Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Like this? Share it with your network

Share

Jpop Music And Anime

on

  • 973 views

 

Statistics

Views

Total Views
973
Views on SlideShare
934
Embed Views
39

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

5 Embeds 39

http://sayuchanmm.wordpress.com 19
http://msicaasiatica.blogspot.com 14
http://blog.espol.edu.ec 4
http://www.msicaasiatica.blogspot.com 1
https://blackboard.stthom.edu 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Jpop Music And Anime Presentation Transcript

  • 1. JPOP MUSIC AND ANIME
    La música pop japonesa, en ocasiones llamada con el anglicismo J-Pop o Japanese pop se refiere a la música pop japonesa moderna, y es aquella que se basa principalmente en las influencias occidentales modernas más que en las influencias musicales tradicionales japonesas.
  • 2. Historia
    El neologismo j-pop fue inventado por la estación de radio, J-WAVEen la época de los 70s como una manera de referirse al kayokyoku (música japonesa moderna) y diferenciarla de la música tradicional japonesa la cual carecía de influencias extranjeras. Cantantes e intérpretes J-Pop incluyen músicos populares, Idols así como intérpretes seiyuu también conocidos como actores o actrices de doblaje.
    En el área de Nagoya, el término z-pop es usado para las canciones populares de esa zona. Algunas canciones Enka, como aquellas interpretadas por MiyukiNakajimay AnzenChitaicaen en ambos tipos, en Enka y J-pop, y pueden o no ser incluidos en ambos.
  • 3. El j-pop tiene su raíces más profundas en el Jazz, música que se hizo muy popular en el comienzo de la Era Showa. El jazz reintrodujo muchos instrumentos musicales anteriormente sólo usados para interpretar música clásica y marchas militares, introduciendo la "diversión" a la escena musical japonesa en los bares y clubes. El "OngakuKissa" (音楽喫茶, "OngakuKissa”lit. café de música), se convirtió en un importante lugar de expresión del jazz.
    Muchos intérpretes comenzaron a retomar los géneros tradicionales, mezclándolos un poco con las influencias occidentales, obteniendo mezclas musicales novedosas. Uno de los músicos que dejaron un legado importante a las generaciones futuras fue KyuSakamotocon su tema "UeWoMuiteArukou", también conocido como Sukiyaki, tema que se convertiría en un himno recordado por todas las generaciones en Japón.
  • 4. Durante los 70s y comienzos de los 80s, surge un movimiento musical sin precedentes que se le da el nombre de New Folk Music, o simplemente New Music. El estilo característico de éste género consistió en temas que hablaban sobre el amor, la belleza de la vida, la nostalgia alegre y la juventud. Inspirados en cantos infantiles tradicionales como el “OdoruPompokorin", el género Folk sirve de precedente para ésta nueva tendencia musical, cuyos intérpretes fueron : TakuroYoshida, YosuiInoue, YumiMatsutova, TatsuroYamashita e incluso dúos femeninos como ChewinaGum, entre muchos más.
    En los 80 se desarrolla el concepto de lo que ahora llamamos como "música idol". La famosa idolSeikoMatsudaen 1980 representa uno de los primeros ejemplos de éste fenómeno musical y cultural, integrado por cantantes adolescentes que con temas pegadizos se convertían en verdaderos ídolos nacionales.
  • 5. A finales de los 80, el grupo Onyanko Club se convierte en la organización idol más importante y numerosa de esa década. Compuesta por 6 integrantes (en un principio) y hasta llegar a la cantidad de 31 miembros, ésta organización de chicas de entre 12 y 16 años generó todo un movimiento mediático, en el cual, además de lanzar sus temas musicales, tenían su propio programa de TV YuyakeNyanNyan, así como sus propias películas y dramas de TV.
    A finales de los 80 surgen los grupos de rock pop famosos, como Chage, and Aska. En los 90, otros grupos como L’Arc~en~Ciel y X Japanobtuvieron gran popularidad, dando pie a lo que a finales de lo 90s se le conocería como el Visual Kei.
    A principios de los 90, nuevos grupos y cantantes salen a la luz, como MegumiHayashibara, una de las cantante japonesas y seiyuu por excelencia.
