Vamos a modificar el archivo de configuración de Samba: sudo gedit /etc/samba/smb.confBusca la línea que dice: ; security = user Y la modificamos por: security = user username map = /etc/samba/smbpasswd ara darle acceso a los usuario a sus respectivos directorios home o personales, hacemos lo siguiente: Buscamos las línea donde dice
  • 11. Compartiendo Impresoras Voy a suponer que ya tienes una impresora conectada y funcionado en tu PC Linux. Compartir impresoras en Samba es muy sencillo simplemente busca estas dos líneas en el archivo /etc/samba/smb.conf (Recuerda hacer una copia de respaldo) rinting = cups # printcap name = cups Y descomentalas: … printing = cups printcap name = cups:
  • 12. [ h omes] ; comment = Home Directories; ;browseable = no ;valid users = %S ;writable = no Y le quitamos el ; para descomentarlos, y en writable le cambiamos no por yes para que el usuario pueda escribir en el directorio. Siempre que cambiemos la configuración del archivo smb.conf debemos ejecutar el siguiente comando: Testparm lo que hace este parámetro es verificar que los parámetros del archivo smb.conf estén correctos, luego que nos diga que todo esta bien ejecutamos: /etc/init.d/samba restart para aplicar los cambios.
  • 13. Guarda el archivo cimprueba los parámetros de smb.conf y reinicia el servidor de Samba ejecutando: testparm /etc/init.d/samba restart Y eso es todo, ya puedes ir a tu PC Windows y buscar en tu grupo de trabajo las carpetas compartidas de Linux en Samba y además agregar la impresora .
  • 14. EV.6 CABLE CRUZADO Cable cruzado es un cable que interconecta todas las señales de salida en un conector con las señales de entrada en el otro conector, y viceversa; permitiendo a dos dispositivos electrónicos conectarse entre sí con una comunicación full duplex Sirve para conectar dos dispositivos igualitarios, como 2 computadoras entre sí, para lo que se ordenan los colores de tal manera que no sea necesaria la presencia de un hub. cable cruzado (a veces denominado cable cross) que tiene dos hilos que se entrecruzan. La norma recomendada para este tipo de cable es TIA/EIA T568A para uno de los extremos y TIA/EIA T568B para el otro. Para hacer un cable cruzado RJ45 se debe comprar un cable de conexión , dividirlo por la mitad y después volver a conectar los hilos de la siguiente manera :
  • 15. Extremo 1 Extremo 2 Nombre # Color Nombre # Color TD+ 1 Blanco/Verde RD+ 3 Blanco/Naranja TD- 2 Verde RD- 6 Naranja RD+ 3 Blanco/Naranja TD+ 1 Blanco/Verde Sin utilizar 4 Azul Sin utilizar 4 Azul Sin utilizar 5 Blanco/Azul Sin utilizar 5 Blanco/Azul RD- 6 Naranja TD- 2 Verde Sin utilizar 7 Blanco/Marrón Sin utilizar 7 Blanco/Marrón Sin utilizar 8 Marrón Sin utilizar 8 Marrón
  • 16.  
  • 17. EV.7 APLICACIONES PARA COMUNICACIONES EN UNA RED UBUNTU Hay un aplicación Skype para Ubuntu , el cual corre en la plataforma de Linux/Ubuntu , si bien el programa esta en fase beta por lo que se considera que tiene algunos bugs . Skype es la Reyna de las llamadas por VoIP y video llamadas de PC a PC. Algunos bugs y es lógico, pero en un futuro Ubuntu desplazara a ciertas plataformas no tan conocidas para interactuar con programas como los que corren en Windows esto significa una mejor apertura para programas de mensajería como Skype y Windows Live Messenger que tendrán un mejor enfoque en esta plataforma de Ubuntu
  • 18. Una aplicación para mensajería a traves de red Lan. Útil donde no hay internet. Muchos programas para esta finalidad en Linux y en Windows, pero pocos pueden comunicarse multiplataforma, es decir, si instalo este programa en Linux y otro usuario lo instala en Windows, se pueden comunicar. El programa se llama Akeni Lan Messenger. Para instalar cono si fuera windows. Primero deben descargar este archivo que está en .tar.gz de la siguiente dirección: http://www.megaupload.com/?d=SMB6PR4Y
  • 19. Luego lo descomprimen en donde gusten y abren la carpeta resultante, da doble clic a Instalar. En algunas versiones de Ubuntu aparece una ventana de diálogo donde pregunta si se quiere ejecutar en terminal, mostrar o ejecutar aparecerá un instalador tipo windows,y que instalado entrar a la carpeta y copiar el archivo llamado AkeniLAN al Escritorio para que tengan el acceso directo.