Your SlideShare is downloading. ×
INFORME - LEY DE SNELL.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

INFORME - LEY DE SNELL.

15,856

Published on

2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • http://hackerdelnorte.blogspot.com/
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Please visit this site
    Hackerdelnorte.blogspot.com
    And leave your comments.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
15,856
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
167
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LEYES DE LA REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN- LEY DE SNELL. FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS RESUMEN. MARCO TEORICO. Ley de Snell.En este trabajo se realizará las mediciones de los Consideremos dos medios caracterizados por índices deángulos de incidencia y refracción de la luz en la refracción y separados por una superficie S. Losinterface con respecto a la normal, utilizando para ello rayos de luz que atraviesen los dos medios separámetros geométricos y razones trigonométricas. refractarán en la superficie variando su dirección deTodo esto con el objeto de calcular el índice de propagación dependiendo del cociente entre los índicesrefracción del segundo medio, haciendo uso de la ley de refracción y .de Snell. Para un rayo luminoso con un ángulo de ADSTRACT incidencia sobre el primer medio, ángulo entre la normal a la superficie y la dirección de propagación delIn this work we perform measurements of theangles of incidence and refraction of light at theinterface rayo, tendremos que el rayo se propaga en el segundowith respect to normal, medio con un ángulo de refracción cuyo valor seusing geometricand trigonometric parameters. All this in obtiene por medio de la relación:order tocalculate the refractive index of the second half,using Snells law.KEY WORDS Conocida como la ley de Snell.Reflection, refraction, angle of incidence, diffraction DESARROLLO EXPERIMENTAL. INTRODUCCIÓN Figura 1*. Rayo de luz incidente, reflejado y transmitido con sus ángulos respectivamente. El resto del diagrama es autoexplicativo.Cuando un rayo luminoso incide sobre la superficie deseparación entre dos medios transparenteshomogéneos e isótropos, una parte del rayo incidentese refleja y se queda en el medio de dónde vino y la otraparte se transmite al otro medio. La parte del rayo quese refleja se conoce como rayo reflejado y la parte delrayo que se trasmite recibe el nombre de rayotrasmitido. Con base en la información obtenida en elfenómeno descrito anteriormente y de la medición delos ángulos de incidencia y refracción mostrados en lafigura 1. Podemos calcular el índice de refracción delsegundo medio.
  • 2. Se hizo incidir un haz de luz en el medio 2, parte delrayo fue reflejado y se tomaron las distancias expuestasen la figura 1; el primer medio fue el aire el cual Como ni = 1; resulta:teóricamente sabemos que posee un índice derefracción menor al del segundo medio, razón por lacual la velocidad de propagación de la ondaelectromagnética en él, es mayor con base en larelación: El índice de refracción del segundo medio es 1,37.Así mismo se tomó la longitud de los “catetos” Como era de esperarse .usando papel milimetrado y otras herramientas. Una consecuencia de esto es que: V1>V2 (la velocidad de la luz en el medio 1 sea mayor que enCALCULOS Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS. el medio 2). Como lo probaremos a continuación usando la ecuación 2.Con base en los datos expuestos en la figura 1calculamos los ángulos de incidencia y refracción: Tan 01 = , 01 = 21.8°. Tan 03 = , 03 = 15.7°. *No está a escala real.Con en la ecuación 1:CONCLUSIONES. La velocidad de la luz en el aire es mayor que en el agua. El índice de refracción del agua es mayor que el del aire. BIBLIOGRAFIA. El error del índice de refracción del agua obtenido en de laboratorio fue de solo el 3%.(nagua =1.33)
  • 3. 1. Sear, F. Zemansky, M, Young, H. y Freedman, R Física Universitaria vol.2 9ª edición, addison – Wesley Longman, México 1999.2. Guia del laboratorio de física Physical science commite, Reverte, Madrid 1972.3. Hecht-Zajac E.U.A © 1974, edición en español, Pág: 1; 66-68.

×