  • 6. En 1997 el programa de TV Asayanretoma el concepto de los 80s y lanza un nuevo grupo idol: MorningMusume, lanzan su primer sencillo "MorningCoffee". El crecimiento en popularidad les permitió integrar a nuevos miembros hasta convertirse en la organización idol más popular de los últimos años.
    Ese mismo año, surgía la estrella mediática musical HikaruUtada, considerada una celebridad de masas en Japón, cuyo albumFirstLove se convertiría en el disco más vendido de la historia en Japón y cuyas canciones han alcanzado éxito incluso en Estados Unidos, país que la vio nacer. Asimismo, en 1999 entraba en escena AyumiHamasaki, que en muy poco tiempo se convertiría en una de las más importantes intérpretes en la historia de la música japonesa, vendiendo hasta el 2007 unos 50 millones de discos y lanzado 40 singles. Existen también muchos grupos de pop japonés formados por conjuntos de ídolos masculinos como Kanjani8, Arashi, NewSoKAT-TUN.
  • 7. Música en el Anime
    La música en el anime está a menudo estrechamente vinculada a la industria de la música J-Pop y J-Rock japonesa. Es en sí misma una importante industria, y un género por derecho propio, a menudo con el género denominado anison (アニソン), un acrónimo de "animación" y "canción", o "canciones de anime".
    Es común para la televisión y el vídeo original, la serie de animación que ir acompañada de banda sonora álbumes, que puede incluir la apertura ("OP"), el cierre ("ED") la, música occidental, canciones originales, las pistas y el drama narrativo. Suelen realizar canciones que aparecen en series o películas de animación. Del mismo modo, no es raro que los actores de voz (“Seiyu") de anime muestra tener una carrera musical en su propio derecho..
  • 8. Datos Curiosos
    Es típico ver tiendas de música en Japón que clasifican la música en las categorías J-pop, Enka(un tipo tradicional de balada), música clásica y música en Inglés o internacional.
    Con el surgimiento de la TV y el desarrollo de la tecnología, surge una nueva forma de participación del público en la música: el karaoke. Interpretar temas de la música americana en forma de "covers" se convirtió en un hecho habitual que se incrementó con la visita de los Beatles en 1966.
    El Jpop actual se ha diversificado de tal manera que ofrece gran cantidad de artistas y estilos diferentes, motivando que el mundo occidental esté volteando la vista hacia éstos estilos musicales, algunos de ellos muy distintos a lo que impone la cultura musical de Estados Unidos y sus medios de comunicación.
  • 9. MiyukiNakajima
    Es una cantante, compositora, liristay personalidad de la radio, nacida en Sapporo, Hokkaido, Japón, el 23 de Febrero de 1952.
    Como artista musical, ella es bien conocida por sus letras y su forma de expresión vocal extremadamente intensa y cambiante. Por el otro lado de la moneda, ella, como personalidad de la radio, es sorprendentemente ruidosa y comunicativa. Este intervalo tan extremo recibió una reacción favorable del público, principalmente en los 80's y ella ha seguido teniendo una reputación profundamente arraigada como músico. Ella, siendo una gran veterana en el campo de la música, a menudo es comparada con YumiMatsutoya. Otra de las artistas de esa época.
  • 10. En el Oricon, Nakajima alcanzó muchos logros. Desde 1979 hasta 1985, ella ha tenido varios sencillos y álbumes que alcanzaron el 1er lugar en los rankings. Además, Miyuki es la única artista en solitario que ha producido varios hits que alcanzaron el 1er lugar durante 4 décadas: Wakareuta en los 70's, Akujo en los 80's, Sora toKimi no Aida ni en los 90's y Chijou no Hoshi en el 2000. Particularmente, Chijou no Hoshi permaneció en los rankings durante 2000 semanas. En adición, como liricista o compositora, ha escrito más de 90 canciones para numerosos cantantes e hizo éxitos que alcanzaron el 1er lugar en los rankings, entre ellos están: Abayo, interpretada por Naoko Ken. Kousa ni Fusarete, interpretada por ShizukaKudo y Sorafune, interpretado por la banda TOKIO.